Publicidad

Informa: Carlos González Mora

el Leganés B se deshizo del Canillas en un encuentro gris, en el que los pepineros siguen confirmando que atraviesan un bache de juego, y es que pese al triunfo, los pinchazos anteriores ante Moscardó y Villanueva del Pardillo parecen haber dejado dudas en los pupilos de José Luis Sánchez Capdevila.

Igualmente, cabe destacar que los pepineros sustentaron su victoria en una gran actuación tanto en los primeros minutos como en los compases finales de la contienda.
Comenzó insistiendo el Lega por el costado izquierdo donde aparecía una y otra vez percutiendo por esa banda Issa Fomba, el futbolista maliense abrió el tanteador a los ocho minutos de juego con un disparo cruzado, poniendo el esférico lejos del alcance del meta Álvaro. Posteriormente, continuaron intentándolo los leganenses con las incorporaciones desde segunda línea de Hugo Solozabal.
Sin embargo, con el paso de los minutos los locales cedieron su protagonismo ante un Canillas que exhibió un pobre bagaje ofensivo, al menos durante el primer periodo. La visita se acercó a meta contraria por medio de diversos lanzamientos de esquina que pusieron en movimiento sin apenas consecuencias.
En el arranque del segundo periodo sí estarían más incisivos los hombres de Jorge Mendoza, tras la reanudación dispuso de una clarísima ocasión para la igualada Alan, quien libre de marca desde el centro del área no pudo precisar su disparo.  Poco después, Javi Garrido tuvo que intervenir en otra acción en la que Barajas ganó la espalda a la zaga rival.
El choque entró en su fase decisiva con incertidumbre en el marcador. No obstante, Rodrigo fue el encargado de sentenciar el duelo con un disparo desde el borde del área con su pierna zurda, el cuero tropezó en Marcos despistando al portero. Previamente, Piri había perdonado otro tanto en un mano a mano ante Álvaro.
Estos tres puntos le permiten al Leganés B igualar a puntos en la cabeza de la clasificación al Real Madrid C.a
LEGANÉS B Javi Garrido; J. De Castro (Robert 75′), Víctor, Joao, S. Huecas; Guirao, Hugo Solozabal (Sekou 75′), Álvaro José (Rodri 55′); Arauz (Piri 65′), Ruby (J. Hernández 55′), I. Fomba .
CANILLAS
Álvaro; Barajas (Chengue 65′), Ivo, Marcos (A), Macias (A); Tino (A) (Olmeda 46′ (A)), Tiago, Santi (Vicent 46′), Pepe (Pepe Lora 46′); Alan (A), Talavera (Yuste 71′).
GOLES 1-0 Issa Fomba (8′); 2-0 Rodrigo (77′).
ÁRBITRO Barranquero Sánchez.
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
LEGANÉS B
CANILLAS
3. Issa Fomba 3.
2. Guirao 2. Tiago
1. Víctor 1. Macías
E: Jose Luis Sánchez Capdevila 2 E: Jorge Mendoza 2
Á: Barranquero Sánchez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí