Publicidad

buen partido para cerrar (de momento) la jornada. En la tarde del domingo, Moratalaz y Alcalá volvieron a dar un buen espectáculo, como siempre que se ven las caras. Y como casi siempre, acabaron sonriendo los rojillos, que ganaron por segunda vez en apenas tres días como visitantes.

El desarrollo del partido fue muy similar a los que se suelen ver en el Urbis. El Moratalaz con más balón, trataba de jugar siempre el balón, ante un Alcalá que seguía la misma filosofía, pero que veía como esta vez era el rival el que llevaba el peso del partido. Aunque esta vez, no parecía importarles mucho a los de Jorge Martín de San Pablo, que nada más arrancar, se adelantaron en el marcador. Apenas habían pasado tres minutos, cuando Adri colgó una falta desde campo propio. La zaga local no acertó a despejar, atrapando el balón Izan, que soltó un trallazo, y coló el balón por la escuadra en el segundo palo. Un golazo, el quinto del alcalaíno al Moratalaz en sus últimos cuatro partidos.

A buen seguro, el tempranero gol ayudó a que los cervantinos no estuviesen incómodos no teniendo el balón como habitualmente. Por delante en el marcador, sabían los complutenses que lo más difícil estaba hecho, pero que quedaba todo el partido. Así pues, el partido se convirtió en una bonita disputa por el balón, en la que salían vencedores en lo futbolístico los de Vallejo, pero que sin embargo iban por debajo en el marcador.

Sin ser un chorreo, las ocasiones se sucedían en una y otra portería, demostrando Elías y Degre que los porteros también juegan. Sobre todo éste segundo, que al cuarto de hora le detuvo un penalti a Rubén Ramiro, adivinando el lado del lanzamiento, en una falta de Favio sobre Caloto a la salida de un córner. Garci y de nuevo Izan tuvieron el segundo, mientras que para los locales antes del descanso la tuvo de nuevo Caloto, que estrelló un balón en el poste.

A tres minutos para el descanso, llegó la acción que condicionaría el resto del choque. Garci le metió un buen balón largo a Izan, que inició la carrera en solitario. A pararle fueron Luismi y Rubén Ramiro, mientras que Dani Ponce acompañaba la jugada en solitario por el perfil zurdo. Controlado el balón por el ocho rojillo, Rubén Ramino agarró descaradamente del brazo para cotar su avance, ante la presencia de Luismi que había llegado a la altura del delantero rojillo. Tras medio minuto de reflexión, García-Gil Tallante coronó la que estaba siendo una mala actuación, expulsó con roja directa al ex del Rayo B. Y pudo ser peor para el Moratalaz, puesto que en esa acción Ángel hizo volar a Elías a la escuadra, a donde envió el balón, en la que fue la gran parada de la tarde del meta, que no la última. Poco después, el meta le sacó un mano a mano a Izan, para el 0-2 antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, Jorge Vallejo revolucionó a los suyos. Sin ya nada que perder, el técnico local introdujo un triple cambio, que llevó aparejada un cambio de sistema, pasando a jugar con tres líneas de tres. Un movimiento táctico que le vino de lujo al Moratalaz, que comenzó a enseñorearse con el balón. Como sino jugaran en inferioridad numérica, los verdinegros se hicieron dueños y señores del partido, moviendo el balón con rapidez y calidad desde atrás, haciendo un fútbol de muchos quilates. Solo les faltaba el gol a los locales, que pudieron obtenerlo por mediación de Nabil por dos oportunidades, y por Pablo Sanz, al que Degre le quitó un gol que parecía cantado a la salida de un córner, con una gran parada en dos tiempos. Al final, fue tanto el cántaro a la fuente, y pasada la hora de partido, el Moratalaz logró nivelar la contienda por mediación de Pablo Sanz. El central toco lo justo el balón con la testa, tras una falta lateral botada por Palacios, que llegó a botar en el área rojilla.

Nivelado de nuevo el marcador, el Alcalá (hasta entonces desaparecido) reaccionó. Los de Jorge Martín de San Pablo ganaron en posesión, y sobre todo, ganaron metros sobre el césped. tratando de ser protagonistas con el balón, se hicieron valer de su superioridad numérica para sacudirse el asedio local, y comenzaron a generar peligro, sacándole de nuevo Elías un gol a Izan. Poco después, el ocho se vistió de asistente para el 1-2. En un robo en la enésima salida de balón de la zaga morataleña, Izan recibió el balón por el perfil zurdo, desde donde soltó un centro-chut que tocó lo justo Hervías ante Elías, para cruzar el balón y hacer el 1-2.

De nuevo por delante en el marcador, el Alcalá supo defender bien su valioso botín. Esta vez, los cervantinos no permitieron que el Moratalaz les sometiese a su dictadura con el balón. El juego se equilibró, y las acciones de peligro disminuyeron, sin que esto significara que el espectáculo se desluciera. De hecho Izan llegó a estrellar un balón en el palo, antes de que Tanque cerrara el partido. El camerunés le robó la cartera a Sergio en el intento de salida por la izquierda, plantándose solo ante Elías, al que batió con un potente disparo por bajo, raso, por donde más les duele a los porteros, junto a la cepa del poste.

Con el 1-3 a cuatro minutos para el final, murió el partido. Los dos equipos sabían que el choque estaba sentenciado, y dejaron que llegara tranquilamente el final del partido, pareciendo empezar a pensar en el intenso calendario que se les viene a ambos encima en este mes de Enero.

MORATALAZ Elías; García (Juanchi 46’), Caloto, Pablo Sanz, Sergio; Vasco (Palacios 46’), Aníbal (A) (Fer Macías 73’); Felipe (Adnan 46’), Luismi (A) (Elvis 73’), Rubén Ramiro (R 42’); y Nabil.
ALCALÁ
Degre; Huelves (A), Jose Ángel, Luis Enrique, Adri (A); Favio (A); Ángel (David Fernández 75’), Alonso (Pablo Rivero 56’), Malote (A) (Garci 32’); Izan (Tanque75’) y Dani Ponce (A) (Hervías 56’).
GOLES 0-1 Izan (5’); 1-1 Pablo Sanz (62’); 1-2 Hervías (68’); 1-3 Tanque (86’).
ÁRBITRO García-Gil Tallante.
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
MORATALAZ
ALCALÁ
3. Pablo Sanz 3. Izan
2. Elías 2. Degre
1. Aníbal 1. Tanque
E: Jorge Vallejo 2 E: Jorge Martín de San Pablo 2
Á: García-Gil Tallante 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí