Publicidad

E

l Rayo Majadahonda consigue tres puntos tras vencer por 2 a 1 al Pontevedra, con un gol de David Rodríguez a falta de dos minutos para el final. Con este triunfo, el Rayo Majadahonda consigue una distancia de siete puntos sobre el descenso.

Para el choque ante un rival directo, que llegaba con dos victorias consecutivas, Alfredo Santaelena formó de inicio con Lucho; Iván Rodríguez, Ofoli, Casado, Héctor Hernández; Mario García, Javi Ros; Nando García, Nestor Albiach, Iñigo Alayeto; David Rodríguez.

Pese a que fue Alayeto quien probó suerte el primero, fueron los de Pontevedra quienes llevaron la voz cantante en los primeros minutos de partido, estando intensos en la presión y lanzándose con velocidad sobre el campo del Rayo Majadahonda. Fueron momentos de alternancia de dominio en la posesión, pero de más interacción ofensiva del Pontevedra sobre los majariegos.

Pasada la primera media hora de juego, el Rayo Majadahonda comenzó a adquirir más presencia en el área del Pontevedra, con las buenas acciones de sus tres mediapuntas. Y cuando quedaban tres minutos para el descanso, Nestor Albiach se sacó un zapatazo para hacer el 1 a 0 con un auténtico golazo.

En el inicio de segundo tiempo pudo aumentar la brecha el Rayo Majadahonda, con una jugada desde derecha que culminó Alayeto en la frontal del área pequeña, pero que acabó por encima del larguero. Sin embargo, en la siguiente acción de peligro, el Pontevedra empató tras un córner que fue cabeceado al primer palo y remachado por David Soto en el segundo poste.

Con el empate en el marcador, ambos equipos gozaron de oportunidades claras de gol. Pontevedra en disparos lejanos que salvó Lucho y, el Rayo Majadahonda en un cabezazo de Jorge Casado que fue repelido por el larguero. Y cuando el partido agonizaba, faltando tres minutos para el noventa, el juvenil Mestanza encontró dentro del a David Rodríguez, para que este hiciese el 2 a 1 tras darse la vuelta con una maniobra propia de un delantero que lleva ya 11 goles en liga.

La victoria prolonga la buena racha como local del Rayo Majadahonda y le acerca al objetivo de la salvación, dejándole en la media tabla con 39 puntos, siete por encima del descenso.

RAYO MAJADAHONDA Lucho; Iván Rodríguez (De Iriondo 89′), Ofoli, Casado, Héctor Hernández; Mario García, Javi Ros (Rubén Torres 79′); Nando García (Mestanza 79′), Nestor Albiach, Iñigo Alayeto (Zozulya 72′); David Rodríguez (Aitor Aldalur 89′).
PONTEVEDRA
Pablo Cacharrón; Diego Seoane (Cortes 89′), Churre, David Soto, Ángel Bastos; Miguel Román (Martín Diz 83′), Brais Abelenda, Borja Domínguez; Álex Rubio (Álex Masogo 83′), Álex González y Charles (Rufo 70′).
GOLES 1-0, Néstor Albiach 43′; 1-1, Soto 59′; 2-1, David Rodríguez 87′.
ÁRBITRO Manuel Jesús Orellana Cid.
INCIDENCIAS Estadio Cerro del Espino.
Los Importantes 2022/2023
MAJADAHONDA
3. David Rodríguez
2. Néstor Albiach
1. Mario García
E: Alfredo Santaelena 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí