Publicidad

Informa: Pedro Fajado

salió el Rayo Majadahonda decidido a marcar desde el inicio en un partido clave para el conjunto majariego, que no conocía la victoria desde el pasado 14 de octubre. Tan solo tres minutos de juego necesitó el equipo de Carlos Cura para adelantarse en el marcador en una jugada en la que Cortés puso un pase atrás desde la línea de fondo y el balón le llegó a Arnedo en la media luna del área que ejecutó un preciso disparo raso ajustado al palo izquierdo de la portería para poner el primero en el marcador del Cerro del Espino.

El combinado rayista dominó la primera mitad y el Arenteiro lo intentó tímidamente con un centro desde el costado derecho que Chacón voleó en el interior del área por encima del larguero de la meta defendida por Dani Martín. Apenas hubo ocasiones en una primera mitad en la que un Rayo muy sólido mantuvo la posesión de balón y no dio opciones a un Arenteiro muy perdido sobre el verde. Pablo Pérez se marchó conmocionado en el tramo final del primer acto tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Ya en la segunda mitad, no cambió la tónica del partido y Cortés pudo duplicar la ventaja al poco de comenzar en una acción en la que recibió el balón en el interior del área y metió muy bien el cuerpo al defensor para hacerse hueco y sacar un trallazo que se estrelló contra el larguero e hizo vibrar la portería gallega. Los jugadores de Carlos Cura también lo intentaron a balón parado en un disparo de falta directa de Alberto Fernández que no cogió la rosca necesaria y se perdió por la izquierda de la portería.

El segundo gol para el Rayo Majadahonda llegó con un pase largo de Casado que nadie tocó en el salto de cabeza y sorprendió a la zaga del Arenteiro que no vio el desmarque de Cortés que se marchó solo hacía la portería y, en el mano a mano, definió con mucha tranquilidad poniendo un pase a la red fuera del alcance del guardameta.

No bajó el ritmo un Rayo mucho mejor que en anteriores partidos y pudo hacer el tercero en un contragolpe que finalizó Alberto Fernández con un disparo cruzado que Diego García desvió a córner con la yema de los dedos en una excelente intervención. Posteriormente, la oportunidad fue para un Nakai recién incorporado al césped que recibió un pase de Juanjo entre líneas y su chut lo desvió de nuevo Diego García a saque de esquina, esta vez con la pierna.

El Arenteiro buscó meterse en el partido en los minutos finales con un centro desde la banda izquierda que Juan Delgado cabeceó por encima de la meta rayista. Ya en el tiempo añadido, el equipo gallego no aprovechó un error grosero de Dani Martín, que intentó meter el balón de cabeza en el área y le entregó el balón a Juan Delgado que le dejó en bandeja el tanto a Álex Fernández en el punto de penalti, pero cuando el balón se colaba en la portería apareció Kike Hermoso bajo los palos para negarle el gol al conjunto verde. Finalmente, victoria del Rayo Majadahonda que sale de una mala racha de siete jornadas consecutivas sin ganar.

RAYO MAJADAHONDA Dani Martín; Pelayo, Kike Hermoso, Casado (A), Camacho; Arnedo, Tavares (A) (Juanjo 75´); Rubi (Ro 85´), Pablo Pérez (Markus 42´), Alberto Fernández (A) (Nakai 75´); Cortés (A) (Rubén Enri 85´).
ARENTEIRO
Diego García; Jordan, Ger, Javi Moreno (A) (Manín 65´), Berardozzi; Tiago (Iván Ramos 65´), Vitra (Romay 75´); Chacón, Esquerdo (A) (Álex Fernández 81´), Pibe (A); Miku (A) (Juan Delgado 81´).
GOLES 1-0 Arnedo (3´). 2-0 Cortés (68´).
ÁRBITRO Tárraga Lájara (Colegio valenciano)
INCIDENCIAS Estadio Cerro del Espino, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
RAYO MAJADAHONDA
3. Arnedo
2. Kike Hermoso
1. Cortés
E: Carlos Cura 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí