Publicidad

Tras el ascenso del Getafe «B» a la categoría de bronce del fútbol español, Las Rozas, Alcobendas Sport y Móstoles URJC buscan emular al filial azulón. Para ello, los tres deberán superar dos rondas más. La primera de ellas fue sorteada este lunes, 3 de junio, en la Ciudad del Fútbol y ha deparado los siguientes encuentros, todos ellos con el partido de ida en la Comunidad de Madrid: Las Rozas – SD Logroñés, Sport – Zamora y Móstoles – Socuéllamos.

En líneas generales, desplazamientos cortos para los tres conjuntos madrileños, sobre todo para un CD Móstoles URJC de Salva Ballesta que viajará hasta Socuéllamos, provincia de Ciudad Real. Apenas 175 kilómetros separan ambos municipios, cuyos conjuntos se caracterizan por una gran solidez defensiva. Siete goles han recibido los azulones en 2019, por nueve de los socuellaminos. Ambos dejaron su portería a cero en los dos duelos de la eliminatoria que ya han disputado, sin embargo, el Yugo, como campeón, se engancha a la ruta larga tras caer derrotado en una agónica tanda de penaltis frente al Mérida (7-6, se ejecutaron hasta dieciocho lanzamientos). Entre Megías y Belencoso, las dos principales referencias en ataque de los de Mario Simón, suman los mismos goles (41) que anotó el cuadro mostoleño en temporada regular.

Primero salió la bola del Móstoles, luego lo hizo la del Fútbol Alcobendas Sport, que también se medirá a un primer clasificado, en este caso el Zamora CF. El equipo dirigido por David Movilla, pese a imponerse en la ida al Haro Deportivo por 2-1, perdió la ventaja en tierras riojanas, lo que propició el ascenso del Haro a Segunda B tras doce intentos frustrados de manera consecutiva. El goleador del conjunto del Ruta de la Plata es David Murciego «Murci», un trotamundos del fútbol nacional que militó, precisamente, en el Sport en la temporada 2015/16. El Zamora, muy contundente en su campo (solo ha dejado escapar siete puntos este curso), fue el equipo más goleador del grupo VIII (94 dianas a favor) y el segundo que menos recibió, con tan solo veintidós.

El último madrileño en el sorteo era Las Rozas CF, que se medirá a un conjunto que acabó la temporada regular en la misma posición que los de Lolo Escobar. Solamente podían producirse dos duelos entre segundos clasificados y uno de ellos es el de los roceños, quienes recibirán este fin de semana en Navalcarbón a la SD Logroñés. A muchos les sonará, y es que el subcampeón del grupo XVI se enfrentó hace dos años al Alcobendas Sport, en el que por aquel entonces militaban Yelco (héroe en la tanda de penaltis), Raúl, Iñaki, Rubén Blanco y Albur, actualmente en Las Rozas. No obstante, el partido de esa eliminatoria en tierras riojanas se jugó en Las Gaunas, mientras que en esta ocasión la vuelta será en las instalaciones municipales del Mundial 82, un campo de hierba artificial. Ahí jugó durante toda la campaña el equipo entrenado por el ilerdense Albert Aguilà, antiguo delantero centro canterano del Real Madrid y que llegó a disputar más de un centenar de encuentros en Primera. Como el Zamora, la SD Logroñés fue el máximo goleador del grupo riojano (98 tantos) y el segundo menos goleado (29).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí