Publicidad

Informa: Santi Esteso

Tras dos meses y dos días, el Leganés B se ha vuelto a reencontrar con la victoria en un derbi muy disputado en el que las zagas se impusieron en gran medida al ataque de ambos conjuntos. Con los tres puntos, los blanquiazules adelantan a los alfareros manteniéndose ambos en los puestos de play off.

En la primera mitad la banda más cercana a la grada de Butarque fue la protagonista. Carril izquierdo para un Alcorcón B que volcaba su juego a la velocidad de Nico. El “7” alfarero, sin embargo, se chocó ante un gran Víctor que le ganó todas las disputas al extremo amarillo. Si Nico se chocaba ante el muro de Víctor, Arauz se estrellaba ante Vidal. El Lateral del Alcorcón B frenó todas las internadas pepineras impidiendo un ataque limpio.

Con las zagas siendo superiores se tardó casi media hora en verse el primer disparo a puerta. Un cabezazo de Piri blando dentro del área que atajó sin problemas Ángel. Aunque ese primer tiro a puerta fue a favor de los locales, era el Alcorcón B el que llevaba más peligro y rondaba el área pepinera. En el tramo final del primer acto llegó la jugada polémica del encuentro. Saque de esquina a favor del Alcorcón, Iñigo salta con el brazo extendido, pero el colegiado pita penalti por mano del zaguero del Leganés. En las protestas el segundo entrenador local que hoy hacía de primero fue expulsado.

Apareció la magia de Garrido que adivinó el disparo de Nico y ágil de reflejos desviaría también el disparo de Samu Guillén. Con el empate a cero se llegaría al intermedio.

La segunda mitad fue más igualada. Ambos conjuntos quisieron ir a por el triunfo y ambos banquillos se movieron rápido dando entrada a hombres de ataque. Las defensas se seguían imponiendo, pero según corría el reloj las ocasiones se iban sucediendo en ambas porterías.

Pasado el ecuador de la segunda mitad Ousmane Condé conectaría un gran cabezazo a centro de Piri para anotar el primer y a la postre único tanto del encuentro. El centrocampista además del gol anotado supo dar mucho oxígeno y físico en el medio de campo.

El filial alcorconero se volcó buscando el empate en un descuento que duró casi diez minutos. En el alargue volvió a aparecer la figura de Garrido que se estiró todo lo largo para parar un gran disparo de Emi desde la frontal y dejar los tres puntos en el casillero de un Leganés B que vuelve a conocer el dulce sabor de la victoria.

LEGANÉS B Garrido; Jaime (Borrasa 68’), Víctor, Rami(A), Sergio; Sekou(A) (Robert 68’), Rodrigo (Álvaro J. 50’); Aráuz (Ousmane Condé 63’)(A), Solozábal, Piri; Juanma Hernández (Ruby 63’).
ALCORCÓN B
Ángel (Álex 70’); Emi, Héctor, Bryan, Vidal; Íñigo Edu Llorente(A) (Navarro 63’), Amaro (Eric Gómez 57’) ; Nico, Samu Guillén (Carrin 57’), Kosty.
GOLES 1-0 Ousmane Condé (69’).
ÁRBITRO García Toro. Expulsó al segundo entrenador del Leganés B.
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 180 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
LEGANÉS B ALCORCÓN B
3. Garrido 3.
2. Ousmane Conde 2. Íñigo
1. Víctor 1. Vidal
E: Jose Luis Sánchez Capdevila 3 E: Gonzalo Cuenca 2
Á: García Toro 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí