Publicidad

Deportivamente, se acabó lo que se daba para el Moratalaz. Sobre el césped, ha perdido la categoría con el set encajado ante el Torrejón, que dio una exhibición de pegada al contragolpe. Solo los diferentes comités y el TAD podrían privar al Urbis de ver fútbol de Regional Preferente el próximo curso. Un campo que celebró el golazo de Adnan de libre directo, pero que vio cómo era la hinchada rival la que festejó la goleada y, prácticamente, la permanencia. Solo una carambola (que bajen Leganés B y Móstoles URJC y que no suba un segundo madrileño a Segunda RFEF) descendería a los torrejoneros.

Pese al 1-6, los hombres de Jorge Vallejo no estuvieron mal en los compases iniciales. Eso sí, siempre que el Torrejón pasaba del mediocampo, lo hacía con peligro, bien por la amenaza de sus jugadores de ataque, bien por la poca fiabilidad defensiva local. A partir del minuto diez el Torrejón empezó a acumular situaciones de gol, sobre todo, por el lado derecho, con Cuevas y Fredy y con caídas de Álex Fernández a ese flanco. El ‘9’ envió el balón arriba a pase de Fredy en el 11, Cuevas finalizó acto seguido otra acción con un tiro alto y, cumplido el cuarto de hora, Fredy remontó toda la línea de fondo, pero su pase al corazón del área lo cortó Fer Macías.

Se acabó consumando el 0-1, obra de Álex Fernández en posible posición de fuera de juego tras el centro-chut de Javi Redondo. Un marcador que se pudo ampliar poco después en una vaselina del propio Álex Fernández que se perdió por escasos centímetros o en una fantástica intervención de Elías a Javi Redondo a quemarropa. El Moratalaz acumulaba muchas pérdidas de balón, ansiedad, nervios y espacios a la espalda de su zaga que castigaba una y otra vez su adversario.

Eso sí, de un saque de banda rápidamente servido hacia Cristian Mora nació la falta del empate. El libre directo de Adnan superó la barrera (rozó en ella) y se coló en el fondo de la red de un Kike Reguero muy tranquilo hasta el momento. No había inquietado apenas en ataque el Moratalaz, pero el tanto le espoleó y Fer Macías dispuso de una doble opción para el 2-1, perfectamente repelida por la defensa en ambos casos. La respuesta visitante fue letal, aunque con la colaboración de una zaga local muy frágil.

Entre Christian (asistente) y Fredy (goleador) castigaron el error de bulto de Fer Macías para firmar el 1-2. El venezolano perdió el esférico siendo el penúltimo defensor, con todo su equipo arriba por un córner, y tampoco fue capaz de frenar el avance de Christian. Pero el mazazo definitivo sucedió dos minutos después, y es que se pasó del posible 2-2 al 1-3 real. Mora envió al travesaño una gran jugada de Rubén Ramiro por la izquierda. En el contraataque, con mucho espacio, Redondo colocó un centro medido a la testa de Álex Fernández, que sentenció el choque. El 1-4 todavía ocurrió antes del descanso en otro contragolpe. De nuevo, Christian como asistente y, esta vez, fue Javi Redondo el que sumó un tanto a sus dos pases de gol.

Se calcó el mismo resultado al final de la primera mitad que ocho días antes en este mismo escenario, en aquella ocasión con el Villaviciosa enfrente. A diferencia de aquella vez (acabó 3-4), no había motivos que invitaran a pensar en una remontada o en emoción hasta el pitido final, tanto por la inercia del partido como por la mayor entidad del oponente. Un Torrejón que no se relajó, que mantuvo la organización y el compromiso defensivo y que aumentó el electrónico hasta el 1-6.

En la reanudación hubo, por pocos momentos, algo parecido a un intercambio de golpes, pero los pupilos de Emilio López siempre llevaban más peligro y nunca estuvo en entredicho su triunfo. Vallejo salió al segundo tiempo con solo tres atrás (Carpin, Palacios y Ortega), línea a la que se juntó Vasco para la última media hora por la lesión de este último. Adnan y Rubén Ramiro trataron de abrir el campo, pero las ocasiones del Morata, a excepción de un misil de Ramiro que no cogió portería por muy poco y de una vaselina de Luismi que despejó Álvaro Moreno en el minuto 86, solo sucedieron a pelota parada. Mora mandó un libre directo alto y dos postreros de Luismi los despejó Kike Reguero con apuros.

Era previsible que la victoria franjiblanca no se quedara en el 1-4, por la pegada de sus jugadores ofensivos y por lo que el Moratalaz dejó expuesta a su defensa, ya de por sí endeble (segundo equipo con más goles encajados con 71, solo peor el colista Moscardó con 77). Y así fue. Elías salvó un lanzamiento de falta de Nachete, una volea de Cuevas o un disparo de Christian, además de un penalti de Domenech que habría sido el 1-7, pero no evitó las dianas de Domenech y Christian en dos a mano a mano con asistencias de Dani Ro y Domenech, respectivamente. El árbitro, con acierto, no añadió nada en la segunda parte no quiso prolongar la agonía de un Moratalaz que desciende sobre el césped. Resta saber, y se puede demorar varias semanas, si los despachos le permiten continuar en Tercera RFEF.

MORATALAZ Elías; Fer Macías (Luismi, 46′), Carpin, Ortega (Vasco, 61′), García (Aníbal, 46′) (A); Palacios, Juanchi, Elvis (A) (Ayuso, 64′); Adnan (Talavera, 73′), Rubén Ramiro, Mora.
TORREJÓN
Kike Reguero; Cuevas, Balles (A), Benítez (A) (Álvaro Moreno, 75′), Dani López; Nachete (Gonzalo, 75′), Rubén García; Fredy (Vitolo, 75′), Redondo (A) (Dani Ro, 57′), Christian; Álex Fernández (Domenech, 66′).
GOLES 0-1 Álex Fernández (16′); 1-1 Adnan (29′); 1-2 Fredy (35′); 1-3 Álex Fernández (37′); 1-4 Redondo (44′); 1-5 Domenech (72′); 1-6 Christian (84′)
ÁRBITRO Javier Cabedo Figueredo
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
MORATALAZ
TORREJÓN
3. 3. Álex Fernández
2. 2. Javi Redondo
1. Elías 1. Christian
E: Jorge Vallejo 0 E: Emilio López 3
Á: Cabedo Figueredo 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí