Publicidad

cuando un delantero está con una facilidad anotadora espectacular en las últimas semanas, no se le puede conceder ni media oportunidad. Álex Fernández la tuvo en el minuto 92 y, claro, no erró. El Leganés «B» fue incapaz de amarrar los tres puntos justo cuando el Atlético de Pinto se había quedado con diez por la doble amarilla a Juanan. Un mazazo para los pepineros, que pierden la oportunidad de subir a la tercera posición, y una alegría tremenda para los rojinegros, que alcanzan la treintena de puntos.

En cierto modo, se puede hablar de que volvió a producirse una de esas máximas en el fútbol. Los de Cembranos perdonaron en exceso y, en la última jugada del encuentro (no ocurrió nada más en la ID Butarque tras el 1-1), pagaron las consecuencias. Porque Manu Garrido tuvo varias ocasiones, más que suficientes para haber anotado, al menos, un gol. El joven delantero centro se marchó frustrado al banquillo cuando su técnico lo sustituyó en los primeros compases de la segunda mitad. Era consciente de que había tenido una mala tarde de cara a portería.

De hecho, los dos remates suyos que acabaron en el fondo de la red fueron invalidados por posición antirreglamentaria. No había manera para el ’19’, que tenía a Álex San Cristóbal y Óscar del Amo como sus mejores socios. Ambos encontraron en la banda derecha del ataque blanquiazul una auténtica autopista (quién lo diría al tratarse del flanco en el que Álvaro García coloca doble lateral con Kevin de la Llave y Peño). Kevin no daba abasto entre todo lo que llegaba por su lado y las correcciones de su entrenador, sancionado y que presenció el encuentro desde la grada.

El Leganés «B» creaba peligro constantemente, pero los pinteños casi siempre encontraban la réplica con el olfato de Álex Fernández, no tanto con la verticalidad de Raúl Pérez, algo desacertado en un partido especial para él por medirse a su ex equipo. El delantero centro visitante probó hasta en dos ocasiones a Adrián, por un solo intento del ‘7’. Sin embargo, lo más reseñable del cuadro rojinegro en ataque llevó el sello del central Álex Muñoz, quien, al borde del descanso, obligó al cancerbero local a realizar una gran parada a un testarazo que se colaba cerca del poste izquierdo.

Entonces, el marcador ya reflejaba la ventaja pepinera, del todo merecida a tenor de lo visto en el terreno de juego. El tanto llegó en una acción de contragolpe y tras una buena conducción y asistencia de Jorge Escobar para Dani Plomer, que batió al casi infranqueable Olmedo en el mano a mano. El mallorquín, en el Camp Nou el pasado jueves para disputar los últimos veinte minutos de la eliminatoria copera, regresó al «B» de la mejor manera: con gol. Sin embargo, pudo ser mayor la renta del Lega, ya no solo por las oportunidades de Manu, sino por las de un Álex que envió varias veces el balón por encima de la meta pinteña.

Al regreso de vestuarios, Iván Gil entró en detrimento de Favio, por lo que Álvaro García incorporó un hombre más de ataque (Samu Villa, el último fichaje, todavía no está apto por lesión) y centró la posición de Raúl. Con el paso de los minutos y lo apretado del resultado, el Atlético de Pinto fue acercándose a las inmediaciones de Adrián con mayor peligro, aunque, en los instantes iniciales de la reanudación fue, de nuevo, Manu quien rozó el 2-0, al que el poste se lo negó tras la enésima subida de Óscar por la derecha.

Luis Cembranos retiró a su tripleta atacante y dio entrada, entre otros, al debutante Álvaro Rivero, uno de los últimos refuerzos invernales del filial blanquiazul. El francés Andréa Kimpala, el brasileño Cássio o el australiano George Stamoulis, otros fichajes de última hora, ya inscritos todos ellos, no fueron convocados. Lo cierto es que el delantero formado en el Real Madrid pasó prácticamente desapercibido en su estreno en el Lega «B». Avilés, no obstante, agitó el encuentro con su velocidad, aunque sus acciones no fructificaron.

Así como el peligro pepinero llegó por el sector diestro, el Atlético de Pinto sacó mayor provecho cuando atacó por el lado contrario, con algún centro comprometido de Peño que no alcanzó Álex Fernández por poco o, precisamente, un zurdazo del propio capitán que se estrelló en el poste. Por el flanco opuesto, un envío al área desató las protestas del conjunto rojinegro por una posible mano de Llamas en el corte desde el suelo, algo que Gay Vázquez, que ya había sido objeto de quejas por los pinteños en el minuto 66 tras una caída de Kevin de la Llave en el área (decretó piscinazo), no interpretó como tal.

El Pinto, con el delantero juvenil Alfonso en el césped, buscó insistentemente el empate y lo acabó consiguiendo cuando ya parecía muy complicado por la expulsión de Juanan. Al Lega le faltó oficio y contundencia y le sobró dejar espacio a Álex Fernández, que aprovechó la peinada de Alfonso para plantarse ante Adrián y batirle de remate cruzado. Volaron dos puntos de Leganés por el oportunismo del pichichi en solitario de la Tercera madrileña, autor de 14 goles, cinco de ellos en 2020.

LEGANÉS B Adrián; Óscar, Felix (A), Iván (A), Mario; Llamas, Escobar, Aymane (A); Álex (Avilés, 61′), Dani Plomer (Amores, 72′), Manu (Rivero, 55′).
PINTO
Olmedo; Juanan (AA, 90’+1), Higuera, Álex Muñoz, Kevin (A) (Alfonso, 79′); Favio (Iván Gil, 46′), Nachete; Raúl, Jerez (Rubén, 36′) (A), Peño (A); Álex Fernández.
GOLES 1-0 Dani Plomer (38′); 1-1 Álex Fernández (92′).
ÁRBITRO Gay Vázquez, Diego. (1). Amonestó a Eugeniu Buza (fisioterapeuta del Leganés «B») en el minuto 86; y a Rober Águila (preparador físico del Pinto) en la celebración del 1-1.
INCIDENCIAS Instalación Deportiva Butarque, 250 espectadores. Nachete jugó con la camiseta de Fran Moreno (dorsal 19) desde el minuto 63 al romperse la suya y no disponer de ninguna de repuesto.
Los Importantes 2019/2020
LEGANÉS B
PINTO
3. 3.
2. Dany Plomer 2. Álex Fernández
1. Aymane 1. Olmedo
E: Luis Cembranos 2 E: Álvaro García 1
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Pedazo de PICHICHI que tenemos en el At.Pinto. Ya nos tocaba disfrutar al tener al MEJOR 9 de este año. A seguir así chavales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí