Publicidad

En el partido número 400 del DUX Internacional de Madrid en categoría nacional, en el primer partido en el Municipal de Villaviciosa en esta nueva categoría, el equipo afincado en el sur de la Comunidad de Madrid logró sumar un valioso empate a uno ante el Zamora. Y no fue fácil, ya que los de Alfredo Santaelena tuvieron que remontar en la segunda parte el gol visitante inicial.

El conjunto de David Movilla empezó avisando a los madrileños desde muy pronto. Astray, a los dos minutos de juego, mandó el balón alto en el mano a mano ante Yelco Ramos tras una falta de entendimiento de los centrales del DUX a la hora de despejar un balón aéreo, algo que, en un principio, parecía tarea sencilla.

A los diez minutos, tras recibir un buen balón al espacio por banda izquierda, Rubén Ramos centró al primer palo y Barral, tras un buen desmarque, pudo tocar el cuero con la punta del pie, adelantándose así a la defensa. Magunagoitia, por el contrario, estuvo muy atento y sacó el disparo con una buena parada que demostró sus grandes reflejos. Dos minutos más tarde, Losada, delantero del Zamora, pudo adelantar a los visitantes de nuevo por medio de un disparo raso dentro del área con la izquierda, pero el mismo fue directo a las manos de Yelco Ramos.

Al cuarto de hora de partido, tras un despeje de la defensa del DUX, con el balón volando muy alto, la empaló de primeras desde unos 25 metros y desde fuera del área Carlos Ramos, que dirigió con la pierna derecha un gran disparo raso y ajustado al palo derecho de la portería de Yelco, que no llegó a evitar el tanto del Zamora, el 0-1, a pesar de su ágil estirada.

De ahí a la media hora de choque, el DUX acusó un poco el gol contrario y el Zamora tuvo alguna opción, aunque sin demasiado peligro, para duplicar su ventaja. El equipo local también tuvo algunos acercamientos hacia la portería rival, tanto por dentro como a través de centros laterales, pero muy tímidos y muy bien defendidos por la defensa visitante, que estuvo impecable en toda la primera parte.

A la media hora de encuentro, hubo una pausa de hidratación para que ambos equipos bebiesen un poco de agua y se refrescasen, la cual fue totalmente necesaria dadas las altas temperaturas existentes en la Comunidad de Madrid este fin de semana, que han rondado los 35 grados.

En el descuento de la primera mitad, tras una buena pared previa con un compañero, Expósito envió hacia el punto de penalti un centro por banda derecha desde dentro del área, el cual recibió Bonaldo, que remató de primeras y sin mucha potencia a las manos del meta visitante al estar muy presionado por su marcador.

La ocasión más clara del DUX llegaría en pleno descuento del primer período, en donde, tras un despeje de puños del portero del Zamora, Rubén Ramos controló el esférico dentro del área, muy cercano a la medialuna, y remató con una gran vaselina al larguero, en una acción en la que, con el portero muy adelantado por salir al despeje inicial, el empate estuvo a punto de llegar.

Salió el conjunto de Alfredo Santaelena más intenso tras el descanso, con un punto de energía más para intentar empatar el partido en los primeros instantes del segundo tiempo. El Zamora, sin embargo, también salió muy bien plantado en el inicio de la segunda mitad, por lo que el partido estuvo muy igualado en estos primeros compases tras la reanudación, al igual que sucedió durante todo el primer tiempo.

Después de un cuarto de hora en el que el balón fue de un campo a otro sin peligro, en el minuto sesenta, Agustín Coscia tuvo una buena oportunidad dentro del área, en una posición un tanto escorada hacia la derecha, con un disparo raso en carrera que se fue muy cruzado.

Poco después, primero Alberto Gil, uno de los cambios de la segunda parte por parte del DUX, y luego Expósito, en un rechace posterior, tuvieron en sendos disparos potentes y a media altura dentro del área el empate, pero Magunagoitia respondió con unas buenas manos a ambos, ya que los mismos no iban muy colocados a ninguno de los palos.

Se llegó al último cuarto de hora de encuentro y, tras otra pausa de hidratación por el calor, DUX y Zamora seguían manteniendo un partido muy parejo, disputado de tú a tú en todo momento, y con muchas alternativas por parte de ambas escuadras, en donde el 0-1 se mantenía. Con el paso de los minutos en la segunda mitad, el combinado local fue acercándose más al área rival, sobre todo por banda izquierda, la de Herrero, en un estilo de juego ya más cercano al centro lateral que al juego de toque por dentro. El Zamora, por su parte, se fue asentando en su decisión de defender bien el marcador y buscar el 0-2 a la contra, aunque el DUX sufría poco atrás.

Salieron en los últimos minutos de juego Álvaro Martín y Montero para darle más posesión y peligro en ataque a los de Villaviciosa de Odón, lo cual salió bien porque, a los pocos minutos, sobre el ochenta de partido, el primero de ellos, en una falta peligrosa al borde del área escorada por banda derecha, envió el cuero a media altura con pierna izquierda hacia el corazón del área, sin demasiada rosca. El centro no encontró rematador y pasó por todas las piernas sin que nadie rematase o despejase, y el balón entró hacia el fondo de las mallas por el palo largo e izquierdo de la meta de Magunagoitia, que no se esperaba el balón y, aunque se estiró, no alcanzó a atraparlo, empatando así el DUX el choque.

Tras el gol, el partido se rompió del todo y el DUX se fue con todo a por la victoria, alentado en gran medida por el apoyo del público local, que se animó tras el gol. El Zamora también se resignó a empatar e intentó marcar el segundo antes del final del encuentro. En los últimos cinco minutos, el partido se calentó más de la cuenta, con algún que otro rifirrafe entre los jugadores de ambos equipos que solo quedó en eso.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Íñigo “Piña”, central del equipo visitante, fue expulsado por doble amarilla tras cometer una falta sobre un jugador rival. A pesar de ello, un Zamora con diez jugadores y un DUX con superioridad numérica seguían yendo a por el gol de la victoria, aunque ya con centros hacia arriba que buscaban a alguien que bajase el balón y rematase. Por el contrario, no hubo tiempo para más ocasiones y el partido finalizó con ese empate a uno.

El DUX Internacional de Madrid cuenta ahora con un punto en la tabla del grupo I de la Primera RFEF y el viernes que viene a las 19:00 horas visita el Estadio Nuevo Vivero para medirse al Badajoz. El Zamora, por su parte, también cuenta con un punto en la clasificación de ese grupo I de la Primera RFEF y el sábado que viene recibe a las 21:00 en el Estadio Ruta de la Plata a la UD Logroñés.

DUX INTERNACIONAL Yelco Ramos; Carlos Expósito, Jesús Moyano (A) (Nandi 46’), Álvaro Montoro, Herrero (A) (Álvaro Martín 77’); Bonaldo, Zambrano, Seppe Brulmans (Alberto Gil 57’); Mancebo (Montero 77’), David Barral, Rubén Ramos.
ZAMORA
Magunagoitia; Carlos Parra, Íñigo “Piña” (AA 90’), Xisco Campos, Jon Rojo; Javi Navas (A) (Kepa Vieites 70’), Julián Luque (Carlos Cordero 70’), Carlos Ramos; Pedro Astray; Mario Losada (Adri Herrera 83’) (A), Agustín Coscia (Marcos Baselga 62’).
GOLES 0-1 Carlos Ramos (15’); 1-1 Álvaro Martín (80’).
ÁRBITRO David López Jiménez, colegio catalán.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Villaviciosa de Odón, unos 700 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
INTERNACIONAL
3. Carlos Expósito
2. Mancebo
1. Álvaro Martín
E: Alfredo Santaelena 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí