Publicidad

a las puertas. Así se quedó la Selección Territorial de la FFM del pase a la ronda intermedia, que les habría enfrentado el próximo 12 de febrero a Galicia, tras perder su el último partido de la fase de grupos, en la que contaban en teoría con bastantes más opciones que su rival: tras la victoria frente a Canarias del viernes, y el empate ayer de los isleños contra los vascos, un empate o una victoria eran más que suficientes. Pero el resultado fue adverso, y el pase se quedó en el bolsillo de la selección de Euskadi.

Al equipo de Míchel Carrilero no se le podrá achacar que lo intentase desde el primer minuto. Quiso llevar la iniciativa desde el primer momento, sin especular con el resultado, ante un rival que aplicó una presión alta, con una defensa muy adelantada, e impidiendo que el juego tuviese excesiva continuidad. Hay que añadir que la climatología fue un factor determinante: niebla muy densa que dificultó en ocasiones la visión total del campo, acompañada de frío. Quizá la meteorología fue calando en ambos combinados, que poco a poco fueron perdiendo el ritmo del partido, restándole atractivo a cada minuto que pasaba. No obstante, Izan a los 16 minutos lo intentó con un tiro lejano de vaselina con el portero rival adelantado, y Luis Carlos remató de cabeza una buena combinación de la madrileña a los 20 minutos. Pero fueron los hombres de Óscar Tabuenka los que se adelantaron en el marcador, aprovechando Jon Fernández un balón en el segundo palo y que remató cruzado. Luis Carlos la volvió a tener en el 36 con un remate que Ibón detuvo en dos tiempos, pero aun así, el marcador mandaba a los vascos por delante con el ajustado 0-1.
Con la reanudación, Madrid salió espoleada en busca del empate con el que igualar el partido y ganarse el pase, pero ese ímpetu fue poco a poco frenándose con las continuas interrupciones que los visitantes aplicaban al juego, para tener menor continuidad. Los locales querían y lo intentaron por todos los medios, pero se chocaban contra un muro de manera constante que no estaba dispuesto a desechar su ventaja. Sólo cuando la necesidad era más acuciante, y había que irse si o si a por los goles, llegaron las ocasiones para uno y otro bando. Álex Fernández la tuvo para Madrid en el minuto 77 en un remate a centro de Luis Carlos que se quedó en las manos del portero, y a renglón seguido, Jon Fernández disparaba al larguero en la portería contraria. Nachete la tuvo en el 82 en una ocasión que Ibón detenía nuevamente en dos tiempos, y prácticamente al final, Aitor se empleaba a fondo con un paradón a tiro de Kepa del Olmo que se marchó a córner.
Precisamente de ese saque de esquina, vendría el origen del último gol visitante, en una mala acción defensiva de la escuadra madrileña que Iker Unzueta aprovechaba en el área para rematar solo y colocar el definitivo 0-2, ya en el tiempo de descuento. El partido concluía de manera trágica y accidentada para los anfitriones, que además, por cuestiones de reglamento, tuvieron que esperar a una tanda de penaltis que ya no tenía ningún valor. La Selección Territorial de Madrid se despide así de la Copa de Regiones de la UEFA, en un partido que mereció quizá algo más, pero que le deja otra vez a las puertas de la siguiente fase una edición más. Habrá que esperar dos años para que el combinado de la FFM tenga una nueva oportunidad.
MADRID Aitor, Juancar, Gerar, Molina, Peño (Miñambres 73´), Gonzalo, Rico, David (Nachete 80´), Izan (Álex Fernández 62´), Darío, Luis Carlos.
PAIS VASCO
Ibon, Jon Vega, Aritz, Zumalacárregui, Íñigo Celihueta, Jon Fernández, Cristian (Mikeldi 80´), Kepa del Olmo, Yaser, Aitor Villar (A)(Andoni Benito 90´), Iker Calvo (Iker Unzueta 73´).
GOLES 0-1 Jon Fernández (33′); 0-2 Iker Unzueta (90′).
ÁRBITRO González Oliva, colegio madrileño.
INCIDENCIAS Julián Ariza, unos 250 espectadores.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Pues,que quieres que te diga,yo me alegro de que Madrid se quede fuera de este torneo que no sirve para nada,y que aporta cero. Solo sirve para cortar el ritmo de la liga en tercera división.
    Por no hablar del riesgo de lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí