Publicidad

El Leganés B falló en el momento más inoportuno. Porque venía de una buena dinámica, aunque con varios empates, pero, en cualquier caso, no conocía la derrota desde finales del mes de febrero. Y, sobre todo, por lo que se le viene por delante al equipo ahora dirigido por Manolo Rueda: nada más y nada menos que medirse a los tres primeros en las tres jornadas restantes de campeonato. Por eso, ante el Adarve, que visitaba la ID Butarque sin grandes urgencias en la clasificación, tenía una oportunidad de oro para prolongar su buena dinámica y dar un paso más hacia el objetivo.

Sin embargo, no fue la tarde, ni mucho menos, del filial pepinero. Sobre todo, de cara a la portería rival, y no por el hecho de marrar situaciones de peligro. De hecho, todo lo contrario. Apenas hubo que anotar un disparo a puerta del Leganés en toda la contienda y fue a raíz de un fallo de Guille en un despeje de puños aparentemente sencillo. Un regalo, en definitiva. Pero Aguirre no lo aprovechó y golpeó con poca fuerza y a la posición donde se encontraba el cancerbero visitante. Sucedió ya en el minuto 78, con 0-2 en el marcador y con la sensación de que nada hacía peligrar la victoria rojinegra.

Un triunfo del Adarve basado en la tranquilidad y confianza que da verse con más de media salvación en el bolsillo y con el sueño del play-off algo lejano. También, cimentado en la efectividad de cara al arco rival, y es que si el Leganés «B» solo encontró la portería adversaria una vez… los de Manu González lo hicieron en tres oportunidades, y dos de ellas terminaron en el fondo de la red. La primera ya fue gol, en una gran acción, tanto por el centro (de Borja París) como por el remate (cruzado y con la testa de Dani Segovia), inapelable para Alvin. El joven cancerbero blanquiazul intervino por primera y única vez en el encuentro al borde del descanso en un tiro de Miñambres desde media distancia. Alvin se lució para la fotografía en un disparo que, aparentemente, tenía controlado.

La siguiente ocasión que el Unión Adarve ejecutó entre palos fue para cerrar el resultado. La cabeza de Juanma se impuso en el corazón del área para responder al córner botado por Maganto y batir a Alvin. El saque de esquina surgió como consecuencia de una peinada de Dorian Jr. que salió hacia atrás y no cogió su propia portería por escasos centímetros. El delantero con pasado en el Langreo gozó, más allá de la intentona antes mencionada de Aguirre, de la mejor aproximación de todo el encuentro del filial pepinero.

Ocurrió todavía en el primer tiempo, aunque ya con ventaja del conjunto del Barrio del Pilar en el electrónico. En una de las varias veces que Alba jugó en diagonal hacia la subida de Ro, el joven lateral zurdo centró de primeras a la zona de castigo, donde el ecuatoguineano, con todo para marcar, mandó el esférico por encima de Guille. Si bien pareció que hubo un desvío de Álvaro López, el colegiado madrileño Montes García-Navas señaló saque de puerta.

Y lo cierto es que poco más se puede destacar en ataque de un Lega que no disponía de demasiadas alternativas de ataque en el banquillo. Una de ellas, y de la que hizo uso Manolo Rueda para el último cuarto de hora, un futbolista que hasta hace tres meses pertenecía al otro bando: Luis Molina, que recaló en Butarque en los últimos instantes del mercado de invierno procedente del Adarve. Sin Junior Romaric disponible, los blanquiazules se quedaron lejos de someter a los de Manu González, que resistieron sin sufrir y sellaron su continuidad un año más en Segunda Federación. Pese a que el play-off está, ahora mismo, a cinco puntos, restan solo nueve en disputa, además de los encuentros del resto de equipos de esta jornada, por lo que la fase de ascenso parece que no contará por segundo año seguido con la entidad del Barrio del Pilar. Más realista suena la sexta posición (actualmente, a solo dos unidades), un puesto que permite jugar la Copa del Rey.

Para el Leganés «B» la vida está más complicada, ya que la recta final de campeonato es de aúpa: las dos próximas semanas visita a Navalcarnero (segundo) y Atlético de Madrid «B» (tercero), mientras que cierra el curso ante su público en la ID Butarque contra la UD Melilla, el líder del grupo. Unos últimos partidos exigentes que tienen en vilo a unos cuantos equipos del fútbol madrileño por los posibles arrastres.

LEGANÉS B Alvin; Lalo, Alba (A), Armenteros, Ro; Rentero, Álex Gil (Arratia, 56′) (A), Aguirre (Zekri, 87′), Navarro (Molina, 74′); Alberto Salido (Álvaro José, 56′), Dorian Jr.
UNIÓN ADARVE
Guille; Miñambres, Álvaro López, Juanma, Borja París; Pablo Rojo, Cidoncha, Dani González; Carbonell (A) (Pineda, 63′), Maganto (A) (Lagreca, 86′), Segovia (Harta, 76′).
GOLES 0-1 Segovia (17′); 0-2 Juanma (71′)
ÁRBITRO Jerónimo Montes García-Navas, colegio madrileño. Amonestó a Segovia, jugador del Adarve, en el minuto 81, cuando se encontraba en el banquillo tras haber sido sustituido.
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
LEGANÉS B ADARVE
3. 3.
2. 2. Juanma
1. 1. Segovia
E: Manolo Rueda 0 E: Manu González 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí