Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando es realmente complicado ver un lanzamiento entre los tres palos, que haya un gol es poco menos que un milagro. Leganés B y Don Benito empatan a cero y continúan una jornada más (ya son cinco) sin vencer tras un partido donde a partir del minuto 23 no hubo ningún tiro a puerta de ninguno de los dos equipos.

El caso del cuadro extremeño es aún más exagerado, porque todavía no ha anotado en 450 minutos de temporada 22/23. Y en la ID Butarque quedó patente por qué. Christian solo tuvo que trabajar en una ocasión, en una gran y plástica estirada para negar el tanto a Josué de cabeza. Aparte de esa oportunidad, poco más se puede destacar del cuadro visitante, que ni siquiera fue capaz de aprovechar algún disparate de la zaga pepinera como el error entre Cássio Jr. e Isma Armenteros que Fran Pérez no consiguió transformar en peligro.

Si hubo alguien que mereció ganar, ese fue el Leganés, que tuvo más balón, acercamientos y situaciones en el área rival. Y, también, disparos entre palos, si bien tan solo uno más que su rival. Ambos tiros ocurrieron en los primeros veinte minutos y contaron con la participación de Sergio Navarro en la jugada. Primero, el ‘7’ superó la presión con un fantástico movimiento y propició la ocasión de Luis Sánchez, despejada por Dani Simón. Después, Navarro controló un pase largo de Armenteros y, tras dejar atrás a dos adversarios, tocó de cara para Cássio Jr., libre de marca desde atrás. El tiro del brasileño lo rechazó, igualmente, el ex portero del Adarve.

La primera parte y, en líneas generales, el encuentro, fue de más a menos, ya no solo en opciones para marcar, sino, también, en ritmo. Los de Carlos Martínez quisieron darle más velocidad al juego y que el balón estuviera más tiempo circulando, pero ni fue preciso con el esférico en los pies ni efectivo por alto pese a los catorce saques de esquina que botó en toda la contienda (siete en cada periodo).

El Don Benito, por su parte, estuvo más próximo del gol en el tramo final de la primera mitad y en la primera acción de la reanudación. Tras la oportunidad de Josué Medina a centro de Trinidad ya mencionada, los extremeños pisaron más terreno pepinero y remataron alto por medio de Lolo Pavón (de cabeza tras un córner servido por Merencio) y de Matheus Santana, que disparó arriba en el minuto 44 y, también, en el 48 en un libre frontal en una posición magnífica para marcar.

Poco a poco, el conjunto visitante se vio mermado por las lesiones (Trinidad en el descanso y Santana poco después de la hora de juego) y fue dando el punto como un buen botín. El Lega, por el contrario, quería sumar el primer triunfo del curso y su técnico lo buscó con un doble delantero (Dorian Jr. y Jr. Romaric), más Navarro y Perea desde segunda línea. El colombiano dejó su sitio para los últimos veinte minutos a un Álvaro José que agitó el partido con buenas conducciones y, en definitiva, con algo diferente a lo que se estaba viendo.

Sin embargo, no fue suficiente. Sin puntería ni lucidez en los últimos metros, el Lega se tuvo que conformar con un nuevo punto, el tercero de la campaña. La última oportunidad clara de los locales la protagonizó Arauz, que entró por el tocado Lalo, con un zurdazo que se marchó al lateral de la red. En el añadido, Fran Pérez remató fuera para los extremeños y Dorian Jr. lo hizo del lado madrileño. Con el empate, ambos siguen en puestos de descenso.

LEGANÉS B Christian; Lalo (Arauz, 71′), Alba (A), Armenteros, Camacho; Cássio Jr. (A) (Junior Romaric, 46′), Luis Sánchez, Álex Gil (A); Navarro, Perea (Álvaro José, 71′), Dorian Jr.
DON BENITO
Dani Simón; Trinidad (Marcos Ruiz, 46′) (A), Lolo Pavón, Rafa, Guijarro; Espinar (A) (Concheiro, 70′), Carlos López (A); Josué (A), Matheus Santana (Manu Molina, 62′) (A), Álvaro Merencio (Ismael, 81′); Fran Pérez.
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov (colegio balear).
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 175 espectadores. El Leganés B jugó con su segunda equipación al coincidir las dos del Don Benito con la primera del conjunto pepinero.
Los Importantes 2022/2023
LEGANÉS B
3.
2. Navarro
1. Luis Sánchez
E: Carlos Martínez 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí