Publicidad

El Moratalaz se ha abonado al unocerismo. Todas sus victorias (tres) se han producido por ese marcador. Lo cierto es que, pese al resultado corto, no se puede discutir el triunfo morataleño, el equipo que dominió prácticamente de principio y a fin y el que más se aproximó al área adversaria. Un control del juego que confirmó el lateral izquierdo Sergio, asistido por Palacios, con un zurdazo a la escuadra de Amancio en los compases iniciales de la segunda parte.

De hecho, la producción ofensiva del Colonia Moscardó se resume a apenas tres remates en todo el partido: uno entre los tres palos, otro fuera, ambos con el sello de Mario Alonso, y uno al poste. Todo lo demás perteneció a un Moratalaz que no encontró las mejores situaciones de gol en el primer tiempo por la buena organización defensiva rojiblanca. Solo Luismi obligó a Amancio a intervenir y en un tiro desde larga distancia que el meta atrapó sin grandes sobresaltos.

Demasiados contratiempos arrastraba el cuadro del Román Valero al encuentro, con varios lesionados, y a eso se le sumó una más, la de Ramírez, que abandonó el césped con problemas musculares antes del descanso. Se incorporó Hugo Torres para la posición de Provencio, que retrasó a la retaguardia para mantener el dibujo con cinco atrás, tres en la medular y dos en punta. El Mosca tenía las líneas muy juntas sin balón, pero a mucha distancia de la portería del Morata, motivo por el que las ocasiones apenas existieron y, además, Mario Alonso y Peli iban prácticamente en solitario contra la zaga local.

Elvis lo probó por tres veces en la primera mitad, todas ellas fuera. A Juanchi le bloquearon una intentona y la otra, al borde del descanso, fue desviada a córner por Iker. De la inoperancia en el primer periodo se pasó al gol morataleño en el amenecer de la reanudación. Guillermo Palacios vio el desmarque de Sergio y ahí le colocó el esférico, con un pase medido por encima de la defensa. El ‘3’ fusiló a Amancio y logró lo que parecía más complicado: marcar.

A partir de ahí todo fue mucho más fácil para los pupilos de Jorge Vallejo ante un casi inofensivo Moscardó. Casi porque, aunque es cierto que los visitantes solo remataron una vez a la meta de Elías, lo hicieron al poste derecho del joven guardameta. Iker peinó un libre lateral y el testarazo, picado, se estrelló en el palo. No dispuso de más oportunidades el conjunto de Fran Morillas, que modificó a un 4-3-3 con la entrada de Isaac. Provencio regresó al centro del campo y Peli y Mario Alonso cayeron a los costados para dejar al ex del Coslada en el eje del ataque.

Por detrás en el marcador, los de Usera manejaron más la posesión en el segundo tiempo, aunque de forma infructuosa. Fue el Moratalaz quien, de hecho, llevó más peligro sobre la portería de Amancio, que impidió el 2-0 de Rubén Ramiro antes de alcanzar la hora de encuentro y también intervino a sendos remates de Ramiro y Vargas en los compases finales. Al final, no pasó apuros el equipo local para confirmar una victoria que le permite sumar diez puntos.

MORATALAZ Elías; García, Caloto, Pablo Sanz, Sergio (A); Palacios, Juanchi (Felipe, 67′), Aníbal (Rubén Ramiro, 46′); Elvis (A) (Vargas, 60′), Luismi (Vasco, 77′), Mora (Nabil, 67′).
COLONIA MOSCARDÓ
Amancio; Cámara (A), Óscar del Amo, Iker, Ramírez (Hugo Torres, 40′) (A), Cortés (Rubio, 84′); Provencio, Hugo Sánchez (A) (Isaac, 67′), Diego (A); Peli (Valdeolivas, 84′), Mario Alonso (Jean Carlo, 84′).
GOLES 1-0 Sergio (49′)
ÁRBITRO Luis Miguel Díaz Rodríguez
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
MORATALAZ
MOSCARDÓ
3. 3.
2. Sergio 2.
1. Palacios 1. Mario Alonso
E: Jorge Vallejo 2 E: Fran Morillas 1
Á: Díaz Rodríguez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí