Publicidad

Foto: Twitter CE L’ Hospitalet.

Informa: Isma Corregidor

Un hueso muy duro de roer le ha tocado al Colonia Moscardó en su histórica final por el ascenso a Segunda RFEF: El L’Hospitalet. El cuadro catalán no tiene el nombre y pedigrí de otros equipos que había en el sorteo como el Xerez, Salamanca o Toledo, pero sin lugar a dudas era uno de los equipos a evitar.

A pesar de que que equipo franjiblanco ha jugado seis de los últimos siete cursos en Tercera, es un clásico de la extinta Segunda B. Desde que ascendió a la por aquel entonces división de Bronce en 1982, solo dejó la categoría en cinco ocasiones ­-temporadas 86-87, 03-04, 04-05, 08-09 y 09-10- hasta su penúltimo descenso en 2017; tras el cual solo jugó en Segunda B en la 20/21 (justo la temporada posterior al confinamiento). Desde entonces, siempre ha luchado por el retorno a Segunda B, salvo en la temporada 21/22 en la que quedó sexto clasificado.

No hay mucha tradición de enfrentamientos entre los equipos de Madriz y el Hospitalet. De hecho, tan solo han sido dos veces las que los barceloneses se han medido a nuestros equipos, que siempre salieron victoriosos. La primera vez fue en el año 2010, cuando en la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda B, fue eliminado por el Rayo Vallecano B en tiempo de prolongación, con el famoso gol de Borja García. Cuatro años después, en la final por el ascenso a Segunda A, sería el Leganés el que los eliminaría, con un gol de Carlos Álvarez que devolvió a la categoría de plata a los pepineros.

Actualidad

L’Hospitalet ha acabado la temporada como un tiro. Segundo clasificado en su grupo, a diez puntos del campeón Olot, ganó sus últimos partidos de liga. En play off, ganó en primera ronda los dos partidos a El Prat; mientras que en la segunda eliminó al un recién descendido como el Badalona. En la ida el resultado fue de 1-1; mientras que en la vuelta se impuso por 2-1 en la prórroga.

Entrenados por Joan Sánchez, L’Hospitalet fue el equipo más goleador de su grupo con 56 goles, faceta en la que destacan Óscar Gómez con trece dianas, y Albert López -autor de los goles frente al Badalona- con once. Curiosamente, Gómez no ha marcado todavía durante el play off; mientras que López marcó tan solo el mencionado tanto del pasado domingo en la prórroga. Sin hombres con pasado en el fútbol de Madriz, su futbolista más conocido es Cristian Lobato, canterano del Barça y que jugara en Primera división con Osasuna. Otro dato a destacar es que en su estadio tan solo ha encajado siete goles en diecinueve partidos disputados, a pesar de lo cual ha sido derrotado frente a su público en tres oportunidades.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí