Publicidad

han sido meses duros para todos pero por fin vemos luz al final del túnel en el fútbol modesto. La temporada pasada finalizó de forma repentina dejando a los equipos tanto de Segunda B como de Tercera sin pisar el césped desde el pasado mes de marzo, pero el fútbol está de vuelta, eso sí, con la nueva normalidad presente.

El Leganés B, que no contó en el día de hoy con el aliento de su público, recibía en las Instalaciones Deportivas de Butarque al recién ascendido Mostoles C.F.

Los dos combinados ya pudieron disputar sus primeros partidos oficiales, tanto en la Copa Federación en el caso del Leganés, como en la final de Preferente el Móstoles.

Muchos cambios, caras nuevas, pero sobretodo ilusión por la vuelta a una extraña pero ilusionante competición que entre otras cosas nos dejó detalles curiosos como los banquillos incrustados en unas gradas vacías o los entrenadores junto con sus asistentes en el lado opuesto del campo, dejando una poética y solitaria estampa como la que atañe el cargo.

La puesta en escena del filial pepinero se dio con un 4-4-1-1, con la novedad de Aymane ejerciendo de enganche con Diego Garcia, además de la posición de Iván como central.

Su rival, el Móstoles C.F, por su parte optó por un 4-2-3-1 similar al que dispuso su técnico Adrian Sotelo frente a la A.D Complutense en la final de Preferente. Vimos la entrada en el once de jugadores como Duque o Cristian buscando asociaciones rápidas con las bandas de Helmer y Pacheco para generar problemas a la contra.

La primera parte nos dejó claras las intenciones del Leganés B, presionando muy alto y ejerciendo su dominio volcando el juego insistentemente a campo rival. Un ritmo alto de partido al que el Móstoles intentó adaptarse buscando, sin mucho acierto, a Helmer por banda derecha.

Las ocasiones se iban sumando en el casillero del equipo de Carlos Martinez que tan solo necesitaba efectividad de cara a puerta. Pero ya sabemos como es el fútbol, y aunque llevemos tiempo sin acudir a sus tópicos por el dichoso CoVid, nunca dejará de ser verdad aquello de que quien perdona lo paga caro.

Y Pacheco fue el encargado de ajustar cuentas, quien tras un gran pase de Helmer al espacio definía en dos tiempos frente a Lombo, que sufrió un inoportuno resbalón, para adelantar al Móstoles en el marcador.

Tocaba remar de nuevo y para ello el míster decidió sacar en un tempranero cambio a Luis Sánchez, con la misión de suplir a Aymane en el partido, que se marchó entre molestias y cabreo.

Tras este pequeño paréntesis, la tónica del partido continuó su cauce habitual, pero esta vez devolvió la fortuna a un Leganés decidido a no desaprovecharla. Diego Garcia fue quien puso el empate en el marcador, tras toparse mano a mano con Alberto y definir por bajo el duelo.

La segunda mitad bajó el ritmo del encuentro mientras ambos técnicos movían sus fichas en el banquillo. En el Leganés, jugadores de ataque como Iker o Yannis, entre otros, buscaban el impulso que su equipo necesitaba para lograr la victoria. Flores o Vallinot entraban en el campo por parte del Móstoles, para cambiar el esquema táctico hacia un 4-4-2, a través del que buscar balones divididos por alto.

Y si nadie se quería perder el estreno del fútbol en esta jornada inicial de Tercera división, la épica tampoco faltó a su cita. En el último suspiro del choque, Javi ponía un fantástico balón en el área del Móstoles buscando rematador en Yannis, quien tras una serie de imprecisiones de sus compañeros se encontró el esférico en boca de gol para conseguir una victoria in extremis.

La alegría se apoderó del filial pepinero, que no podía celebrar la vuelta a los terrenos de juego de una mejor manera. Rostros serios en el Móstoles, conscientes de que habían perdido un punto tras realizar un grandísimo encuentro.

LEGANÉS B Lombo, Javi Rubio, Mario (A), Iván (A), Cassio (Yael 81’), Oliva (Iker 65’), Llamas, Aymane (L.Sánchez 35’), Tahif, Diego Garcia (Yannis 65’) y Alex (del Val 81’).
MÓSTOLES CF
Alberto, Camara (Flores 66’), Dani Sanchez, José Angel (A), Rueda, Barri (Santu 78’ (A)), Abraham (A) (Vega 86’), Duque (Vallinot 66’), Cristian (A) (Marvin 78’), Pacheco (A) y Helmer (A).
GOLES 0-1 Pacheco (33′); 1-1 Diego García (41′); 2-1 Yannis (94′).
ÁRBITRO Bordons Romero (2).
INCIDENCIAS ID Butarque, partido a puerta cerrada.
Los Importantes 2020/2021
LEGANÉS B
MÓSTOLES CF
3. Javi Rubio 3.
2. Yannis 2. Barriga
1. Llamas 1. Cámara
E: Carlos Martínez 2 E: Popler 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí