Publicidad

Paso atrás casi definitivo del Moratalaz en la lucha por la permanencia. El Villaviciosa, descendido desde hace algunas jornadas, se impuso en el Urbis por un ajustado 3-4, pero el marcador reflejaba a los 32 minutos un contundente y sonrojante 0-4. Rodrigo, Álex, Diego Gabaldón y Álvaro Díaz anotaron los tantos de un Villa que terminó pidiendo la hora para imponerse en otro campo de un conjunto que busca eludir el descenso. El autogol de Dante antes del descanso metió al Morata en el encuentro, pero las dianas de Cristian Mora y Adnan en la reanudación acabaron por no ser suficientes.

Y es que cuando aparte de la presión, un equipo en la situación del morataleño tiene que lidiar con un resultado adverso desde el primer minuto, todo se complica aún más. Dos errores llevaron al 0-1 de Rodrigo Nunes, uno del árbitro Delgado Benítez por sancionar como falta una mano de Caloto totalmente pegada al cuerpo, y un posterior fallo en el marcaje, que permitió al central brasileño cabecear sin oposición el libre botado por Álex. El ‘frentazo’ lo llegó a tocar Yayo, pero sin impedir el gol.

Ni siquiera había tocado el balón el Moratalaz y ya se encontraba en desventaja, lo que aumentó el nerviosismo, la impaciencia y, por momentos, la imprecisión de un conjunto que sintió dificultades para generar ocasiones de peligro. La primera fue de García en un lanzamiento desde media distancia que desbarató Jacobo a córner con muchos apuros. Un segundo remate de Luismi, cerca del minuto veinte, se marchó a las nubes.

Pero lo peor para el Moratalaz estaba por llegar, con tres goles encajados en ocho minutos. Cada vez que el Villaviciosa tiraba entre los tres palos, lo hacía para perforar la portería de un Yayo fuera del partido y que, incluso, fue amonestado por un rifirrafe con el colegiado. El joven Álex firmó el 0-2 tras la jugada de Borico por banda izquierda y un mal despeje de Fer Macías. Diego Gabaldón anotó el 0-3 aprovechando un pase muy corto de Ortega a Caloto. Y el 0-4, en la siguiente acción, fue obra de Álvaro Díaz, que empujó en boca de gol el pase de la muerte de Diego Gabaldón.

El Moratalaz frenó la sangría y, además, consiguió un tanto antes del descanso que le dio moral para la segunda mitad. El árbitro se lo apunta a Ortega, aunque el joven central no tocó el esférico, sino que fue Dante el que peinó el córner de Juanchi hacia su propia meta. El saque de esquina fue producto de una gran intervención de Jacobo a Luismi en el mano a mano. Eso sí, el Villaviciosa pudo restablecer la renta de cuatro goles si Yayo no hubiese detenido los intentos de Diego Gabaldón y Álvaro Díaz en los compases finales del primer tiempo.

Vallejo revolucionó a su equipo para la segunda parte e introdujo hasta cuatro sustituciones, con cambio de portero incluido. Y modificación de dibujo también, porque cerró con Caloto, Ayuso y Carpin atrás, Adnan y Rubén Ramiro ocuparon los carriles. Aníbal se juntó a Palacios, Juanchi y Luismi en el centro del campo. Mora seguía siendo la referencia en ataque y fue el ‘7’ el que animó aún más el encuentro con un tanto a los siete minutos. Alejó el cuero del alcance de Jacobo tras la internada de Luismi por el flanco zurdo.

Antes del 2-4 ya lo hizo, pero el gol lanzó aún más al ataque a un Moratalaz para el que, de entrada, el empate ya era un mal resultado. Ir a tumba abierta se tradujo en doce saques de esquina y una quincena de remates, siete de ellos a puerta, además de un tiro al travesaño de la meta de Jacobo Martínez, obligado a trabajar en muchas ocasiones. No obstante, también supuso que el Villaviciosa dispusiera de muchísimos espacios con los que poder castigar aún más a su rival. No lo logró a pesar de gozar de algunas opciones meridianas para marcar.

Con 2-4, Aníbal se encontró con el larguero en un lanzamiento que desvió Rodrigo Nunes por el camino. Antes, Rubén Ramiro, bastante participativo por la izquierda, vio cómo Jacobo sacó su derechazo desde fuera del área como pudo. Ya con 3-4, un golazo de Adnan desde media distancia, los locales tuvieron varias situaciones para empatar, como una de Juanchi que repelió Jacobo a saque de esquina o dos testarazos desviados de Carpin. Pero, también, lo pudo sentenciar en varios contragolpes muy claros un Villaviciosa al que le faltó el acierto que tuvo antes del paso por los vestuarios. En definitiva, fue un quiero y no puedo del Moratalaz, que buscó hasta el final, sin éxito, el mal menor en forma de 4-4.

MORATALAZ Yayo (A) (Elías, 46′); Fer Macías (Aníbal, 46′), Caloto, Ortega (A) (Carpin, 46′), García (Rubén Ramiro, 46′); Palacios, Ayuso, Juanchi; Adnan (Vargas, 78′), Luismi, Mora.
VILLAVICIOSA
Jacobo; Dante (Kosty, 78′), Rodrigo, Marco, Sergi; Amir, Santi Alonso (David, 66′), Álvaro Díaz; Diego Gabaldón (Christian, 56′), Álex (Tomi, 66′), Borico (Sosa, 66′).
GOLES 0-1 Rodrigo (2′); 0-2 Álex (25′); 0-3 Diego Gabaldón (31′); 0-4 Álvaro Díaz (32′); 1-4 Dante (propia puerta) (38′); 2-4 Mora (52′); 3-4 Adnan (72′)
ÁRBITRO Raúl Delgado Benítez. Amonestó a Fernando Navas, delegado del Villaviciosa, en el minuto 90.
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
MORATALAZ
VILLAVICIOSA
3. 3. Rodrigo Nunes
2. Adnan 2. Jacobo
1. Rubén Ramiro 1. Álex
E: Jorge Vallejo 1 E: Nano López 2
Á: Delgado Benítez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí