Publicidad

Informa: Santi Esteso

El recién ascendido Moscardó está a dos partidos de ascender a 2ª Federación tras ganar en la final autonómica al Leganés B. Al igual que en la eliminatoria ante el Móstoles el equipo de Usera venía de cosechar un empate en casa y se llevó la eliminatoria ganando a domicilio.

Fueron superiores los de Usera a lo largo del encuentro ante un Lega que dispuso todo a buscar el partido a la contra y no dejar espacios al conjunto visitante. Le resultó en buena parte del encuentro. El Mosca llevaba el dominio del balón y con una buena presión arriba jugaba mucho en terreno rival, pero el conjunto de Poves no encontraba facilidad para triangular y hacer daños en los metros finales para crear verdadero peligro en la meta de Garrido. Tampoco estuvo fino el equipo visitante a balón parado. Hasta media docena de córneres y varias faltas más al borde del área de las que no pudo sacar provecho el equipo de Poves. El técnico visitante estuvo muy activo y caliente desde el primer minuto. Ambos entrenadores fueron amonestados tras encararse al cuarto de hora de partido.

Un gran Cidoncha fue el artífice del plan rojiblanco. Pletórico en el robo y con cordura y equilibrio en la conducción, creaba y destruía dificultando el juego en estático de un Lega que apenas llegaba al área rival y cuando lo hacía era a la contra.

Fran Sánchez intentó sorprender por dos veces al meta blanquiazul con dos tiros lejanos que detuvo sin problemas Garrido. El meta local se tuvo que retirar del campo nada más comenzar la segunda mitad tras golpearse con un compañero en una acción que acabó con un tiro de Messo que salvaba en la línea de gol Ramírez.

Seguía estando mejor sobre el césped el Moscardó que pecaba de realizar disparos lejanos todos ellos altos o blandos.

Fue despertando poco a poco el Lega y tras varios disparos de larga distancia tuvo la ocasión más clara hasta entonces. Toque de calidad de Koke para Solozábal, asistencia de este al primer palo y el tiro de Piri que se marcha por poco. El Moscardó devolvió la ocasión con un disparo de Iker dentro del área que se fue fuera lamiendo el palo izquierdo de Abajas.

Con ambos equipos al ataque y con el cansancio empezando a notarse en algunos de los jugadores llegó el gol del triunfo. Saque de esquina que peina Asensio al segundo palo, y Borja Paris mete el pie para mandar el balón a la red.

El Lega se volcó con todo buscando el empate que le llevase a la prórroga, mientras el Mosca se defendía con uñas y dientes soltando algún zarpazo a la contra para conseguir el gol de la tranquilidad. El viento corría despacio para unos y deprisa para otros y más cuando el delegado levantó el electrónico con doce minutos de descuentos.

El marcador no se movió y el Moscardó que en la jornada 15ª se encontraba en última posición será el candidato madrileño por el ascenso a 2ª Federación y así acompañar al Real Madrid C. A una eliminatoria a ida y vuelta están los de Usera de hacer historia.

LEGANÉS B Garrido (Abajas 49’); Robert (De Castro 83’), Víctor, Joao, Ramírez, Huecas; Guirao(A); Piri(A) (Sidney 83’), Hugo Solozábal, Koke; Condé (Álvaro José 68’)
COLONIA MOSCARDÓ
Guille(A); Fran Sánchez(A), Ivi López, Nader, Borja Paris(Brayan 90’); Marouane(A), Isaac, Cidoncha(A); Iker (Asensio 75’), Messo (Thompson 90’), Mba (Maganto 65’).
GOLES 0-1 Borja Paris (76′).
ÁRBITRO Rodríguez Christiansen, colegio balear.
INCIDENCIAS Butarque, unos 1.400 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí