Foto: www.elcomercio.es.
Publicidad

El Getafe B tendrá que tirar de épica para lograr el ascenso a la primera. La visita al Lealtad, el único invicto de todo el fútbol nacional, se saldó con un resultado muy negativo, un 2-0 que obligará a los de Diego Montoya a dar lo mejor de sí. Y todo se desencadenó en apenas tres minutos fatídicos, los dos últimos de la primera parte y el primero de la reanudación.

El Getafe B empezó bien, en un duelo marcado por el respeto de ambos y con pocas llegadas. Una internada de Ángel que remató Hugo Duro fue el primer aviso. Saha, a los 25 minutos, respondió con una internada que cortó Alba y a continuación un centro que se paseó por el área fue la amenaza azulona.

Pero el marcador no se movió hasta el 82′, cuando Alburquerque recogió un rechace en una mala salida de Ismael para hacer el 1-0. Un golpe que se acrecentó a los 45 segundos de la reanudación, cuando Jorge, de tiro cruzado raso, hacía el segundo. Fueron los peores minutos de los azulones, que en el 53′ vieron cómo Robert estrellaba un disparo en el larguero.

A partir de entonces, el Getafe B consiguió dar un paso adelante y quitarse la presión rival. Un mano a mano que Porrón sacó a Vargas en el 64′ fue el primer aviso. El meta asturiano se mostró muy seguro, sobre todo en los intentos del filial por alto.

En la recta final del choque fue cuando llegaron las mejores ocasiones para los de Montoya, que se volcaron sobre la meta local. Kevin, en dos acciones casi consecutivas en el 87′ y el 88′ pudo hacer que la herida fuera menor, pero Porrón lo impidió. Ahora toca machada en la Ciudad Deportiva.

LEALTAD Javi Porrón; David Ruiz (A), Alburquerque (A) (Fernando 81′), Pedrayes, Obaya; Piniella (A), Caique; Adri (Damián 77′), Jorge (Montoto 85′), Robert; y Saha.
GETAFE B
Ismael; Alberto, Alba, Poulolo, Fran Álvarez; Borja Martínez, Pape (Tavares 76′); Ángel, Rivero (Kevin 75′), Vargas (A) (Galo 75′); y Hugo Duro.
GOLES 1-0 Alburquerque (43′); 2-0 Jorge (46′).
ÁRBITRO Abel Bruzos (gallego)
INCIDENCIAS Estadio Les Caleyes. 1.500 espectadores
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí