Publicidad

otro partido más, el equipo de Alfredo Santaelena se encaminaba a sumar 270 minutos sin ver portería, y por tanto, sin sumar de 3 en esta nueva ronda de competición. Hasta que apareció Rubén Ramos en el minuto 90, para adelantar a los suyos y darle un vuelco por completo al choque. Ello suponía sumar la primera victoria, ver portería tras dos enfrentamientos sin hacerlo, e insuflar así aún más emoción al grupo.

Y eso no le fue nada fácil el partido al DUX, que tuvo que ir adecentándose según lo requería la situación, ante un Extremadura que salió bastante mejor que su oponente. Tras unos minutos de tanteo iniciales, fueron los visitantes los que dispusieron de la primera gran ocasión al cuarto de hora por medio de Rubén Mesa en una acción que obligó a trabajar a Yelco Ramos, y minutos después, Nando Copete remataba al larguero tras un centro lateral. En suma, a los puntos como en un combate de boxeo, los azulgranas ponían mayor potencial ofensivo en Villaviciosa de Odón. En el minuto 25, un centro desde la banda se envenena en exceso y obliga al meta local a desviar por alto a córner. El Extremadura mantenía su buena presión arriba y un movimiento de balón bastante ordenado y con lógica. Estiró todo lo que pudo el campo en busca del primer gol, pero los madrileños resistieron y fueron poniendo tierra de por medio para llegar con opciones al descanso. Fue lo mejor que le pudo pasar, para recomponer ideas e intentar revertir la dinámica en la que se encontraba el partido.

Nada más salir de vestuarios, Emmanuel centraba desde la derecha y Pastrana, solo en el segundo palo, remataba al poste. Los visitantes ponían en sobreaviso al DUX, que poco a poco con la referencia ofensiva de David Barral, al tanto que se producían los primeros dobles cambios en ambas escuadras. El equipo azulgrana no cejaba en su empeño de intentar ser el primer equipo en adelantarse en el electrónico, combinando, buscando cualquier opción para sumar ocasiones de gol, y mediado el segundo tras un saque de esquina, obligó a Yelco Ramos a ponerse el mono de trabajo para mantener a raya su portería, tras dos remates dentro del área. A partir de ahí, el partido nadó en la tranquilidad, mucha más del habitual ritmo que había traído hasta ahora, con un Extremadura que perdía poco a poco fuelle ofensivo, mientras el equipo de Alfredo Santaelena, que no lograba momentos de superioridad, buscaba sus opciones con un marcador tan igualado.

Los últimos minutos fueron los mejores del equipo madrileño, que se estiró como nunca en ataque, y avisó primeramente con una combinación entre De Mesa y Arribas que se marchó a córner. Hasta que en el minuto 90, un potente disparo desde la frontal del área de Rubén Ramos se cuela en la portería de Casto, adelantando así a los locales en el marcador, desatando la locura entre la afición local. Ver para creer, el DUX se adjudicaba sus primeros tres puntos en un partido que tuvo que sufrir en exceso, porque no dio tiempo para prácticamente nada más. 180 minutos después, el primer gol de la segunda fase servía para sumar la primera victoria en este nuevo grupo, haciendo así acrecentar las esperanzas del Internacional en lograr el mejor objetivo posible.

 

DUX INTERNACIONAL Yelco Ramos, Expósito, Cortijo, Moyano, Franco Márquez, Rabadán (A) (De Mesa 71´), Poley (Rubén Ramos 62´), Bonaldo, Mancebo (Arribas 62´), Villacañas (Blázquez 83´), Barral (Reguera 71´).
EXTREMADURA
Casto, Emmanuel, Dani Pérez, Fran Cruz, Jilmar, Elías (Lele 80´), Dani Toribio, Nico Hidalgo, Pastrana (Víctor Castaño 75´), Rubén Mesa, Nando Copete (José García 63´).
GOLES 1-0 Rubén Ramos (91′).
ÁRBITRO García Verdura, comité catalán.
INCIDENCIAS Miguel Ángel Medrano Novillo, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
INTERNACIONAL
3. Yelco Ramos
2. Rubén Mesa
1. Arribas
E: Alfredo Santaelena 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí