Publicidad

en un día lluvioso y con una temperatura de 18º, el Móstoles puso a rodar el balón por la hierba de El Soto que, a pesar de la lluvia caída en las últimas horas, presentaba un buen aspecto para la práctica del futbol.

Víctor González presentó un equipo formado por cuarteto atrás, estando Guito muy liberado de labores defensivas sumándose al ataque periódicamente, de tal modo que la gran mayoría de tiempo la defensa era de tres; algo más adelantado jugó F. Ledesma, un centro del campo poblado con cuatro efectivos, con Chupe galvanizando el juego de su equipo, y ocupando labores de extremos a veces Portilla e Irizo, y arriba para el gol Álvaro Sánchez. José Luis Rodríguez compuso un póker en retaguardia, Pape Assane como pivote y organizador del juego, al que acompañaban en la medular Mundaka y Viti, y en la delantera tripleta atacante, que ponía las cosas muy difíciles a la defensa local.

Sin cumplirse el primer minuto de juego tuvo dos oportunidades de marcar el Llanera, la primera en un robo de  balón propiciado por Romaric, así el ariete se internaba entre la defensa, llegando hasta el área por la izquierda, y  desde allí lanzaría un zapatazo que lograba rechazar Tejero. La  jugada continuaba, y llegaba la segunda ocasión en un balón centrado desde la banda derecha, al que por milímetros no conseguía llegar a rematar Saha.

Tras este arranque y susto inicial, sería  el Móstoles el que tomaría  la iniciativa, y así en un libre indirecto lejos del área visitante, Tito ponía un balón peligroso al área que conseguía despejar de puños Pablo Diez. Una nueva falta la aperturaba el capitán Chupe terminando el esférico en la esquina.

Justo cuando se cumplía el cuarto de hora de juego, nueva oportunidad para el Llanera en un centro chut de De la Cruz que conseguía repeler Tejero, cayendo la bola en los pies de Mundaka, y este sobre la marcha remataria fuera por la línea de fondo. Y poco después llegaría el primer gol para el Llanera, tras el  saque de una falta por parte de De la Cruz, el cuero voló hacia el área pequeña  para que fuera rematado de cabeza por Saha incrustando la pelota entre los tres palos… pero el Sr. Delfa Ramos, a instancia del juez de línea, lo anularía por fuera de juego, dando una gran alegría a la afición mostolense.

En el turno de réplica del Móstoles el peligro lo llevó Álvaro Sánchez, cuando al ir a rematar de cabeza un centro medido de Chupe fue presuntamente empujado por un defensa y no pudo precisar su remate que atajo Pablo Diez. El delantero se quejó al igual que la afición local, pero el árbitro no señalo nada y el juego continuó.

El Móstoles funcionaba en tanto en cuanto lo ordenase la batuta que manejaba Chupe, que era la brújula de los de la A-5 y uno de los pocos que propusieron  algo interesante en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Llanera lo fiaba todo a la habilidad de sus puntas, sobre todo Saha y Romaric, que ponían continuamente en jaque a la defensa azulona. Los asturianos tuvieron la última oportunidad de esta primera mitad cuando un balón centrado le cayó a Mundaka, que se hizo con un lio con el balón al ir a rematar, consiguiendo despejar la defensa mostoleña.

Al inicio de la reanudación el Móstoles tuvo una gran ocasión, Fernando se hizo con el esférico en la línea media, iniciaba una galopada en dirección a área, se preparaba el disparo y lanzaba un zurdazo que conseguía despejar con apuros Pablo Diez, la jugada continuaría y el balón terminaba embolsándolo el meta visitante sin que pudiera rematarlo el ariete local.

El Móstoles había inclinado el campo a su favor, y al contrario que en la primera mitad, quería y parecía que podía, pero el Llanera llevaba peligro en las contras, y se intentaba aprovechar de  los errores locales, como cuando Romaric se hizo con la pelota en un fallo defensivo, rematando el delantero para que Tejero enviase el esférico a saque de esquina. Un minuto después oportunidad para Mantovani que remataria  de cabeza un envío de Portilla, deteniendo el meta astur. Un fallo de Tito que dejaba el cuero en las botas de Romaric, pero este no aprovechaba el regalo del defensa perdiendo la bola inmediatamente.

Los de Víctor González tenían más profundidad, y tanto Fernando como Álvaro Sánchez estaban creando mucho peligro a la defensa amarilla, contribuyendo también Portilla con sus centros, a los que continuamente tenía que llegar Pablo Diez para evitar el remate de los delanteros caseros.

En el minuto sesenta y siete jugada del Móstoles al borde del área contraria, la bola le llegaba a Chupe que cedía a su derecha, allí se encontraba Portilla que enviaba un centro al área, justo a la cabeza de Ledesma, que, en boca de gol remataria entre los tres palos, colocando el 1-0 en el luminoso de El Soto, poniendo las cosas muy favorables para los intereses locales.

El conjunto astur era consciente de lo que se jugaba, y piso el acelerador, Mundaka lo intentaba de duro disparo desde fuera del área que conseguía desviar Tejero a saque de esquina. El lanzamiento de esta infracción lo remataria Celes directamente fuera por la línea de fondo. De la Cruz centraría posteriormente para que Saha rematase, saliendo el esférico fuera. Matías pudo marcar en un balón alto que llegaba votando y al que no consiguió despejar la defensa de casa, pero no marcó.

El Mosto tenia controlado el partido, y este se iba encaminando a su recta final, y estaban relamiéndose por los tres puntos que prácticamente tenían en la buchaca si no cometían ningún error. Matías lo intentaba de nuevo pero  su disparo salió ligeramente desviado.

Y con el tiempo reglamentario y el añadido cumplidos, Tejero sacaba de portería, tocaba Álvaro Sánchez, y el balón le llegaba a Fernando que se abría  a su  izquierda y disparaba de tiro cruzado con la zurda golpeando el esférico  en el poste, continuando camino hacia el fondo de las mallas, 2-0 para el Móstoles, en un partido que no dio para más.

 

MÓSTOLES Tejero; Recalde (A), Mantovani, Tito (A), Guito (A) (Juancar 79´); F. Ledesma; Portilla, Chupe (Toni 79´), Romera (A) (Fran Montavez 74´), Irizo (Fernando 32´); Álvaro Sánchez.
LLANERA
Pablo Díez; Crespo (Matías 73´), Otia, Espinar, De la Cruz; Pape Assane (Tall 89´); Mundaka (Dani González 65´), Viti; Guille Thompson (Celes 65´), J. M Romaric (Guillermo 73´), Saha.
GOLES 1-0 Félix Ledesma (67´); 2-0 Fernando (93´).
ÁRBITRO Delfa Ramos, colegio extremeño.
INCIDENCIAS El Soto, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
MÓSTOLES
3.
2. Chupe
1. Félix Ledesma
E: Víctor González 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí