Publicidad

Triunfo vital del Leganés B en la pelea por los PlayOff de ascenso de la Segunda RFEF. Los del Sur de Madrid resistieron con un hombre menos la última media hora de partido ante un Coruxo que mereció más en su visita a la Ciudad Deportiva.

El Coruxo fue dueño y señor desde el primer periodo, al filial le duraba muy poco la posesión del balón, perdiendo el esférico en posiciones comprometidas. No obstante, pese a este dominio el cuadro gallego tampoco generó grandes ocasiones de peligro en el primer tiempo, Chiqui en un lanzamiento de falta, y Johan y Mateo Miguez desde lejos protagonizaron las escasas intentonas de la visita.

El segundo tiempo arrancó con nuevos bríos, los locales comenzaron a construir desde atrás, arrebatando el control del juego a su adversario. Diego García puso por delante al conjunto de nuestra comunidad a los cincuenta y dos minutos de partido.  El ‘Killer’ blanquiazul recogió un balón suelto en el centro del área para superar por bajo al portero rival y establecer así el 1 a 0 definitivo.

Tras el gol, los visitantes se volcaron a por el gol recuperando el mando. Valero tuvo que intervenir en dos ocasiones para salvar a los suyos, en primer lugar en un mano a mano ante el ex canterano madridista Garci. Posteriormente, el guardameta pepinero fue providencial en un disparo a bocajarro de Chiqui. Entretanto la tuvo Álex San Cristóbal en un contragolpe para el «Lega».

Superada la hora de partido llegó la expulsión de Aymane Mourid, el míster Carlos Martínez recompuso el equipo fijando una línea de cinco hombres y otra de cuatro para defender el resultado, sus pupilos respondieron, defendiéndose con uñas y dientes de las continuas acometidas de su contrincante.

La victoria deja a los leganenses instalados en los puestos de promoción de ascenso de forma momentánea. En la siguiente jornada el primer equipo de la cantera del Leganés visitará al líder, el Unión Adarve.

LEGANÉS B Valero (A); Javi Rubio (Joserra 30′) (A), Ofoli Quaye, Alba, Camacho; Aymane (AA 65′), Rentero, Caio Lopes (Óscar Coll 61′); Álex (Lalo Aguilar 72′), Diego García (A) (Samed 72′) (A), Luis Forcén (Borona 61′).
CORUXO
Alberto; Johan, Antonini (A) (Jacobo Trigo 58′), Lucas Fernández, Manu; Vidal (Borja Domingo 77′) (A), Antón de Vicente, Garci (Álex Ares 58′), Mateo Míguez, Chiqui (Martín Crespo 58′); Youssef (A).
GOLES 1-0 Diego García (52′).
ÁRBITRO Paradas Mazuela, colegio andaluz. Expulsó a Héctor Fajardo, delegado del Leganés B.
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
LEGANÉS B
3. Valero
2. Diego
1. Camacho
E: Carlos Martínez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí