Publicidad

jornada trigésimo-primera del Grupo 1 de la Segunda división de la RFEF, que enfrentaba en El Soto al Móstoles, decimotercero con 38 puntos y al Avilés, noveno, 40 puntos, cuando a las doce en punto, y con una temperatura de 18ºC, puso el balón a rodar Sergio por parte del Avilés.

Víctor González nos mostró su sistema de juego basado en un 4-2-3-1, o lo que es lo mismo cuarteto defensivo, un dúo en la medular, tres atacantes algo mas adelantados, y en punta Álvaro Sánchez. Por su parte Emilio Cañedo propuso póker de efectivos en retaguardia, por delante de la defensa Vidorreta, a su lado dos centro campistas, y en la delantera tripleta atacante.

Los primeros compases fueron de tanteo, llegando la primera jugada con algo de peligro por medio de un libre directo a favor del Avilés que lanzo Carrión perdiéndose el balón por la línea de fondo.

En el minuto once una pelota que le llegaba a Portilla, filtrada desde la medular, en la frontal del área, allí el delantero se hacía fuerte dando una zancada hacia la portería con el balón controlado, y sobre la marcha se sacaba un disparo que introducía el cuero en la red, sin que Moha pudiera hacer nada por evitarlo, 1-0 para el Móstoles, en la primera ocasión de peligro de lo que llevábamos de partido.

El Avilés se encorajinó con este gol en contra, y sus jugadores pusieron rumbo a la portería defendida por Tejero, obligándole a intervenir en un despeje de puños muy comprometido en su área chica. El Móstoles intentaba poner el 2 en el marcador mediante un lanzamiento de falta de  Paco Torres, pero su lanzamiento lo atrapo sin apuros Moha. Poco después nueva ocasión para los mostoleños, jugada de Portilla que enviaba la pelota a Paco Torres que centraba al área, perdiéndose la pelota por la línea de fondo sin que llegase a rematar ningún delantero.

El Avilés seguía tocando y tocando el esférico, pero sin crear peligro, hasta que a punto de cumplirse la media hora de juego se internaba por la derecha uno de los mejores del encuentro, Cedrick, y cuando penetraba en el área era entrado en falta por Fernando, señalando el colegiado penalti a favor de los visitantes. Lo lanzaría el propio Cedrick a la derecha de Tejero que le adivinaba la intención, con la mala suerte que su rechace caía en las botas de Cedrick que remachaba el gol consiguiendo el empate, 1-1, que obligaba al Móstoles a empezar a remar de nuevo.

Sergio intentaba desnivelar el resultado, pero su disparo golpeaba en un defensa saliendo a saque de esquina, que una vez botado era rematado por Estellés a las manos de Tejero. Gozó de una buena ocasión para marcar Portilla, pero no llegó al balón, el Móstoles estaba muy intenso. De nuevo Portilla lo intentó para que despejara a córner Moha. Lo sacaba el propio goleador y remataba el balón por encima de la portería Recalde.  Y con esto llegamos al final de los cuarenta y cinco minutos.

La reanudación partió de las botas de Irizo, y tras la jugada de su equipo el esférico terminaría  en saque de esquina, que lo aperturaba Portilla para que rematase Álvaro Sánchez repeliendo Moha, de nuevo le caía al ariete  que volvía a rematar despejando un defensa, reclamando los jugadores locales mano del jugador, a lo que el arbitro hizo caso omiso, ordenando que continuase el juego.

El Móstoles estaba muy animado, y quería la victoria rápida, pero Cedrick se empeñaba en ponérselo difícil, aunque F. Ledesma pudo desnivelar a pase de Sanjurjo, pero el centro campista no logro embocar la bola en la red. Sergio dio la réplica, pero se adelantó el central local despejando su remate al córner, y de nuevo oportunidad para el delantero avileño, y de nuevo saque de esquina.

En el minuto sesenta y uno jugada de Iago Diaz por el centro, cedía a Cedrick por la derecha, y el extremo volvía a escaparse de su marcador enviando un centro al primer palo para que Sergio viniendo en carrera tocase de primera y marcase el segundo de su equipo, 1-2 que ponía en ventaja a un Avilés muy enchufado.

Tras el saque de centro de los locales, intentaba gol desde el centro del campo F. Ledesma,pero Moha retrocedía y conseguía enviar el balón a córner. Tras el saque de esquina recuperaba el cuero de nuevo  el Avilés, y  los mismos protagonistas, el balón le llegaba al número 10 Cedrick que enviaba la bola a Sergio García que ya estaba en el área local, para que el delantero volviera  a rematar a gol, 1-3, que ponía en serios apuros la posibilidad de remontada de los de Víctor González.

Con algo de desgana por el marcador, el Móstoles lo intentaba por medio de un disparo lejano de Alexander que se perdía por encima del travesaño. Y de nuevo una jugada similar a la de los dos anteriores goles, cogía el balón Iago Diaz que enviaba un pase por la izquierda a Sergio, y el delantero centro, pleno de acierto, remataba  a portería desde dentro del área, marcando el cuarto de su equipo, 1-4, y hat-trick para el número 21 del Avilés.

El Móstoles U.R.J.C se había  venido abajo, y lo mejor que le podría pasar es que se llegase al final del partido cuanto antes, pero aun quedaba casi media hora para que eso sucediera.

Irizo probaba  fortuna saliendo su trallazo fuera golpeando el lateral de la red. El míster local hizo cambios, pero no supusieron nada nuevo. El cronometro iba avanzando y el resultado no cambiaba, peleaban los mostoleños, pero en balde, no le salía nada al equipo de la Avenida de Iker Casillas7. Portilla estrelló un balón en el ángulo izquierdo  de la portería de Moha, y poco después el público protesto como penalti una entrada a Abel, pero el juego continuo, hasta el minuto noventa y cuatro, que se terminó el partido.

MÓSTOLES URJC Tejero; Paco Torres, Recalde (A), Alexander (Tito 82′), Fernando (Abel 82′); Félix Ledesma (Leitón 82′), Sanjurjo (A) (Belima 64′) (A); Portilla (A), Irizo, Ramos; Álvaro Sánchez.
REAL AVILÉS
Moha; Nacho, Prendes, Estellés, Carrión (A); Vidorreta; Javi Pérez (Perea 88′), Iago Díaz; Cedrick (Toni 70′), Sergio García, Kilian Grant (Ródenas 60′).
GOLES 1-0 Portilla (12′); 1-1 Cedrick (33′); 1-2 Sergio García (62′); 1-3 Sergio García (64′); 1-4 Sergio García (67′)
ÁRBITRO Ruiz Aguilera, colegio andaluz.
INCIDENCIAS El Soto, unos 450 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
MÓSTOLES
3.
2.
1. Portilla
E: Víctor González 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí