Publicidad

tras la pasada jornada donde ninguno de los dos conjuntos fue capaz de pasar del empate pese a desplegar un buen juego, se daban cita hoy en la Instalación Deportiva Butarque para consagrar ese buen arranque de temporada que ambos equipos buscan.

El conjunto local partió de inicio con un 4-4-3 claro, y con la indicación de Luis Cembranos de cargar sobretodo los costados del juego, para aprovechar el desequilibrio de jugadores como Avilés o Oscar.

El mister rival, Jorge Romero, sin embargo optó por una propuesta más conservadora, con un 4-4-2 y dando mucha importancia a los dos puntas, Gabi y Llario, que fijarían a los centrales para que el equipo encontrase los espacios en el medio con jugadores como Miki o Mario.

La primera parte se desarrolló a antojo del conjunto local, los pupilos de Cembranos ejecutaron el plan a la perfección y las llegadas de Avilés cayendo a banda acompañado por Oscar eran letales, cabe destacar también el gran trabajo de hizo Amores en labores de recuperación y creación del equipo.

Y tras varias llegadas peligrosas, centros pasados y despejes, sería el propio Amores quien tras un rechace de un centro de Avilés se encargaba de poner el balón en el fondo de las mallas tras desviarse y hacer dudar al guardameta Ximo.

A partir de ese momento, el partido se les puso completamente de cara y tan solo unos minutos después, tras la salida de un corner al segundo palo, Heras entró para rematar y poner el 2-0 en favor de los pepineros.

Ya en el descanso se produjeron cambios tácticos, Cembranos decidió retroceder a Jorge algo más atrás, para dejar un 4-4-2 con Avilés y Heras arriba. Por su parte, Jorge Romero, hizo el cambio a la inversa, retirando a Llario unos minutos después de comenzar el segundo periodo, para desplazar a Arribas a la banda, y junto con Gabi y Rafa Diz, que fue el que sustituyó a Llario, formar una línea de tres.

El efecto en el conjunto de Romero fue inmediato y el guión de la primera parte se torno de su lado, siendo dominadores del encuentro con ocasiones claras. Tan claras que en el minuto 65 llegaría el espectáculo, cuando Miki remataba un rechace de un centro lateral de chilena para acercar a su equipo en el luminoso.

Y tan solo unos minutos, Rafa Diz, que fue el artífice principal del cambio en el partido, encontró tras fallo de Felix, el central de Leganés, un grandísimo centro lateral que definió bajo las piernas de Grandi.

El turno volvió de nuevo al tablero de Cembrano, que con la entrada de jugadores como Sánchez o Javi Gómez, volvió a establecer un 4-3-3, con la novedad de ver a Avilés, su jugador más desequilibrante, ocupar la banda izquierda, buscando las diagonales y el juego interior.

Pese a que las ocasiones volvieron al conjunto locales, no fueron capaces de sacar la victoria ni los tres puntos, en un encuentro en el que además de todo esto se les vio algo cansados físicamente. El Alcorcón algo más satisfecho tras sacar un puntito que parecía perdido, con una buena reacción del mister.

Pese a todo esto vimos un grandísimo partido de los dos conjuntos, y un buen juego del Leganés aunque se dejara dos puntos, en las próximas jornadas estoy convencido que los resultados positivos irán llegando para ambos conjuntos.

LEGANÉS B
André Grandi, Oscar, Mario (A) (Gomez 68’), Iván, Avilés, Jorge (A), Nacho Heras, Alex (Sanchez 65’), Amores (A), Felix (A) y Llamas (Jaime 77’)
ALCORCÓN B
Ximo, Alex (A) (Cavafe 27’), Mario, Llario (Rafa Diz 56’), Arribas, Guito, Miki (Aitor 75’), Gabi, Castro (A), Alex Gil y Edu Viaña.
GOLES 1-0 Amores (6′); 2-0 Nacho Heras (11′); 2-1 Miki (65′); 2-2 Rafa Diz (67′).
ÁRBITRO Ferrero Melchor (2).
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
LEGANÉS B
ALCORCÓN B
3. Óscar 3. Rafa Diz
2. Amores 2. Miki
1. Avilés 1. Guito
E: Luis Cembranos 2 E: Jorge Romero 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí