Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya está definida la final de la fase autonómica madrileña de la Copa RFEF. Navalcarnero y Las Rozas pelearán el 22 de septiembre en el Mariano González por un puesto en la fase nacional después de que los roceños superasen al Torrejón con el gol de Simal y el de Jesús en propia portería para prolongar su idilio con esta competición. Hay que recordar que el conjunto de Navalcarbón es el vigente subcampeón.

El partido permitió ver el debut de las más recientes incorporaciones de ambos equipos. Tanto Galiano en los locales como Guti en los visitantes fueron titulares en dos alineaciones que presentaban cambios respecto al primer once liguero. Zambrana era una de las novedades, pero apenas duró diez minutos sobre el césped y fue sustituido por Jesús para completar una defensa totalmente improvisada en el lado torrejonero. Cuevas de lateral zurdo, el ex del Carabanchel de central izquierdo y Benítez, siendo también zurdo, en la parte derecha del eje de la zaga.

El Torrejón había iniciado bien el encuentro, con más control del balón aunque sin aproximaciones, pero todo cambió en el minuto 18 con dos errores en apenas diez segundos. El primero, de Guti, que perdió el esférico ante la presión de Flores y Pablo Rojo. Y el segundo, entre Jesús y Álex, que regalaron el 1-0 a Simal en boca de gol y tras el envío lateral de Pérez. A partir de ahí, nada fue igual para los hombres de Alberto Martín, que acusaron el mazazo y fueron incapaces de generar situaciones de peligro a excepción de una bonita combinación entre Christian y Fredy en el minuto 39 que Rodri, en una posición muy favorable dentro del área, mandó fuera.

Lo demás perteneció al cuadro roceño, que a renglón seguido de adelantarse en el marcador tuvo en la testa de David Flores el 2-0. Sin embargo, Cuevas en una primera acción evitó el remate y Álex, finalmente, detuvo su intentona. Un Flores que dispuso de la opción más clara de la primera parte, un lance muy similar al del tanto de Simal. Jesús dudó en el despeje y el ‘9’, con todo para marcar, envió el cuero por encima.

Alberto Martín esperaba una reacción de sus jugadores al volver de los vestuarios, y ante la mayor presencia de su rival en las inmediaciones de Álex, decidió revolucionar a su equipo con un cuádruple cambio, acompañado de una modificación táctica, y es que pasó a formar con tres atrás (Rubén García, Dani Ro y Jesús), mientras que se mantenían Fredy y Cuevas pegados a la banda. Eso sí, acumuló gente con calidad por dentro, como Heras o Domenech. Pero lo cierto es que el Torrejón en ningún momento dio la sensación de estar cerca del gol. Alfonso Guzmán vivió una segunda mitad tranquila.

Así pues, el tiempo transcurría sin grandes sobresaltos para ninguno de los cancerberos, situación que favorecía, lógicamente, a los pupilos de Carlos Rodríguez. El técnico movió ficha para dotar de mayor empaque y experiencia a su equipo. En ese sentido fueron las entradas de Palacios, Indiano o Raúl Díez, además de la de Carbo justo tras el descanso. Un Carbonell protagonista en la acción que sentenció la contienda en los compases finales. Chocó con Jesús, que cayó al suelo, desde donde desvió con la cabeza el centro de Pérez en dirección a su propia meta. Un tanto desafortunado para el improvisado central que confirmó la presencia de Las Rozas en la final de la fase autonómica de la Copa RFEF.

LAS ROZAS Guzmán; Gonzalo Expósito, Iñaki, Galiano (Raúl Díez, 80′) (A), Iñaki Conde (A); Pablo Rojo, Simal (Indiano, 64′), Guillén (Zaragoza, 46′), Pérez; Tiri (Carbo, 46′) (A), Flores (Palacios, 64′).
TORREJÓN
Álex; Fredy, Zambrana (Jesús, 10′), Benítez (Rubén García, 52′), Cuevas (A); Ro (A), Gonzalo; Christian (Heras, 52′), Guti (Mario, 52′), Fuster (Domenech, 52′); Rodri.
GOLES 1-0 Simal (18′); 2-0 Jesús (propia puerta) (89′)
ÁRBITRO De la Mata Martínez. Amonestó a Alberto Martín, entrenador visitante.
INCIDENCIAS Ciudad del Fútbol, partido celebrado a puerta cerrada.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí