le tocará remontar al Móstoles en el Paquito Jiménez tras la derrota por 0-1 en el partido de ida de esta segunda ronda de ascenso. A falta de dos minutos para cumplirse el minuto noventa un error de la zaga azulona lo aprovechaba Borja para poner el balón en el fondo de las mallas.
Derrota dura no solo por el resultado sino por las formas. Aunque la primera parte fue mas igualada en la segunda excepto una buena ocasión de Belencoso, fue el Móstoles el que llevó las riendas y el peligro.
El Socuéllamos puso una presión alta. Sus hombres de ataque fijaban a cada uno de los defensas haciendo que las salidas desde la puerta de Aitor se tuvieran que hacer en largo. Ahí la defensa visitante se imponía a los delanteros azulones. En cuanto el esférico pisaba el verde los de Salva Ballesta aplicaban su calidad y es cuándo más peligro crearon los madrileños.
En los primeros minutos el peligro llegó a balón parado. Varias faltas al borde del área y algunos saques laterales hicieron tener que estar atentos a zagueros y porteros. Pasado el cuarto de hora los manchegos se mostraban más cómodos sobre el tapete de El Soto y acechaban el área de Aitor. El portero mostoleño cada vez que retenía un balón buscaba la salida rápida por el carril derecho para provocar la contra y así fue cómo llegaron algunas de las amonestaciones a los jugadores del Socuéllamos que acabó con ocho tarjetas.
Casi llegando al minuto treinta Chupi enganchó el primer disparo a los tres palos. Centro desde la derecha, Belencoso la deja muerta pero el extremo ciudadrealeño disparó blandito desde la frontal. El Móstoles se mostraba indeciso en la salida en estático, pero con el balón en los pies y en campo rival era superior al equipo manchego. Jime puso el primer “uy” en la grada. Buen golpeo con la pierna izquierda tras una jugada individual.
Si “uy” fue el tiro de Jime, el de Morato fue de echarse las manos a la cabeza y gritar casi gol. Falta ensayada que Juancar saca en corto, Jime la pone al centro del área, Morato la engancha y Arrellano saca una mano abajo de forma espléndida evitando el gol de los madrileños.
Al poco de la reanudación el Socuéllamos tuvo su mejor y única ocasión hasta el 88’. Centro desde la izquierda al área chica, Belencoso solo, remata en semifallo de cabeza y después Chupi cabecea fuera. Clarísima la ocasión del ariete del Socuéllamos.
A partir de ahí todo fue del Móstoles. Posesión y ocasiones. Las arrancadas y las buenas combinaciones de los de Ballesta hacían mucho daño a los manchegos, pero el gol no llegaba. Jime avisaba con un buen disparo con el interior al palo largo. Bourdal y Fratelli subían a rematar los saques de esquina, pero no acertaban ante la portería de Arellano.
Iban pasando los minutos y se creía en la victoria. Y más aún cuando Toboso hacía una entrada brusca a Aitor en un lanzamiento de falta en ataque que le suponía la roja directa al central del Socuéllamos. Quedaban siete minutos para el final y el equipo de Mario Simón se echaba atrás.
Con el Móstoles volcado llegó el gol visitante. Balón largo al corazón del área error entre los dos defensas mostoleños y Borja casi desde el suelo punteaba el esférico para ponerlo en el fondo de la red.
Le tocará remontar al Móstoles el próximo domingo si quiere conseguir el ansiado ascenso
MÓSTOLES URJC |
Aitor; Juancar, Bourdal(A) (Jose Vega 90’), Fratelli, Alex Alonso; F. Montávez, Morato; Jime, Villa, Chupe(A); Theo (J. Sanabria 75’). |
SOCUÉLLAMOS |
Arellano (A); Carlos García(A), Ramón(A), Toboso(A)(R), Zurdo; Jesús García(A), Essomba; Chupi(A) (Borja 55’), Acevedo(A) (Garrido 73’), Kike Domínguez; Belencoso. |
GOLES | 0-1 Borja (88′). |
ÁRBITRO | Muñoz García, colegio extremeño. |
INCIDENCIAS | El Soto, unos 2.500 espectadores. |
Normal la suerte se acaba y la gestión nefasta de Alfredo y salva pensando en otro equipo …..menos mal que vienen 2 equipos que si sienten los colores de la ciudadanía de Móstoles FUERA DEL SOTO URCJ
Vamos Socuéllamos, echa ya a este equipo que son todo apariencias y al que casi nadie aprecia en Móstoles