Publicidad

Informa: Santi Esteso

Era una final y el Moscardó se lo tomó como tal. Fantástico encuentro de los de Poves que no especularon con el marcador y tras diez minutos dubitativos fue muy superior en todas las facetas al Hospitalet que apenas creó peligro de forma muy aislada. Un omnipresente Isaac, fuerte y aguerrido en defensa y potente y efectivo en ataque fue el mejor en un encuentro en el que todos brillaron y llevaron la alegría a un barrio que se volcó con el equipo llenando las gradas cuando más lo necesitaba.

El primer tiro a puerta fue del conjunto catalán a los once minutos de juego, un tiro lejano de Óscar que atrapaba sin problemas Guille. No asustó más el equipo barcelonés en la primera mitad. El Mosca volcaba su ataque por su banda derecha, donde caía Asensio para explotar su altura frente al central y al lateral izquierdo. De las segundas jugadas se aprovechaban Isaac y Fran Sánchez que se situaba más en terreno rival que propio.

Se encontró el ‘Mosca’ con la madera en dos ocasiones. Primero un disparo desde unos 40 metros de Arturo que sorprendió al cancerbero visitante y solo el travesaño evitó el tanto madrileño. También estrellaba el esférico en el larguero Ivi tras cabecear un córner sacado por Borja.

Los locales eran muy superiores a su rival, faltaba materializarlo en el marcador. El Hospitalet intentaba quitarse el agobio con balones largos y contras que eran desbaratadas por la zaga rojiblanca.

Una nueva jugada por la derecha fue el preámbulo del primer gol casi al borde del descanso. Pase en profundidad a Isaac, que se internaba en el área y asistía atrás a Fran para que de tiro cruzado enviara el balón al fondo de las mallas.

Con el resultado a favor el Moscardó no se echó atrás y la segunda mitad comenzó con la misma intensidad que acabó la primera. Esta vez el juego se volcó por el lado izquierdo. Messo fue un auténtico cuchillo en mantequilla. Cada vez que cogía el esférico el extremo era una ocasión de peligro.

Ambos técnicos movían el banquillo. El del Hospitalet buscando la reacción de sus jugadores y Poves para dar frescura en el centro del campo. Los catalanes tuvieron varios acercamientos con sendos disparos que desvió Guille. Se lucían todos los jugadores del Moscardó y estaba más cerca el segundo que el del empate.

Y amplió diferencias en el 72’ Isaac. Galopada desde campo propio del centrocampista, que tras deshacerse de varios jugadores rivales batía por bajo al meta visitante. 2-0 y delirio en el Román Valero.

Pudieron incrementar el electrónico los locales, pero una buena intervención de Aliaga y de nuevo la madera impidieron el tercero.

En el añadido llegaron los dos tantos finales. Messo marcaba el tercero tras la asistencia de Iker y con el equipo madrileño pendiente del pitido final, Pozo marcaba el tanto del honor catalán. Y se iniciaba la celebración de un ascenso merecido e histórico de un Moscardó que celebrará su 80 cumpleaños en la 2ª Federación.

COLONIA MOSCARDÓ Guille; Cuevas, Nader, Ivi López, Borja Paris; Cidoncha (Marwane 55’), Isaac (Íker 85’); Fran (Maganto 83’), Messo, Arturo; Asensio (Mba 55’).
CE L’HOSPITALET
Aliaga; Vitalie, Raúl Ferrer(A), Mamaij, Marc Vicente (Pozo 74’); Toni Alcover, Raúl Martínez(A), Montori (Canario 67’); Albert (Sehou 74’), Lasso (Lobato 59’), Óscar Gómez (Sanku 59’).
GOLES 1-0 Fran (43’) 2-0 Isaac (72’) 3-0 Messo (90’) 3-1 Pozo (90’).
ÁRBITRO López Santos, colegio tinerfeño. Amonestó al técnico visitante, Joan Sánchez y expulsó al local, Javi Poves.
INCIDENCIAS Román Valero, unos 4.500 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí