Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Nadie tiene dudas de que el Real Madrid C va a ser el campeón del Grupo VII de Tercera. Solo falta saber en qué fecha, y cuantos partidos le sobrarán al equipo de Pau Quesada para certificarlo. Incluso podría llegar a serlo el próximo domingo, si el Móstoles no vence esta jornada al Alcalá; y los mirlos blancos vencen la semana que viene precisamente al equipo rojillo.

Sea cuando sea, el título está en el bolsillo de la fábrica madridista, y además con merecimiento. Las capacidades técnicas del segundo filial merengue están por encima de la de los 17 equipos restantes del grupo. Algo que se ve incrementado en los partidos en el campo 7, en donde con un buen primer tiempo le suele bastar al Real Madrid C para vencer con comodidad. Un ejemplo es el partido de este sábado frente al Torrejón, que en ningún momento tuvo opción de puntuar. El equipo de Michel Carrilero fue fiel a su filosofía, pero no le valió ni tan siquiera para hacer un “uy” en área rival.

Desde el pitido inicial, el filial se hizo con el balón, moviéndolo con criterio y velocidad. Tal vez le faltaba algo de verticalidad al juego del líder, pero tampoco hacía falta. Los de Pau Quesada llegaban con relativa frecuencia al área defendida por Degre, y parecía cuestión de tiempo que los blancos se adelantaran en el marcador. Enfrente, el cuadro franjiblanco se veía obligado a esperar en su campo, y trataba siempre de jugar el balón, sin prisa. Es más, en los saques de puerta, era Nachete y no el portero el que ponía el balón en juego en corto. Sin embargo, el balón no llegaba hasta los hombres de ataque, y además le duraba muy poco a los torrejoneros.

Como decimos, era cuestión de tiempo que los locales se adelantaran en el marcador. Y lo hicieron pronto, por mediación de Loren Zúñiga, tras una pérdida visitante en el centro del campo, que acabó con un pase al hueco para el delantero merengue, que, tras ganar en velocidad a los centrales, batió a Degre por bajo.

Aunque el primer tanto madridista llegó pronto, ya antes habían podido adelantarse los mirlos blancos por mediación de Borja Alonso y Jiménez. Éste segundo vio como Degre le metía una espectacular mano abajo, quitándole un gol más que cantado. Y después del gol, hasta el segundo, de nuevo Borja Alonso y Carvajal pudieron anotar, ganándole la partida a la zaga en velocidad. Y es que esos pases al espacio hicieron mucho daño a los torrejoneros.

A siete para el descanso, llegó el 2-0. Loren Zúñiga repitió por bajo, rematando esta vez desde la semiluna del área. El tanto de la relativa tranquilidad madridista, puesto que el área defendida por Fran permanecía impoluta. Y en tiempo de prolongación del primer acto, Borja Alonso se quitó la espina, tras anotar al recibir un balón atrás de Andrés Campos, que le regaló el gol con un pase desde la misma línea de fondo.

El segundo tiempo directamente sobró. Aunque ambos entrenadores hicieron cambios tras el paso por vestuarios, nada podía ponerle picante a un segundo tiempo en el que apenas pasó nada. El Torrejón ganó en posesión de balón, jugando mucho entre defensas en campo propio. La idea era clara, y era tener el balón para que no lo tuviera el rival. Un rival que apenas iba a la presión, puesto que sabía que lo tenía todo hecho en el partido, y prácticamente en la temporada.

A pesar de ganar en posesión de balón, el equipo de Michel se marchó sin rematar a portería. La zaga menos goleada del grupo no le concedió más que un tiro desde fuera del área de Rubén García, que atrapó fácilmente el meta Fran. Por su parte, Degre tampoco tuvo que intervenir de mérito, puesto que las pocas ocasiones que tuvieron los de Pau Quesada se les marcharon directamente fuera. Rozando la madera alguno de ellos, pero sin ir entre los tres palos. Loren Zúñiga se marchó lamentando que rozó el hattrick, al igual que Carvajal que tuvo ocasiones para hacer un doblete.

De este modo, el Real Madrid C cumplió con el trámite en el que ha convertido sus partidos con una nueva victoria holgada, que le deja un poquito más cerca de un título que nadie rebate. Otra cosa será la categoría en la que milite el próximo curso, aunque eso solo dependerá del hacer del Real Madrid Castilla en 1ª RFEF. Por su parte, el Torrejón ve como se ha quitado ya del calendario a los dos primeros clasificados, y aunque matemáticamente todavía tiene opciones de mirar hacia arriba, a nadie se le escapa que el objetivo franjiblanco de aquí a final de temporada es evitar las dos posibles plazas de descenso por arrastre, y acabar en buena posición para optar a la fase autonómica de la Copa RFEF del próximo curso.

REAL MADRID C Fran González; David Jiménez (A) (Ferrán 46’), Ribes (A), Manu Serrano (Mario Rivas 62’) (A), David Ruiz; Andrés Campos (Yeray 75’), Carlos Rodríguez (Fernando 75’), Romera, Borja Alonso (Manu Márquez 62’); Loren Zúñiga y Carvajal.
TORREJÓN
Degre; Neila, Jimeno, Benítez (A) (De Prada 73’), Merino; Nachete; De la Morena (Cayena 69’), Carlos, Pablo Prieto (Rubén García 69’), Mario (Peláez 46’); y Rubén Moreno (Juanchi 46’).
GOLES 1-0 Loren Zúñiga (18’); 2-0 Loren Zúñiga (38’); 3-0 Carvajal (45’+1’).
ÁRBITRO Conde Clemente.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Real Madrid, campo 7. Unos 150 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
MADRID C TORREJÓN
3. Loren Zúñiga 3.
2. Andrés Campos 2.
1. Carvajal 1.
E: Pau Quesada 2 E: Michel Carrilero 1
Á: Conde Clemente 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí