dux Internacional se marcha a pasar las vacaciones navideñas con tres puntos más en su zurrón y, además iguala con su rival de hoy a puntos en la tabla clasificatoria.
Tarde muy fría que con el transcurrir de los minutos iba cayendo en una niebla que se hizo cada vez más patente en los últimos diez minutos de partido. Partido adelantado al sábado en Las Gaunas en esta decimoséptima jornada de la 1RFEF en su Grupo I con un Dux que venía de golear al filial del Athletic ante un SD que no gana desde la undécima jornada en el campo de A Malata. Los primeros compases del partido sufrió el Dux Internacional ante el empuje mostrado por el cuadro de Raúl Llona, sobre todo por la peligrosidad de su delantero Jon Ander que remataba de espaldas a la red un disparo raso que atajaba muy atento Yelco Ramos. Aunque la oportunidad más clara la tuvo Dux con el remate de Gil que desvió con la punta de los dedos Castillo el disparo raso del ex del At.Baleares y que en última instancia acabó despejando Borja Aizpun. Al filo del cuarto de hora cayó dentro del área Jon Ander ante Reguera pero el árbitro que estaba muy cerca de la jugada no observó nada. Fueron los peores momentos para Dux cuando entró en juego y por banda tanto Calderón como Sandoval, además de la movilidad por todo el campo de Javito, este, precisamente tuvo una gran ocasión en un remate de cabeza que se perdió por encima del travesaño y otra gran ocasión del propio Calderón a centro de Sandoval que remató desviado a la izquierda de la meta de Yelco Ramos.
El conjunto de Alfredo Santaelena salía a la contra en cuanto tenía oportunidad, y aquí surgió la figura de Mancebo, dos internadas una por el centro driblando a quien le salía al
encuentro y un remate de nuevo de Alberto Gil en el que vuelve a intervenir con acierto el meta riojano. Dos nuevas acciones de ataque de Dux que finalizan con un centro de Pitu desde la izquierda que toca levemente un defensor y el cuero se pasea por el área sin que encuentre rematador y otro “slalom” de Mancebo, esta vez por la izquierda y al que no llega Pitu a rematar porque se adelanta Castillo.
En la reanudación y sin cambios en ambos equipos salió mejor el conjunto de Raúl Llona que volvió a gozar de ocasiones, sobre todo una de Jon Ander con todo a favor tras el centro de Soberón, pero su remate franco se le fue por encima del travesaño y casi a renglón seguido fue Soberón el que remató y obligó a meter una mano perfecta a Yelco para enviar a córner, pero en la réplica del Dux el conjunto de Alfredo Santaelena se adelantó en el marcador. Corría el minuto sesenta cuando se produce un centro desde la derecha al interior del área riojana y allí porfían Pitu y Pelayo y el balón lo termina rematando Bonaldo al palo largo batiendo a Castillo.
Raúl Llona mueve el banquillo y da entrada a Diego Esteban y El Haddadi en lugar de Sandoval y Jon Ander intentando buscar soluciones. Domina la SD Logroñés pero la defensa madrileña se mantiene muy firme atrás y Yelco muy seguro en los centros desde los laterales. Nuevo movimiento de banquillo en los locales con la presencia de Emilio Lozano en lugar de Javito, mientras Alfredo Santaelena sigue sin mover su banquillo hasta que en el minuto 81 trastoca sus planes las molestias musculares de Reguera que tiene que abandonar el campo y en su lugar entra Zambrano y David Barral que ya estaba preparado su cambio entra en lugar de Alberto Gil, circunstancia que el árbitro acabó mostrando la tarjeta amarilla al delegado del Dux creemos que por demorar unos segundos el cambio.
Lo intenta el conjunto de Raúl Llona con un disparo de Borja Aizpun que se marcha alto y mas cambios en Dux ya que lateral por lateral, se va Bravo para que entre el veterano Herrero y Calderón en la SD con molestias musculares deja su puesto a Cordovín. El Dux sufre en los centros al área que no encuentran rematador, pero en última instancia Yelco se muestra seguro en los balones aéreos sobre su área.
Alfredo Santaelena mueve la última ventana de cambios y quita a Pitu y Álvaro Martín para dar entrada a Montero y Sergio Arribas. Seis de añadido y los nervios a flor de piel y con la niebla como protagonista final de un choque que se llevó Dux porque acertó en el momento oportuno y aunque sufrió se marcha al parón navideño con 23 puntos y que con ello consigue seis puntos consecutivos, algo que endulza una situación que se había complicado con la eliminación de la Copa del Rey.
SD LOGROÑÉS | Castillo; Borja Aizpun, César Caneda, Pelayo, Paredes; Arnedo, Javito (Emilio Lozano 77′), Sandoval (Diego Esteban 68′), Soberón; Calderón (Cordovín 85′), Jon Ander (El Haddadi 68′). |
DUX INTERNACIONAL |
Yelco Ramos; Blázquez, Moyano, Montoro, Bravo (Herrero 85′); Bonaldo, Reguera (Zambrano 81′); Alberto Gil (David Barral 81′) (A), Mancebo, Álvaro Martín (Montero 89′); Pitu (A) (Sergio Arribas 89′). |
GOLES | 0-1 Bonaldo (60′). |
ÁRBITRO | Recio Moreno, colegio navarro. Amonestó al delegado visitante, Juan Mena. |
INCIDENCIAS | Nuevo Las Gaunas, unos 600 espectadores. |
Los Importantes 2021/2022 | |||||
INTERNACIONAL |
|||||
3. | Mancebo | ||||
2. | Yelco | ||||
1. | Bonaldo | ||||
E: | Alfredo Santaelena | 2 |