Publicidad

se jugaba en el Miguel Ángel Medrano el partido aplazado de la jornada décima por la nieve entre el Dux Internacional y el At.Baleares, además esta jornada correspondía al primer partido de la segunda vuelta. Si en Son Malferit el Dux Internacional salió vapuleado, hoy en Villaviciosa de Odón podía haberse dado el mismo resultado, pero a favor de los hombres de Alfredo Santaelena. La estrategia le dio muy buen resultado en el primer gol al Internacional, ya que a los trece minutos y tras un córner perfectamente ejecutado por Álvaro Herrero desde el perfil diestro y Bonaldo de cabeza, adelantándose en el primer palo a la defensa peinó el cuero perfectamente alejándolo al segundo palo batiendo a Xavi Ginard. Una jugada ensayada y muy estudiada en los entrenamientos la que ponía el marcador a favor del cuadro local. Dos minutos más tarde pudo llegar el segundo en un balón que toca de tacón Rabanal y al que no llega Moyano por poco y el balón se pierde cerca del poste derecho de la meta de Xavi Ginard. El At.Baleares no se encontraba en el partido y perdía constantemente balones en línea de medios que comprometían a la defensa y meta balearico. Otra nueva acción del Dux en ataque con De Mesa como protagonista; el delantero de Olot se llevó el cuero por la derecha y remató en vaselina, pero Xavi muy atento detuvo el cuero. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, un nuevo error defensivo, en esta ocasión es Olaortúa el que pierde el balón para que De Mesa centre raso y Bonaldo toque el cuero pero sin la suficiente fuerza y detenga Xavi .

En la reanudación, Jordi Roger mueve el banquillo y da entrada a Liam y Fito Miranda por Armando y Canario.

Parecía que el partido podía cambiar, y más cuando en la primera acción sobre el área y tras una falta lateral ejecutada por Fito Miranda es cabeceada por Manel Martínez a la red, pero Gao Aladro anula el tanto por empujón del propio delantero balear.

Con la presencia de Liam y Fito Miranda mejora el juego en medio campo, pero la falta de profundidad y de remate de los pupilos de Jordi Roger es alarmante. De nuevo es el Dux el que tiene la ocasión para incrementar la ventaja; tras un grave error de Xavi al intentar ceder el cuero a su defensa, intercepta De Mesa para que el balón le llegue a Sergio Arribas que dispara en vaselina por encima del travesaño. El punto fuerte del Dux son las jugadas a balón parado; Herrero pone un córner desde el perfil izquierdo y Bonaldo remata de cabeza, -no con mucha fuerza-, pero obliga de nuevo a intervenir a la defensa para enviar a córner. Jordi Roger sigue moviendo el banquillo en busca del empate; Alber-to Gil y el veterano Ferrán Corominas, -jugó una final de la Uefa con el RCD Español-, entraron al terreno de juego y, aunque el conjunto balear dominó por momentos la parcela central, era el Dux el que seguía gozando de oportunidades; De Mesa la tuvo en un remate a escasos metros del semicírculo del área grande que se perdió muy cerca del poste izquierdo de Xavi, mientras que Manel Martínez remató de cabeza para probar los guantes de Yelco Ramos, inédito en todo el partido.

El Dux, a pesar de las oportunidades no acababa de cerrar el marcador y Alfredo da entrada a Villacañas por Mancebo, -hoy poco acertado-, y el At.Baleares tuvo la ocasión más clara y única en todo el partido; una falta lateral que ejecuta Fito Miranda y Olaortúa no llega a contactar con el cuero en inmejorable ocasión. Alfredo Santaelena da entrada a

David Barral y Junior y, precisamente es el ex del Levante entre otros el que goza de una ocasión inmejorable para cerrar el marcador; una gran jugada de Junior que llega hasta línea de fondo para centrar y rematar Barral y obligar a Xavi Ginard a meter los puños para enviar a córner. Para unir el cúmulo de desaciertos del conjunto de Jordi Roger, Olaortúa ve la segunda amarilla a un minuto del final y el Dux aprovecha para en el descuento hacer el 2-0 definitivo. El centro de Rabanal desde la derecha al interior del área, salta Junior con un defensor pero no toca el cuero que llega a David Barral para que en el sitio oportuno coloque de cabeza el balón fuera del alcance de Xavi Ginard.

La impotencia era tal que llevó a Jordi Roger protestar una acción al árbitro que le costó la tarjeta amarilla. El partido estaba finiquitado. El Dux fue muy superior en todo el partido y el resultado se nos antoja corto por el dominio y las ocasiones que tuvieron los hombres de Alfredo Santaelena. Con este resultado el Dux se coloca con veintidós puntos en segunda posición y más de 540 minutos sin encajar un gol en contra.

 

DUX INTERNACIONAL
Yelco Ramos; Carlos Expósito (A), Cortijo, Moyano (A), Álvaro Herrero; Bonaldo, Rabadán (A); Mancebo (Villacañas 63´), Arribas (Junior 74´), Rubén Ramos (Reguera 83´); De Mesa (David Barral 74´).
ATLÉTICO BALEARES
Xavi Ginard; Acosta (A), Cristian (Marcos Baselga 81´), Olaortúa (AA R89´), Peris; Armando (Liam 46´) (A), Cordero (Ferrán Corominas 59´) (A), Canario (Fito Miranda 46´), David Haro (Alberto Gil 56´); Manel Martínez, Vinicius Tanque (A).
GOLES 1-0 Bonaldo (13´), 2-0 David Barral (93´)
ÁRBITRO Gao Aladro, colegio asturiano. Amonestó al técnico visitante, Jordi Roger.
INCIDENCIAS Miguel Ángel Medrano Novillo, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
INTERNACIONAL
3. Bonaldo
2. Herrero
1. Barral
E: Alfredo Santaelena 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí