Álvaro Moreno, en su presentación junto al presidente, José Gallardo. Imagen: AD Torrejón CF
Publicidad

La ED Moratalaz ha formulado una reclamación al Juez de Competición en la que solicita que se le dé por ganado el partido que se celebró este miércoles en Las Veredillas y que finalizó con 2-1 a favor del Torrejón. Según la entidad del Urbis, Álvaro Moreno, central o mediocentro torrejonero, que disputó todo el encuentro, tiene la baja médica, por lo que, desde su punto de vista, incumple el artículo 224.1.c del Reglamento General de la RFEF.

Artículo 224. Requisitos generales para la alineación de futbolistas en los partidos.

1. Son requisitos generales para que un futbolista pueda ser alineado en competición oficial, todos y cada uno de los siguientes:
a) Que se halle reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia obtenida en los períodos que establece el presente Reglamento General.
b) Que su edad sea la requerida por las disposiciones vigentes al respecto.
c) Que haya sido declarado apto para la práctica del fútbol, previo dictamen facultativo.

[…]

La ausencia de cualquiera de los antedichos requisitos determinará la falta de aptitud del futbolista para ser alineado en el partido y será considerado como alineación indebida.

Álvaro Moreno fichó por el conjunto de Las Veredillas el pasado verano procedente del Rayo Vallecano, al que perteneció las dos últimas temporadas, la primera como juvenil. Fue, precisamente, ese curso 2019/20 en el que sufrió una rotura del ligamento cruzado que le obligó a pasar por quirófano hasta en dos ocasiones, la última a inicios de 2021. Reapareció el 8 de diciembre contra Las Rozas, saltando al césped en el minuto 90. A partir de ahí, ha jugado frente a Alcalá, Getafe «B», Pozuelo y Moratalaz.

Pese a estar ya recuperado, en las fichas previas de los partidos, junto a su nombre aparece un logo que indica «no disponible», motivo que ha llevado a los responsables del Moratalaz a investigar y a averiguar que se debe a que el futbolista aún no posee el alta médica, al menos, a efectos federativos.

 

Es la segunda reclamación por posible alineación indebida de la temporada en Tercera RFEF. La primera también la protagonizó el Moratalaz, entonces por una sanción de Héctor Galiano (Las Rozas) procedente de la campaña pasada. Tras la negativa de Competición y Apelación, está en manos del TAD.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí