Publicidad

Informa: Carlos González Mora

El Club Deportivo Leganés B se hizo con los tres puntos ante el Rayo Vallecano B en uno de los duelos que abrían la jornada veinte en nuestro grupo de tercera federación. Un victoria importantísima que afianza a los pupilos de José Luis Sánchez Capdevila en los puestos altos de la clasificación.El triunfo de los blanquiazules cobra especial mérito si tenemos en cuenta que los pepineros estuvieron con un hombre menos desde los 26′ de juego tras la expulsión de Joao que vio la roja directa en una acción controvertida en la que el colegiado Sánchez Moraga vio agresión en un leve empujón del zaguero a su rival, Miguel.Hasta entonces el primer filial del Lega había mandado, sin generar, eso sí, ocasiones claras de peligro. Piri con un cabezazo en boca de gol dispuso de la mejor opción para los suyos. El Rayo B por su parte, se pudo adelantar antes del final del primer periodo por medio de un chut de Sergio Arribas desde el lateral del área que obligó a intervenir a Javi Garrido y posteriormente con un disparo lejano de Juan Ybarra que estrelló el esférico en el travesaño.El primer gol del encuentro llegó a los cinco minutos de la reanudación por medio de Piri que transformó un penalti cometido, de forma inocente, por Sergio Arribas sobre Hugo Solozábal, previamente Jaime de Castro lo había intentado con un zurdazo desde lejos. No le duró mucho la alegría a los locales, ya que en una carrera a espaldas de la defensa Cuéllar fue zancadilleado por Huecas, provocando el penalti que daría lugar al 1 a 1. Losada fue el encargado de materializar la pena máxima.El choque entró en su fase decisiva con el Rayo aprovechando su superioridad numérica para llevar el control del juego, sin embargo, fue el Leganés B quien se hizo con los tres puntos gracias a un golazo de falta de Arauz que marcó en su lanzamiento desde el borde del área. Piri la tuvo con anterioridad en una clarísima situación en la que por dos veces remató delante de la portería, topándose por dos veces con inconmensurable Mario Ramos que salvó momentáneamente a los suyos.El tramo final nos dejó, además, la gran noticia del regreso a los terrenos de juego del lateral pepinero Alejandro Alda que regresaba a los terrenos de juego tras más de dos años, superando así dos lesiones graves de rodilla.

LEGANÉS B Javi Garrido; J. de Castro (Alda 85′)(A), Ramírez (A), Víctor, Joao (R26′); Guirao, Solozábal (Álvaro José 85′); Conde, Ivo Gómez (Nepo 64′), Piri (A) (Arauz 64′); Osei (S. Huecas 31′).
RAYO VALLECANO B
Mario; Cáceres (A), Arribas (A), Miguel (A) (Álvaro 42′), Kevin (A), Expósito (A) (Jaime 42′), Manu (Álex 83′), Luismi, Ybarra, Losada (Iván Ramos 83′) Cuéllar (S. Alonso 55′).
GOLES 1-0 Piri (penalti) (50′); 1-1 Losada (penalti) (56′); 2-1 Arauz (77′).
ÁRBITRO Sánchez Moraga.
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
LEGANÉS B RAYO B
3. Ramírez 3.
2. Solozábal 2. Mario Ramos
1. De Castro 1. Ybarra
E: Jose Luis Sánchez Capdevila E: Jorge Vallejo 1
Á: Sánchez Moraga 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí