Publicidad

Informa: Fran Nieto

Lo que ha hecho el Parla es extraordinario. No pudieron jugar su partido contra el Pozuelo el fin de semana pasado por el robo del cableado de todo el alumbrado de su estadio, Los Prados, y han tenido que entrenar durante todos estos días pasados en otros lugares, tales como Carranque o un campo de fútbol 7 en Pinto. Aún así, han estado a punto de llevarse la victoria contra el Móstoles URJC este domingo fuera de casa. Un aplauso para ellos, por favor.

El partido comenzó como era de esperar, con un Móstoles URJC tratando de hacerse con el cuero y de llegar al área contraria mediante un juego de toque. Sin embargo, los entrenados por Víctor González también tenían su hándicap en esta jornada, que era la ausencia de Portilla, la estrella del equipo, por acumulación de amarillas. Y se notó. Vaya si se notó. Las ocasiones no llegaron para los mostoleños en estos compases iniciales, por mucho que lo intentaron, y los visitantes asestaron el primer golpe.

Se cumplía el minuto veinte de juego y, en una contra, Cañas se hizo con la pelota en la frontal del área, desbordó a su par hacia dentro y mandó el balón al fondo de las mallas con un sutil chut que pilló totalmente a contrapié a Marcos, el meta del conjunto local. Los parleños, entrenados por Jesús López, se mostraron con las ideas claras en lo que restó de primer tiempo y no sufrieron apenas para defender esa mínima ventaja antes del descanso.

Tan solo Narbona pudo empatar, ya en el minuto 45, con un golpeo desde la frontal, pero el cuero se marchó demasiado elevado. La segunda parte comenzó con una tónica similar a la primera, pues los azulones continuaron buscando su gol, aunque sin tener las ideas muy claras sobre cómo hacerlo. Sin embargo, en el minuto 54, los mostoleños sí lograron empatar la contienda en una rápida jugada.

Narbona robó en zona de tres cuartos yendo al suelo limpiamente y, después, le dio el balón a Lagreca por banda derecha. El “9” del Móstoles URJC, tras avanzar unos metros, cedió el cuero atrás hacia Cidoncha, quien remató raso dentro del área para batir a Sito y hacer el 1-1 en el electrónico. La última media hora fue bastante intensa, pues ambos equipos buscaron llevarse los tres puntos de El Soto sin dudar un segundo.

El equipo visitante tuvo el segundo en un par de ocasiones. En primer lugar, Figueroa mandó un zurdazo ajustado al poste al lateral de la red; después, Marcos tuvo que sacar una mano de gran nivel para evitar que entrara un potente derechazo de Cano. Los mostoleños también pudieron hacer el segundo tanto en el marcador, principalmente por medio de un lanzamiento de falta directa de Cidoncha que atrapó Sito, el meta del Parla, con mucha seguridad.

Los goles llegarían ya en el descuento del choque, cuando nadie los esperaba. En el minuto 91, Clinton cabeceaba a la red un centro templado por banda derecha al segundo palo, haciendo el 1-2 y desatando la locura en el banquillo visitante. En cambio, en el minuto 93, ya a la épica, David Gómez logró rescatar un punto para los mostoleños tras rematar con la testa a la perfección en el segundo palo un centro por banda izquierda de Cidoncha, poniendo el 2-2 final en el luminoso.

MÓSTOLES URJC Marcos; Santi (A) (Espinosa, 72’), Enric Tarrés (A), David Gómez (A), Leitón; Narbona, Hugo, Cidoncha; Lagreca (Torres, 83’), Migue Montes (Rober, 60’), Camacho (Hornero, 72’).
PARLA
Sito; Alber, Juanpe, Richi, Álvaro (A); Figueroa (Kity, 60’), Ayuch (Clinton, 73’) (A), Monzón (Costa, 90’), More; Cano (Aitor, 90’), Cañas (Manzano, 73’) (A).
GOLES 0-1 Cañas (20’); 1-1 Cidoncha (53’); 1-2 Clinton (91’); 2-2 David Gómez (93’).
ÁRBITRO Vicente Juárez.
INCIDENCIAS El Soto, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
MÓSTOLES PARLA
3. Cidoncha 3. Cañas
2. David Gómez 2. Monzón
1. Enric Tarrés 1. Clinton
E: Víctor González 2 E: Jesús López Berdote 2
Á: Vicente Juárez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí