Publicidad

El filial pepinero atravesaba probablemente su mejor momento en la temporada. Tras vencer la pasada jornada al Navalcarnero, ya son seis los encuentros acumulados sin conocer la derrota, y todo ello con muy buenas sensaciones sobre el césped. Pero para seguir ampliando esa racha hoy debían vencer a un Real Avilés que, eso sí, no está en su momento más álgido de cara a los resultados. Pese a empezar con muy buen pie el año, los asturianos llevan tres derrotas consecutivas y querían revertir su mala situación en el Municipal de Butarque.

El conjunto dirigido por Carlos Martínez optó por un once con Valero en portería. Línea defensiva para Mario, Quaye, Alba y Rubio. Cassio ejercía de pivote escudándose en Óscar y Rentero en el interior. Alex y Borona caían a banda y buscarían conectar con el punta, Mario.

Jorge González Rojo, por su parte, se apoyó en un 4-4-2. Rodenas y Natalio en zona atacante, Hualde y Cedric como volantes; Vidorreta y Javi Pérez en el doble pivote. Carrion, Estelles, Gómez y Nacho defendían el arco de Davo.

Los primeros minutos nos mostraron a dos equipos que querían hacerse con el control del juego. El Leganés B necesitando más de ese dominio posicional y de la posesión, y el Real Avilés apostando por un juego directo de presión en campo rival.

La primera gran ocasión caería del lado local. Alex era el encargado de botar una peligrosa falta desde el lado izquierdo del área rival, el balón buscó la escuadra pero se encontró con el guante de Davo.

A partir de ese momento el Real Avilés monopolizaba el peligro por medio de un gran Cedrick, que fue el más destacado en la primera mitad. Lo intentó de cabeza, desde la frontal e incluso sirviendo centros perfectamente medidos a la cabeza de sus compañeros; pero no encontró el ansiado gol.

La más clara la tendría cuando su equipo aprovechó la transición ofensiva que dejó su rival, dejando a Cedrick en el mano a mano con Valero. El balón se marchó desviado una vez más.

La segunda parte nos permitió seguir viendo el mismo ritmo trepidante de partido que vimos en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Esta vez fueron múltiples las acometidas por parte de ambos equipos buscando el ansiado gol. Un gol que acabaría llegando del lado visitante.

Tras una gran ejecución a balón parado de una falta en la frontal, el balón se estrellaba con el larguero dejando el tanto en las botas de Ródenas en el rechace.

El Leganés B desde ese momento se volcó intentando tener una última ocasión clara para intentar poner las tablas en el marcador. Y la más clara para los pepineros la tendría Borona, quien se quedaba sólo frente a Davo en el punto de penalti tras una gran jugada por la derecha. Sin embargo, el guardameta lo evitaba una vez más.

Pese a intentarlo hasta el último instante no pudo ser. El Leganés B tuvo que marcharse con las manos vacías pese a jugar un buen partido. 

LEGANÉS B Sergio Valero, Mario del Campo (A), Quaye, Alba (A), Javi Rubio, Cássio Jr., Óscar (Echarri 78’), Rentero (Aymane 67’), Álex, Borona y Mario Rivas.
AVILÉS
David, Carrión (A), Estelles, Gómez, Nacho (A), Hualde (A) (Grant 61’), Vidorreta (A), Javi Pérez (Cárdenas 90’), Cedrick (Iago Díaz 61’), Ródenas y Natalio (Fernando Rodríguez 83’). 
GOLES 0-1 Ródenas (72′)
ÁRBITRO Alexandre López Vila, comité gallego.
INCIDENCIAS Estadio Municipal de Butarque, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
LEGANÉS B
3.
2. Borona
1. Alba
E: Carlos Martínez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí