Publicidad

Sabían los resultados de prácticamente todos sus rivales directos, pero ni locales ni visitantes pudieron aprovechar los tropiezos de casi todos ellos. Moratalaz y Ursaria no pasaron del empate a nada en el Urbis en un encuentro con poca emoción y peligro y cuyo decorado pudo cambiar por completo si Hidalgo Alejo hubiese expulsado al portero Yayo en el minuto 20 por derribar a Héctor fuera del área y evitar una ocasión manifiesta de gol.

Fue, sin duda, lo más reseñable que sucedió en un primer periodo en el que los hombres de Jorge Vallejo estuvieron muy poco acertados en todas sus acciones con balón. El Ursaria, por su parte, mostró un mayor criterio en sus jugadas, aunque sin concretarlas en una oportunidad meridiana para marcar. De hecho, ningún remate del conjunto de Cobeña cogió la portería, ya no solo antes del descanso, sino en toda la contienda.

Así pues, lógicamente, el primer tiro entre los tres palos perteneció al Moratalaz. Fue en el minuto 11 en un lanzamiento de media distancia de Adnan que atrapó Carlos Morales. La respuesta la dio un Jorge Sáez que fue de los mejores de los visitantes, pero su intentona, muy lejana, se perdió muy arriba. Poco a poco el cuadro de Joselu se contagió y el partido se convirtió en un caos, con nula precisión y solamente con algo de peligro en acciones de estrategia.

A balón parado tuvo que intervenir por segunda vez Morales, esta vez a un testarazo de Sergio, que peinó el libre lateral ejecutado por Luismi. La tercera ocasión que se le vio al guardameta del Ursaria ya fue en el último tercio del encuentro, cuando el Moratalaz se mostró superior a su rival y estuvo más cerca de llevarse el triunfo.

Todas las acciones positivas que consiguió trenzar el Ursaria en la primera mitad, además de limitar las posesiones de su rival con presión alta, desaparecieron en un segundo periodo con escasísima producción ofensiva visitante. La ocasión de mayor peligro en la reanudación ni siquiera valió, porque Arroyo cayó en posición antirreglamentaria. Exceptuando eso, Adrián remató a las nubes en el minuto 51, Borja Pascual muy desviado en el 66, Jacobo no encontró portería por algunos metros tras llevarse el balón ante Ortega en el 72, y Chaves, en el 85, también disparó muy alto.

El Moratalaz, al contrario que en el primer tiempo, fue ganando confianza con la pelota en sus pies y con ello surgieron las oportunidades para abrir el marcador que, si bien no fueron numerosas, sí muy claras. Y es que Carlos Morales se tuvo que emplear a fondo para enviar a córner el remate de Sergio, que probó a puerta con la derecha, su pierna teóricamente menos hábil. Pero, sobre todo, voló a un disparo de Elvis que habría supuesto un golazo y, además, en los minutos finales (en el 82).

No obstante, pese al mayor control del Moratalaz en la segunda mitad, el 0-0 no se movió, lo que en los últimos compases hizo que el juego se abriera algo más y que ambos buscaran tres puntos muy sabrosos sobre la bocina. No sucedió, por lo que transcurre una jornada más con el Ursaria fuera de la zona de play-offs y con el Moratalaz en puestos de descenso a Regional Preferente.

MORATALAZ Yayo (A); García, Caloto, Ortega (A), Sergio (A) (Carpin, 87′); Vasco, Juanchi, Felipe (A) (Aníbal, 57′); Adnan (Rubén Ramiro, 87′), Luismi (Elvis, 66′), Mora.
URSARIA
Morales; Fran Sánchez (A) (Chaves, 80′), Villalón, Brian, Adrián (A); Arroyo, Marti (A), Herranz (Escobar, 54′), Jorge Sáez (Busto, 63′); Borja Pascual (Oussama, 80′), Héctor (Jacobo, 63′).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Rafael Hidalgo Alejo. Expulsó a Jesús Recio, delegado del Moratalaz, en el minuto 87.
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
MORATALAZ
URSARIA
3. 3.
2. Ortega 2. Carlos Morales
1. Juanchi 1. Jorge Sáez
E: Jorge Vallejo 1 E: Joselu 1
Á: Hidalgo Alejo 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí