Publicidad

caluroso domingo en el Román Valero donde teníamos por delante un partido muy especial, el último de la temporada en el feudo rojiblanco, que podría haberse saldado, en caso de vencer y no hacerlo el Villaviciosa a domicilio, con el ascenso de los de Usera a Tercera RFEF tras cinco temporadas en Preferente. En el bando contrario, un Humanes ya descendido matemáticamente que pelearía hasta el final en uno de los campos míticos de la Comunidad de Madrid.

Con algo de retraso se inició un encuentro cuyos primeros compases fueron dedicados a conocer al rival y a buscar sus puntos débiles bajo el máximo respeto. A los dos minutos Marcos pudo adelantar a los visitantes mediante un disparo raso que no puso en apuros a Molina. No tardarían los de Usera en tomar las riendas del encuentro en busca de un primer gol que pudo haber llegado a balón parado tras un centro desde la esquina izquierda que remató Diego sin encontrar su recompensa. Aún más clara fue la oportunidad pasado el cuarto de hora ya que Rubén se topó con un grandísimo Hugo Durán bajo palos que detuvo una pena máxima para mantener las tablas en el luminoso.

Apretó en todo momento el Colonia Moscardó siendo consciente de lo que había en juego sobre el terreno de juego. En el Ecuador del primer acto Rua perdonaba la diana desde el punto de penalti con un lanzamiento raso libre de marca que no puso en apuros al cancerbero visitante. Poco después Ayuso enlazó un centro de Sergio Cámara desde el costado derecho con un cabezazo a las manos de Hugo. Pese a ello, y justo antes de la pausa de hidratación, el Humanes logró adelantarse en el marcador mediante un zapatazo de Donato desde la línea de tres cuartos directo a la escuadra e imposible para Molina.

Tras el jarro de agua fría los hombres de Fran Morillas se pusieron manos a la obra en busca de igualar de nuevo la contienda. Pasada la media hora Boriko perdonó en el pase de la muerte en el área pequeña, una acción que rectificaría poco después en una jugada similar que se saldó con la igualada. Antes del descanso el propio Boriko pudo haber puesto el segundo en un uno contra uno que no pudo llevar a buen puerto. Finalizaron en tablas unos primeros cuarenta y cinco minutos muy interesantes y de claro dominio local.

De manera muy similar comenzó una segunda parte que los de Usera pudieron haber encarrilado a su favor muy rápido a través de un centro desde la derecha directo a la olla que no encontró rematador. Poco después Sergio Cámara probó fortuna a través de una falta directa que se topó con la barrera.

Corría el cronómetro muy rápido para un equipo que se estaba jugando un posible ascenso y que no encontraba el gol que le acercase al objetivo. Ya en el Ecuador del segundo acto Fer estuvo a punto de adelantar a los suyos mediante una vaselina que sacó la zaga en la mismísima línea de gol. Para más inri, el Humanes se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Tejeda por doble amarilla. Con superioridad numérica sobre el verde del Román Valero, Sergio Cámara buscó la remontada en dos ocasiones, en primera estancia con un fuerte disparo que rechazó Hugo bajo palos y poco después a través de un lanzamiento lejano que se marchó alto.

Se le agotaba el tiempo a un Moscardó que, a pesar del asedio al que estaba sometiendo a su rival durante todo el partido, veía como no podía derribar a un Humanes muy bien plantado sobre el terreno de juego que, a pesar de no jugarse nada, dio la cara ante uno de los mejores equipos de la categoría y en uno de los feudos más complicados del grupo. Con emoción hasta el último suspiro, los de Fran Morillas reclamaron un penalti que el colegiado no vio punible justo antes de pitar el final de un encuentro emocionante donde la balanza no logró inclinarse hacia ninguno de los dos bandos, dejando el ascenso a Tercera RFEF totalmente abierto para la última jornada a la par que complicado para un Colonia Moscardó al que tampoco le favorecieron los resultados adversos de sus rivales directos, dejando de depender de si mismo para lograr el objetivo.

COLONIA MOSCARDÓ Molina, Pita (A) (Cho, 88’), Sergio Cámara, Ayuso (A), Rubén, Hugo (A) (Iván Helguera, 88’), Naim, Boriko, Rua (Fer Ortega, 60’), Valdeolivas (Gian, 76’), Diego.
HUMANES
Hugo, Serafini, Ricardo Cabello, Tejeda (AA-R), Sergio Calvo (A), Raúl Durán (Pires, 70’), Madroñal, Pozuelo (Raúl Cabello, 74’), Álex Moreno (A), Donato (De Castro, 54’), Paredes.
GOLES 0-1 Donato (28’); 1-1 Boriko (42’).
ÁRBITRO Díaz Carrasco, Diego.
INCIDENCIAS Román Valero, unos 600 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí