Publicidad

Informa: Fran Nieto

se podría decir que los Reyes han llegado a Móstoles con un poco de carbón bajo el brazo o, al menos, que ya repartieron toda su suerte en la ciudad ayer con ese íntegro segundo premio de la lotería de “El Niño”. Desde luego, nadie tuvo su regalo de Reyes este mediodía en el partido entre Móstoles URJC y Galapagar, pues no lo tuvieron ninguno de los dos equipos ni mucho menos el aficionado, que se “tragó” un soporífero 0-0 bajo el típico frío de enero.

Comenzó tranquilo el primer partido del año en El Soto, con dos equipos que se respetaron bastante en esos compases iniciales. El conjunto azulón se fue soltando sobre el minuto 10 y tuvo una doble ocasión para adelantarse en el marcador. Primero, Narbona cruzó en exceso un disparo dentro del área en una posición muy favorable; un minuto después, Recalde cabeceaba alto en un córner favorable a los mostoleños.

Los locales, entrenados por Víctor González, se fueron adueñando de la posesión con el paso del primer período y trataron de llegar al área rival con calma, tocando y tocando, como es habitual en su estilo de juego. Por su parte, los visitantes, dirigidos por Borja Bardera, ejecutaron bien su idea en estos primeros 45 minutos, pues aguantaron sólidos en faceta defensiva -sin sufrir mucho para despejar los ataques mostoleños- y crearon un par de ocasiones peligrosas en campo contrario.

A pesar de que el Galapagar defendió bien en esta primera mitad, Narbona pudo adelantar a los locales con un testarazo que se estrelló contra el poste tras una falta lateral botada por Portilla. Como decíamos anteriormente, los visitantes también tuvieron sus oportunidades antes de que llegase el descanso, pues Del Val dirigió un buen chut al lateral de la red y Javi Redondo envió fuera por poco un lanzamiento de falta directa sobre la frontal del área.

El inicio del segundo período fue muy disputado, pues los mostoleños buscaron dominar el juego, pero el Galapagar no se achantó y continuó el buen choque realizado durante los 45 minutos previos. De hecho, los visitantes pudieron “abrir la lata” sobre el minuto 50 por medio de un derechazo raso de Guille, pero el cuero se fue demasiado cruzado. Poco después, Portilla mandó un zurdazo a las manos de Pascu y Recalde rozó el gol con un golpeo lejano ajustado al poste.

Los entrenados por Víctor González, alentados por esa doble ocasión, se vinieron arriba y fueron acechando cada vez más la meta defendida por Pascu. Sin embargo, una rápida contra del Galapagar metió el susto del cuerpo a los locales, pero Del Val mandó por encima del larguero el pase de la muerte de su compañero, haciendo respirar de nuevo a los locales. Y así, sin mucho más que contar en el camino, se llegó al último cuarto de hora de juego, con todo por decidirse.

Los azulones trataron hacerse con la victoria en los minutos finales, pero no contaron con ideas ni ocasiones para lograrlo. El Galapagar, por su parte, sí tuvo alguna opción de peligro en este tramo final, aunque dichos acercamientos fueron muy tímidos. Marcos, el meta del conjunto azulón, tuvo que atrapar un chut de De la Torre desde la frontal y un cabezazo de Nacho dentro del área. Al final, el partido terminó con un aburrido 0-0 que no ayuda demasiado ni a unos ni a otros.

MÓSTOLES URJC Marcos; Santi (Hornero, 86’), Recalde, David Gómez, Leitón (A); Narbona, Hugo (A) (Enric Tarrés, 78’), Cidoncha; Portilla, Rober (Migue Montes, 69’), Camacho (Lagreca, 69’).
GALAPAGAR
Pascu (A); Guille, Aguilar, Rubén Darío, Julio, Marcos (A) (Borre, 68’); Del Val (A) (Nacho, 82’), De la Torre (Greci, 89’), Javi Redondo; Gonzaga (Mauro, 68’), Barrionuevo (Buceta, 82’).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Pinilla Serrano. Expulsó con roja directa a Jorge Leoncio, segundo entrenador del Móstoles URJC.
INCIDENCIAS El Soto, unos 600 espectadores
Los Importantes 2023/2024
MÓSTOLES GALAPAGAR
3. Recalde 3. Pascu
2. David Gómez 2. Guille
1. Portilla 1. Aguilar
E: Víctor González 1 E: Borja Bardera 1
Á: Pinilla Serrano 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí