Publicidad

El sueño de la Copa del Rey para Las Rozas CF está a tan solo un partido, el que los de Iván Helguera disputarán la próxima semana en tierras melillenses frente a la UD Melilla. Los roceños derrotaron a la SD Tenisca en los octavos de final de la Copa RFEF con los goles de Álvaro Portero, Gonzalo Expósito y Mario Losada y ya están en cuartos, una ronda cuyos cuatro vencedores no solo obtendrán el billete para las semifinales del torneo, sino también para la primera eliminatoria del ‘torneo del KO’. De nada sirvió el tanto de Agoney para el conjunto canario, que se presentó en Navalcarbón con apenas dieciséis jugadores en la convocatoria.

Los madrileños hicieron valer su favoritismo desde el primer instante, ya que salieron mejor al encuentro y desde muy temprano se pudieron adelantar en el marcador. No lo lograron ni David Barca ni Álvaro Portero (en un mano a mano que Jorge Gárate repelió de forma providencial) en los primeros compases, cuando ya se vio a un incisivo Augusto por el costado derecho del ataque.

El buen inicio roceño dio sus frutos al borde del cuarto de hora. Entonces, el ’17’ local tuvo la oportunidad de resarcirse del fallo anterior y hacer inútil cualquier intento del guardameta del equipo palmero de evitar el 1-0. Álvaro enganchó un zurdazo que Gárate no previó y puso por delante a Las Rozas en una acción en la que al Tenisca le faltó contundencia defensiva. Pero los blancos también carecieron de pegada en ataque, ya que el caudal ofensivo del primer tiempo se resume en un zurdazo lejano de Chema fácil para Loïc Badiashile y en un libre directo del canterano madridista Agoney que se fue a las nubes.

Sí hubo mayor movilidad en ataque de los hombres de Helguera, con un Álvaro Portero que retrasaba mucho su posición para recibir la pelota. Aun así, el volumen de oportunidades de los azules no fue el de los primeros minutos, por lo que la ventaja mínima en el tiempo de descanso era un resultado que se justificaba sobre lo visto en el césped.

Tras el descanso, aumentó el número de ocasiones y, con ello, el de goles. No finalizó en el fondo de la red, aunque pareciera increíble, el tiro de Adrián Carrasco tras una sensacional jugada de Augusto. El travesaño evitó un 2-0 que tampoco pudo transformar el propio brasileño a renglón seguido en un zurdazo que se perdió a escasos centímetros. No obstante, fue el central Gonzalo Expósito quien anotó el gol de la tranquilidad al peinar de forma certera el libre lateral colgado por Indiano.

Con 2-0 y un Tenisca poco o nada amenazador sobre la portería del francés Badiashile, el encuentro era plácido y parecía sentenciado a favor de los roceños. Sin embargo, un tiro que bloqueó Indiano con el brazo en el borde del área propició la diana de Agoney de libre directo, en un lance en el que el meta local dio un paso hacia el poste más lejano y el balón se coló por el palo que ocupaba. Eso sí, no se puso nervioso Las Rozas, capaz de contener un posible arreón palmero, y buscó la portería adversaria hasta encontrar el tercer y definitivo tanto.

Porque encontrarse con el 3-1 seguramente es la mejor manera de definirlo. Un pelotazo de Gonzalo Expósito hacia arriba se convirtió en una magnífica asistencia para Mario Losada, que fijó a su par con el cuerpo y, al mismo tiempo, peinó hacia atrás para superar a Jorge Gárate por alto. El ex del Deportivo Fabril ingresó al verde dentro de los últimos quince minutos y tuvo tiempo de marcar una diana y obligó al cancerbero del cuadro canario a negarle otra, también con la cabeza. Al final, triunfo claro de Las Rozas ante el campeón de la fase autonómica canaria, que apeó a un conjunto de superior categoría (Racing de Ferrol) en dieciseisavos, pero que no pudo con el de Helguera, también de Segunda B. Los roceños, tras superar en Navalcarbón a Salamanca UDS y Tenisca, se jugarán la clasificación para la Copa del Rey lejos de casa, en el Álvarez Claro, frente a la UD Melilla. La segunda participación de los azules en su historia en el torneo del KO, a un paso.

LAS ROZAS
Loïc Badiashile; Arib, Gonzalo Expósito, Ramos Mingo, Pipe Sáez; Algarra (Indiano, 46′) (A), Provencio (A), Augusto (Fontaine, 76′), Carrasco; Álvaro Portero (A) (Losada, 76′), David Barca.
TENISCA
Jorge Gárate; Omar, Josua, Kilian (A), Orlando; Rivero, Alonso, Dani Hernández (Guayre, 71′); Chema (Cabezola, 54′), Nelson (Giovanni, 71′), Agoney.
GOLES 1-0 Álvaro Portero (13′); 2-0 Gonzalo Expósito (66′); 2-1 Agoney (78′); 3-1 Losada (84′).
ÁRBITRO Clemente Ortuño, colegio murciano
INCIDENCIAS Navalcarbón, unos 100 espectadores.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí