Publicidad

Después de la jornada de descanso de la semana anterior, Las Rozas retomaba la competición con el ánimo de seguir su progresión hacia los puestos nobles de la clasificación. Para ello se medirían a un Villaviciosa que sólo había conseguido un punto en sus tres salidas fuera de casa, y que visitaba Navalcarbón con el objetivo de inaugurar su casillero de victorias como visitante.

El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos. En los primeros minutos, fueron los de Fernando López quienes tenían la posesión y manejaban el ritmo del partido. Sin apenas ocasiones, la primera fue para los azulones. Pablo Rojo encontró el espacio dentro del área, Cuéllar le vio y el medio centro disparó fuerte para que el cancerbero Aragoneses despejara a córner.

Los minutos pasaban y la batalla se daba en el centro del campo. Los roceños, poco a poco, fueron tomando el mando del partido. Ajustaron su presión y se encontraban más cómodos con la posesión. El Villaviciosa pudo adelantarse con un cabezazo de Javi Alonso al poste tras centro de Tomás desde la izquierda.

En el último cuarto de hora del primer acto, los de Navalcarbón metieron una marcha más a sus acciones. Yerpes estuvo a punto de rematar un buen centro de Pérez, pero el central Marco se adelantó para evitar el gol del delantero local. El segundo disparo a puerta del conjunto de Carlos Rodríguez supuso el primer tanto del encuentro. Tito lanzó un córner desde la derecha y Galiano remató de cabeza al segundo palo para inaugurar el marcador.

El gol sentó bien a los locales que aprovecharon la inercia para buscar el segundo antes del descanso. Cuéllar lo intentó desde fuera del área con un potente chut que Aragoneses repelió con una gran intervención. Carbonell también buscó aumentar la ventaja con un disparo desde la frontal que retuvo de nuevo con acierto el cancerbero visitante.

Y justo antes del descanso, el Villaviciosa pudo poner las tablas en el marcador en una doble ocasión. Galán remató a bocajarro una falta frontal ejecutada por Crespo, a la que respondió Álex Quesada tapando con su cuerpo. El rechace llegó franco dentro del área a Marco que chutó con su derecha y el guardameta Aragoneses se rehízo para volar y sacar una mano espectacular evitando la igualada. Sin duda, esta acción fue determinante para el devenir del duelo.

Tras la reanudación, el partido comenzó igual que terminó la primera parte, con una clara ocasión para los villaodonenses. Pedro Sosa peleó un balón entre los centrales para encarar al portero y, entre Álex Quesada y el larguero, el esférico no acabó dentro de los tres palos.

Fue un aviso claro de las intenciones de los blancos, pero Las Rozas supo manejar la situación y no se echó atrás. Con rigor y orden, los pupilos de Carlos Rodríguez manejaron los tempos del partido y en una contra aumentaron su ventaja. Un balón en largo fue aprovechado por el recién incorporado Alberto que, de vaselina, superó al portero y Carbonell, en boca gol, se anticipó de cabeza a Marco en su intento de evitar el segundo de los azulones.

Los de Villaviciosa, con más corazón que cabeza, buscaron acortar distancias. Cristian probó fortuna con un disparo desde la frontal que tocó en un defensor y salió cerca del palo. Los roceños querían más y tanto Raúl como Alberto lo intentaron con disparos lejanos pero sin suerte.

En la prolongación, Las Rozas hizo el tercero. Alberto lanzó desde el saque de esquina y Galiano remató de espuela para cruzar el esférico. El central azulón, con sus dos goles, se puso la vitola del 9 y fue determinante en las dos áreas para encauzar el triunfo de los locales.

LAS ROZAS Álex Quesada; Raúl, Expósito (A), Galiano, Pérez; Pablo Rojo, Cuéllar (Alberto 63′), Simal, Tito (Lucas 63′ (A)); Carbonell (David Flores 80′), Yerpes (Indiano 86′).
VILLAVICIOSA
Aragoneses; Rodrigo, Ernesto, Marco (A); Javi Alonso (Sergi 56′), David (Dante 56′), Crespo (Cristian 73′), Santi (Álex 56′), Tomi; Pedro Sosa (Ibra 73′), Thaer (A).
GOLES 1-0 Galiano (37′), 2-0 Carbonell (70′), 3-0 Galiano (90′)
ÁRBITRO David Sánchez Jiménez.
INCIDENCIAS Estadio Navalcarbón, unos 200 espectadores. El entrenador visitante Fernando López fue amonestado con cartulina amarilla.
Los Importantes 2021/2022
LAS ROZAS
VILLAVICIOSA
3. Galiano 3.
2. Pablo Rojo 2.
1. Álex Quesada 1. Ernesto
E: Carlos Rodríguez 3 E: Fernando López 1
Á: David Sánchez Jiménez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí