Publicidad

Por la manera, por el minuto y por ganar a un rival en un gran estado de forma. El Moratalaz logró ante el Alcorcón «B» una de esas victorias que pueden cambiar tendencias y servir como punto de inflexión. Nabil, en el minuto 89, definió con temple para dar tres puntos de oro cuando parecía que había desaprovechado un mano a mano. Antes, Cristian Mora adelantó a los locales en el primer tiempo y Baladía igualó para los amarillos en la primera jugada de la reanudación.

Pese a la acumulación de partidos de los hombres de Jorge Vallejo y a, todavía, tener dos encuentros pendientes, derrotar al filial alfarero era casi una obligación. Y el Moratalaz pareció saberlo, porque comenzó mandando, con más balón, si bien la posesión no sirvió para generar situaciones de peligro. La más clara antes del descanso fue de los locales y tras una falta botada en corto. Luismi tocó para García, que golpeó de forma inmisericorde contra el travesaño de un Jagoba Zárraga que solo pudo hacer la estatua.

Si el Moratalaz rozó el 1-0, el Alcorcón anotó un tanto (minuto 38), si bien en fuera de juego, como así reconoció Yago Paredes con un gesto al asistente. Rafa Diz asistió al delantero juvenil, el más productivo este curso de los hombres de Capdevila. Por lo demás, muy poco de los visitantes en ataque, con el único disparo protagonizado por Emi desde media distancia que no puso en ninguna complicación a Elías.

A pesar del mayor control de la pelota de los hombres de casa, el gol que les puso por delante llegó de una acción rápida y de contraataque. Caloto lanzó en largo para Mora. Pausó la jugada, parecía que había perdido el factor sorpresa, pero el Morata dio los toques necesarios para hacer llegar el cuero a la izquierda, a la posición de Adnan, cuyo disparo tropezó en el cuerpo de su compañero Elvis para acabar aprovechando el rebote un Cristian Mora que entró desde atrás y que batió a Zárraga. Hubo protestas de fuera de juego de los alcorconeros, pero el tanto subió al marcador.

Poco después, pudo ampliar la ventaja el conjunto del Urbis en un robo entre Mora y Luismi a Yuste, pero su compañero en el eje de la zaga Joao tapó el pase de la muerte a Adnan de manera providencial. Había sido un primer tiempo con pocas opciones para marcar, pero las mejores pertenecieron a los locales. Tendencia que cambió en la segunda mitad. Ya a los treinta segundos, el recién ingresado Baladía aprovechó el pase de Emi para ganar la espalda a García y para superar a Elías con un disparo cruzado inapelable.

Fue una vuelta al partido en falso por parte del Moratalaz, que, en cambio, supo rehacerse y evitar que los alfareros dieran más sustos en los compases iniciales de la reanudación. En ese sentido, tal y como en la primera mitad, fue un encuentro limpio (solo una amonestación y en el minuto 92), sin demasiadas faltas y en el que ninguno de los dos pareció conformarse con el empate. No obstante, el peligro junto a ambas porterías prácticamente brillaba por su ausencia.

Quizá pareció más cerca de llevárselo el equipo de Vallejo, que a la hora de juego dispuso de dos lanzamientos contra Zárraga, uno de Luismi desde fuera del área y otro de Nabil tras recibir en profundidad. Sin embargo, la más clara del segundo periodo estuvo en las botas de Gallardo tras una pérdida de Pablo Sanz. Elías salvó los muebles y mantuvo el empate en el marcador, un 1-1 que se movió apenas tres minutos más tarde. Precisamente, nació de los pies del guardameta, que se quitó el balón de encima en una mala cesión. El despeje orientado le llegó a Vasco, que controló y tocó para el espacio a Nabil. Con mucha calma, el ’19’ fintó a hasta tres rivales e introdujo su remate junto al poste más cercano.

El 2-1 llevó la locura al banquillo morataleño. Eso sí, todavía quedaba tiempo para el Alcorcón «B» y sufrimiento para los locales, que vieron cómo un intento final de Rafa Diz de libre directo se marchó por encima. En un final abierto y con opciones para los dos, el fútbol sonrió, esta vez, al más necesitado, un Moratalaz que podría abandonar la zona de descenso este miércoles si se impone al Villaviciosa en el partido pendiente de la jornada del 19 de diciembre.

MORATALAZ Elías; Fer Macías, Caloto, Pablo Sanz (A), García (Sergio, 81′); Vasco, Juanchi (Palacios, 81′), Elvis (Rubén Ramiro, 81′); Luismi (Aníbal, 70′), Adnan, Mora (Nabil, 57′).
ALCORCÓN B
Jagoba Zárraga; Emi, Joao, Yuste, Iker Bachiller; Fabrício, Rafa Diz, Sarmiento (Gallardo, 68′); Samu Guillén (Baladía, 46′), Molina (Nepo, 75′), Yago Paredes (César Gómez, 75′).
GOLES 1-0 Mora (26′); 1-1 Baladía (46′); 2-1 Nabil (89′)
ÁRBITRO Daniel López Montalbán
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
MORATALAZ
ALCORCÓN B
3. 3.
2. Vasco 2. Baladía
1. Nabil 1. Emi
E: Jorge Vallejo 2 E: José Luis S. Capdevila 1
Á: López Montalbán 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí