Publicidad

gran ambiente en el Román Valero para presenciar el Moscardó-Real Madrid C que al final acabó con victoria del conjunto de Pau Quesada que lleva tres de tres.

Javi Meléndez era el nuevo inquilino del banquillo rojiblanco de la barriada de Usera y nada más ponerse el balón en juego consiguió adelantarse en el marcador; no había transcurrido el minuto 2 cuando una gran acción de Cuevas por banda derecha, buen centro al área y allí, Asensio consigue ganar la partida a la defensa y batir con la derecha a Fran. No se había recuperado del golpe el filial madridista cuando Abel robó un balón en línea de medios para lanzar un pase en largo sobre Isaac, pero Fran muy atento se hizo con el cuero.

El Madrid no se encontraba cómodo y el medio campo era propiedad del “Mosca”, Isaac y Cidoncha ocupaban todo el espacio central y el segundo filial madridista no aparecía. No fue hasta el minuto veintiséis cuando un buen pase filtrado sobre la posición de Aparicio que el “7” remató en el interior del área pero Guille resolvió con un buen despeje.

Pero el “Mosca” lo seguía intentando y dos acciones casi consecutivas, primero con el intento de Messouri de sorprender desde lejos a Fran, y sobre todo, el remate franco de Maganto que se encontró con la manopla del meta madridista que bien pudo poner el 2-0 en el marcador.

En la reanudación, Pau Quesada puso a Carvajal en el césped en lugar del amonestado Alex Alemán, pero la mejor ocasión llegó por parte de los de Usera en una espectacular galopada desde su campo de Borja Paris que acabó rematando Cidoncha desde fuera del área y el cuero salió ligerísimamente desviado del poste derecho de Fran. Lo que pudo ser el 2-0 se convirtió en el 1-1, ya que en el 52 error de marcaje de la defensa rojiblanca y en el lado derecho entra con facilidad Borja Alonso que acaba rematando raso y cruzado al palo largo batiendo a Guille. Apenas cuatro minutos más tarde llegó el 1-2, tras una contra de calidad del Madrid vuelve a resolver Borja Alonso con un remate a media altura que bate a Guille quizá algo adelantado.

Dos rápidas acciones del cuadro que dirige Pau Quesada que había realizado un doble cambio con la presencia de Fernando y Manu Márquez en sustitución del amonestado Yerai y Antonio David. También Romera deja su sitio a Juan Rodriguez, aunque en este caso por problemas físicos del “8”.

Siguió intentándolo el cuadro de Usera y Fran atajaba con seguridad un buen centro de Marouane que había ingresado al campo por Isaac. El dominio correspondía al “Mosca”, pero las contras del Madrid no se hacían esperar; pudo llegar el “hack trick” de Borja Alonso pero reaccionó perfectamente Guille abortando el peligro.

Volvia a la carga el conjunto de Usera con una espectacular volea de Cidoncha que repelía con acierto en primera instancia Guille, no sujetó y aprovechó Mba para rematar en boca de gol, pero se encontró con el paradón de Fran.

No se amilanó el “Mosca”, volvió por sus fueros y encerró por completo al conjunto de Pau Quesada que se las veían y deseaban para sofocar el dominio. La defensa madridista se mantiene sólida atrás y la seguridad que impone Fran. El añadido llega a los siete minutos que son claros de dominio por parte del conjunto rojiblanco, mientras que el filial defiende como pocos el resultado óptimo que figura en el marcador; Borja Paris y Marouane gozan de dos ocasiones claras que no aprovechan, mientras que Elisabeth Calvo prolonga casi dos minutos el tiempo reglamentario por pérdidas de tiempo, pero allí Pau Quesada vio la amarilla mientras que su auxiliar fue expulsado. No era para menos la algarabía del banquillo madridista con la victoria sufrida del filial, ante un rival que se adelantó en el marcador y arrinconó el tramo final del choque al Madrid.

COLONIA MOSCARDÓ Guille; Cuevas, Fran, Ivi (Nader 76´), Borja Paris; Cidoncha, Isaac (Marouane 71´); Abel; Maganto, Messouri (Álvaro 68´); Asensio (Mba 68´) (A).
REAL MADRID C
Fran; Jiménez (Ferrán 86´), Calleja, Ribes, Manu Serrano; Antonio David (Manu Márquez 55´), Romera (Juan Rodríguez 62´); Aparicio, Yerai (A) (Fernando 55´) (A), Borja Alonso; Alex Alemán (A) (Carvajal 46´).
GOLES 0-1 Asensio (1´); 1-1 Borja Alonso (52´); 1-2 Borja Alonso (57´).
ÁRBITRO Elisabeth Calvo Valentín. Amonestó al técnico del filial Pau Quesada y expulsó al entrenador auxiliar Rubén Fernández.
INCIDENCIAS Román Valero, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
MOSCARDÓ REAL MADRID C
3. Cuevas 3. Borja Alonso
2. Asensio 2. Fran
1. Cidoncha 1. Jiménez
E: Javi Meléndez 2 E: Pau Quesada 2
Á: Calvo Valentín 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí