Publicidad

Habrá que esperar para ver al Leganés B celebrar una victoria en casa; sin embargo, punto dulce el conseguido por los pepineros, que tuvieron que remar a contracorriente desde muy pronto. En el minuto ocho, el Compostela se ponía por delante: Primo recibía un centro al segundo palo que -siendo la primera para los visitantes- ponía el 0-1 en el luminoso.

Fueron varias las oportunidades que el cuadro pepinero tuvo para hacer la igualada. Muchas de ellas salieron de las botas de Diego, que cabeceaba sin éxito al cumplirse el primer cuarto y -más tarde, rozando la media hora- no llegaba a rematar el servicio de Álex y evaporaba la ocasión más clara hasta el momento para los locales. Borona dispuso de la última antes del descanso, pero su lanzamiento se fue por alto.

El combinado gallego estuvo férreo a lo largo de todo el primer tiempo. Si bien es cierto, tan solo creó un par de jugadas destacables, la más peligrosa una acción combinativa que finalizaba Fer Beltrán, aunque su remate salía desviado.

Ya iniciada la segunda parte, el Compostela quiso poner distancia de por medio. Corría el minuto cincuenta y cuatro cuando Vitores protagonizaba el paradón de la mañana al tapar un mano a mano con Primo. El Leganés B continuó en busca las tablas, los pepineros sabían de la importancia de apretar a un rival que se tornó algo impreciso a medida que avanzaba el crono. Llegaron, entonces, las intentonas para el filial: Diego se la cedía a Rentero, que lamentaría su remate alto en el minuto sesenta. Poco después, Mario quedaba solo ante el meta visitante, pero Pato estuvo ávido y evitó el tanto del empate.

Lo que no imaginaban en Leganés es que, en el setenta y siete, recibirían un nuevo revés. Samed veía la segunda amarilla y los pepineros quedaban obligados a jugar con uno menos en el tramo más duro del choque. Sorprendió, sin embargo, la entereza y el ritmo mostrados por el filial pepinero. El Compostela, incluso, hubo de sufrir para aguantar el resultado hasta que, en el ochenta y cinco, llegaba la recompensa para los locales. Íker lograba el reparto de puntos al mandar a las mallas un centro de Rubio.

Con este resultado, el Leganés B se sitúa en la quinta posición de la tabla. La semana que viene se desplazará hasta El Soto para medirse al Móstoles.

LEGANÉS B A. Vitores, Rubio (A), Ofoli Quaye, Cassio JR. (A) (Rentero 46´), Mario R., Diego, Borona (Mourid 46´), Cisse (A), Alba (Samed 35´ (AA 77´)), Joserra (A), Álex (Íker 65´)
COMPOSTELA
Pato, A. Casas, Matías, Salado, Pablo Antas, Roque, Josiño (A) (Samu 65´), Fer Beltrán (Jordan 74´), Escudero (Pablo Dirán 65´), Rafa Mella (R. Baleato 85´), Primo (Parapar 74´)
GOLES 0-1 (Primo 8´); 1-1 (Íker 77´)
ÁRBITRO Camacho Garrote
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 200 espectadores
Los Importantes 2021/2022
LEGANÉS B
3. Íker
2. Rubio
1. Diego
E: Carlos Martínez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí