Publicidad

El rendimiento en esta campaña del Unión Adarve está siendo absolutamente irreprochable. Desde que ascendieran a esta nueva cuarta categoría del fútbol español solo han caído derrotados en una ocasión; y se mantienen liderando la tabla. Un caso muy similar es el del Leganés B, quienes hoy recibían a los lobos en un escenario inmejorable como Butarque. Los locales querían tres puntos ante su gente que les hicieran seguir soñando con la posibilidad de alcanzar los puestos de ascenso y mantener así la alegría que ya había sembrado el primer equipo al ganar en el mismo escenario tan solo unas horas antes.

El cuadro dirigido por Carlos Martínez optó por un 4-3-3 clásico. Sergio Valero en portería, Joserra, Quaye, Alba y Javi Rubio formaban la línea defensiva; Cassio Jr ejerció como pivote. En los interiores vimos a Cissé y Borona, tratando de conectar con el tridente de ataque constituido por Alex, Luis Sánchez y Diego.

Diego Nogales, por su parte, siguió confiando en el 4-4-2 que suele ser habitual en el equipo. Mayorga y Gallardo en los laterales, Salama y Ramos en el eje de la zaga; Tellechea, Cruz, Calleja y Channarong en el centro del campo. En punta Cidoncha y Montejo completaban el once junto a Parra, que defendía el arco de su equipo.

La primera parte del encuentro nos mostró a dos equipos tratándose con mucho respeto, con dificultad para imponer su idea frente a la de su rival. Los primeros quince minutos fueron de dominio posicional del conjunto local. El Leganés B, sin embargo, no era capaz de generar peligro por medio de ese último pase que rompiese líneas en tres cuartos de campo.

Esa falta de contundencia le acabó dando alas a un Unión Adarve que pese a empezar algo dubitativo, fue de menos a más y acabó la primera mitad en su mejor momento en el partido. La intervención en el juego de Calleja fue clave para esa mejoría de la que venimos hablando y las jugadas cerca del área cada vez se clarificaban más.

Al volver de vestuarios la tónica continuo justo donde lo habíamos dejado, pero Cissé tenía algo que decir aun. En la salida de un córner en la esquina izquierda el balón llegaba por alto al mediocentro que la empalaba al fondo de la red con una volea de videojuego. 

El gol era justo lo que necesitaba el partido para romperse por completo, al menos por un momento. Y fue en ese intervalo donde los chicos de Nogales se encargaron de trazar una combinación de lujo en el interior del área para dejar a Montejo solo frente al portero rival. Y con una fantástica definición el delantero ponía el empate en lo alto del marcador luminoso de Butarque.

Tras la tormenta llegó la calma. El ritmo vertiginoso volvió a desaparecer en favor del tanteo respetuoso entre ambos conjuntos. Un guanteo sin demasiada intención de hacer sangre en el rival que ambos técnicos intentaron evitar dando entrada a revulsivos como Rentero o Rivas en el Leganés B; y Álvaro y Quique en el Adarve.

Y pese a las ocasiones que veríamos en los siguientes minutos, ninguno de los dos equipos dio con la tecla para desequilibrar la igualdad que durante toda la tarde se hizo notar en el estadio. Un reparto de puntos que hace seguir líder al Unión Adarve y que coloca al filial pepinero en la sexta posición pero con aspiraciones a seguir trepando en la clasificación.

LEGANÉS B Sergio Valero, Joserra, Quaye (A), Alba, Javi Rubio, Cássio Jr, Cissé (A), Borona, Álex, Luis Sánchez (Rentero 59′) y Diego (Mario Rivas 79′).
UNIÓN ADARVE
Parra, Mayorga (A), Salama, Ramos (A), Gallardo, Tellechea, Cruz, Calleja, Channarong (Quique 66′), Cidoncha (Álvaro Portero 77′) y Montejo.
GOLES 1-0 Cissé (69′); 1-1 Montejo (73′)
ÁRBITRO Juan Francisco Roca Robles, comité murciano.
INCIDENCIAS Estadio Municipal de Butarque, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
LEGANÉS B
ADARVE
3. Cissé 3. Calleja
2. Borona 2. Montejo
1. David Alba 1. Channarong
E: Carlos Martínez 2 E: Diego Nogales 2

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí