Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

L

a ED Moratalaz y el CD Leganés “B” iniciaban su camino en esta definitiva segunda vuelta con un atractivo partido que, recordemos, inauguró el nuevo curso el pasado mes de agosto bajo un inmenso equilibrio que fue reflejado en el resultado final. Con la mitad de la competición disputada, el conjunto local, noveno clasificado, afrontaba el choque con la motivación extra de continuar consolidando la dinámica positiva de los últimos encuentros donde logró sumar a su casillero diez de los últimos quince puntos. En el bando contrario, un filial pepinero situado en el octavo puesto de la tabla que buscaba reencontrarse con la victoria tras el varapalo sufrido la semana pasada a domicilio. Ambos contendientes eran conscientes de que un nuevo triunfo podía aproximar al equipo hacia la zona alta de una igualada clasificación.

No pudo comenzar de mejor manera el partido para los blanquiazules ya que a los tres minutos Manu logró batir a Yayo por bajo mediante un disparo raso desde la línea de tres cuartos para adelantar a los suyos. Pero la alegría le duró muy poco a los hombres de Luis Cembranos ya que cinco minutos después Luismi devolvió inmediatamente las tablas al marcador con un lanzamiento que se topó con Llamas y se coló en el marco de la portería de Lombo. Frenético e interesante inicio entre dos equipos valientes volcados en ataque en busca de sumar los tres primeros puntos de la segunda vuelta.

Con el cronómetro consumiendo minutos y con ambos contendientes midiendo sus fuerzas sobre el verde de La Dehesa, el encuentro cayó en equilibrio ya que los locales gozaban de la posesión y los pepineros generaban las oportunidades más claras de gol en busca de toparse con el segundo tanto sin encontrar su recompensa. Pasados los veinte minutos Amores erraba un contragolpe mediante un disparo raso desde la frontal del área que atrapó Yayo sin problemas. Poco después respondió Perico para los suyos mediante una fuerte volea que no encontró puerta. Quién si que conseguiría sacar petróleo fue García para materializar la remontada local pasada la media hora de partido con un trallazo directo a la escuadra de la portería de Lombo.

Con la ED Moratalaz por delante el filial pepinero se puso manos a la obra en busca de solventar la situación mediante un uno contra uno de Manu que disparó rozando el palo. Poco después Avilés logró devolver la igualada con, posiblemente, el golazo de la jornada con un lanzamiento desde el campo propio que sorprendió a Yayo y que nada pudo hacer el cancerbero local para evitar la diana. Todavía quedó tiempo para que una impresionante jugada colectiva de los hombres de Jorge Vallejo se saldase con el tercer gol de los verdinegros tras un fuerte disparo de Mora en el corazón del área. Finalizaba así un emocionante y disputado primer acto que reflejó cinco goles en el luminoso.

Comenzó la segunda mitad con ambos equipos respetándose en los primeros minutos de tanteo y sin generar oportunidades claras de peligro en ninguna de las dos áreas hasta que Félix pudo igualar de nuevo el partido tras enlazar, libre de marca, un balón proveniente desde la esquina izquierda que remató sin poner en apuros al cancerbero local. Poco después perdonó la ED Moratalaz el cuarto tras un balón colgado de Perico directo a la cabeza de Fer que se marchó desviado.

Corría el cronómetro y los locales comenzaron a hacerse con el control del partido en busca de sentenciar para consolidar su buena racha, pero la mala fortuna se saldó con el empate tras un pena máxima que convirtió Escobar con éxito. Quedaba todo abierto de cara a unos minutos finales que se presentaban muy intensos y dónde podía pasar absolutamente de todo. A diez para la conclusión Perico pudo adelantar de nuevo a la ED Moratalaz mediante un disparo cruzado al que no llegó Mora por muy poco y se marchó rozando el palo. Poco después el propio Perico probaba fortuna esta vez con un disparo lejano que no puso en apuros al cancerbero pepinero.

Ya en el tiempo de descuento los locales se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Caloto por doble amarilla. Cuando todo parecía sentenciado, un disparo de Manu dentro del área cerró el partido para que los tres puntos viajasen a Leganés bajo la tensión generada por un partido de tales características donde no faltó la emoción en ningún instante de los noventa minutos.

MORATALAZ Yayo, García (A), Mora (A) Perico, Aníbal (Palacios 89’), Fer (A) (Acha 83’), Caloto (AA 89′), Ayuso (A), Pablo, Luismi (Vasco 73’ (A)), Sergio.
LEGANÉS B
Lombo, Óscar, Mario, Iván, Félix, Aymane, Llamas (Escobar, 59’ (A)), Amores, Dani Plomer (Álex 51’), Avilés (Jorge 84’), Manu.
GOLES 0-1 Manu (3’), 1-1 Luismi (8’), 2-1 García (33’), 2-2 Avilés (37’), 3-2 Mora (43’), 3-3 Escobar (72’).
ÁRBITRO Daniel López Montalbán. (1).
INCIDENCIAS La Dehesa de Moratalaz, unos 400 espectadores
Los Importantes 2019/2020
MORATALAZ
LEGANÉS B
3. Mora 3. Manu
2. Luismi 2. Avilés
1. Perico 1. Amores
E: Jorge Vallejo 2 E: Luis Cembranos 3
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí