Publicidad

la clasificación sigue muy comprimida entre ese amplio grupo de equipos que luchan por la permanencia y en el que están inmersos también los contendientes de Miramar, el Marino de Luanco y Las Rozas. Ganar era el premio grande, pero la tarde no estaba para alardes y el punto, es bueno de cara a esa carrera de fondo para la que restan trece jornadas.

No agradó a la mayoría el arbitraje de Carlos Pérez Fernández que sorprendió señalando un penalti más que riguroso de Morilla sobre Barca. Por fortuna para los azules, Javi Porrón aguantó, intuyó y detuvo el lanzamiento del ex del Lealtad y ahora lateral y capitán de los madrileños, Turégano. El conjunto de Oli Álvarez sigue una jornada más fuera de los puestos de descenso directo, pero con los mismos puntos que marca la promoción por la permanencia, puesto este que ocupaban los de Lolo Escobar que ahora entran en lugares de descenso.

Saha ha jugado casi todos los partidos hasta la fecha y Oli creyó oportuno darle descanso de inicio y otorgarle la primera titularidad a Mendi que puso muchas ganas y mostró su poderío en el juego aéreo. El césped de Miramar estaba mejor que en anteriores ocasiones, si bien presentaba algunas irregularidades y el partido no fue vistoso, convirtiéndose en un “cuerpo a cuerpo”. Interrupciones, faltas y ritmo más lento del habitual fueron los ingredientes inevitables del partido disputado en Miramar.

Las ocasiones eran escasas y solo Iván en el 8′ remató raso y desviado, al igual que Juancho en el 21´ que mandó su chut cerca de una escuadra. En el 27′ llegó una jugada que pudo alterar el marcador. Barca recortó ante Emilio Morilla y un choque sutil entre ambos, lo convirtió el colegiado en un penalti sorpresivo. Turégano lanzó abajo y a la derecha de Porrón que evitó que la pelota entrase. En el 28´, Reyna cabeceó y Porrón detuvo. El propio Reyna empujó después, agrediendo sin balón a Guaya y el árbitro zanjó la situación con una tarjeta amarilla que según reglamento pudo ser roja. Tras un intento de “chilena” en el área rival, a cargo de Luis Morán se cerraba la primera mitad y en el camino a vestuarios, Carlos Pérez mostró la cartulina roja directa al preparador físico visitante Jorge Murga por su protestas airadas.

Tras el descanso, ambos entrenadores movieron “ficha”. Oli colocó a Borja en el lateral diestro, sustituyendo a Iván y Lolo Escobar retiró a Reyna y colocó a Aibur en la posición de extremo derecho. Faltas, contactos y “pelea” siguieron caracterizando la segunda mitad. El público local se enfadaba una y otra vez con el árbitro. Juancho disparaba fuera en el 50´, Trabanco, tras un barullo en el 59´, pudo marcar y Mendi remató fuera y de cabeza en el 60´.

Nogueira cabeceaba alto en el 79´, al igual que su compañero Juanma en el 84´. En el 92´, otra jugada para la polémica con una caída de Aibur en el área luanquina que los visitantes protestaron como penalti. Al final, el público premió el esfuerzo generoso de los futbolistas roceños.

MARINO DE LUANCO Javi Porrón; Iván Fernández (Borja Álvarez 46′) (A), Trabanco, Morilla (A), Guaya; Lora (A), David González, César Suárez (Saha 58′) (A); Álex Arias, Medi (Boedo 84′) y Luis Morán.
LAS ROZAS
Yelco; Borja González (A), Molina (A), Juanma, Turégano; Gonzalo, Toño Calvo, Nogueira; Reyna (A) (Albur 46′), Barca (Calleja 70′) y Juancho (Álvaro Portero 82′).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Pérez Fernández, colegio castellano-leonés.
INCIDENCIAS Miramar, unos 700 espectadores.
Los Importantes 2019/2020

LAS ROZAS
3. 3. Toño Calvo
2. 2. Molina
1. 1. Nogueira
E: E: Lolo Escobar 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí