Publicidad
Quien más quien menos ha soñado alguna vez con lograr un gol en el último minuto que sirva a su equipo para lograr un título o un objetivo importante. Ese sueño lo vivió Chiki en Valdemoro para dar el ascenso al Aranjuez. El equipo arancetano se las prometía muy felices visitando a un equipo descendido hace tiempo, pero acabó sufriendo mucho más de lo esperado. Tanto que el gol del ascenso llegó en la última jugada de partido. No hubo tiempo ni a sacar de centro.
En una falta lateral, Puente Bonilla observó una agresión del local Leo que permitía a los visitantes gozar de un lanzamiento justo desde la frontal. Era la última oportunidad. Chiki sabía que tenía que marcar sí o sí. Y lo hizo. Un disparo potente, raso, ante el que Pepe no pudo hacer nada. La euforia de desataba en una grada abarrotada de afición arancetana. El ascenso era un hecho en el minuto 96.
Antes tocó sufrir mucho. Tanto como para ver que el objetivo se escapaba entre los dedos con todo a favor. El partido se decantó pronto del lado visitante. La diferencia que reflejaba la tabla se hizo patente desde el principio, aunque al Aranjuez le podía la ansiedad. Las dimensiones de un campo tan reducido le hacían querer llegar demasiado rápido a la portería rival ante un equipo que sólo defendía.
El Aranjuez llegó a crear ocasiones, pero le faltaba claridad hasta que precisamente esas reducidas dimensiones se tornaron a su favor. En una falta muy lejana en apariencia, Chiki lo vio claro y puso el balón en la escuadra. Un golazo y el ascenso parecía en el bolsillo. Antes del descanso pudo llegar el segundo, pero Pepe sacó una buena mano en una chilena de Cuchillo.
En la segunda mitad cambió el panorama. Fuera por el calor, por el marcador favorable o por el poco peligro creado por el Inter, el Aranjuez pareció relajarse y lo pagó con el empate de Barry en un mano a mano a los nueve minutos de la reanudación. No cundió el pánico aún porque quedaba mucho tiempo por delante, pero poco a poco sí que fue predominando el miedo, sobre todo cuando en la recta final no entraron las ocasiones más claras. Incluso con alguna tangana en la que los visitantes tienen que agradecer no haberse quedado con 10.
Morci con un tiro al palo tuvo la primera, después Pepe, meta local, sacó dos buenas manos rondando el minuto 90. Toda la tranquilidad se desvanecía. Había que marcar sí o sí. Y lo hizo Chiki en la última oportunidad. Un gol que vale un regreso a Tercera división.
INTER VALDEMORO | Pepe; Castillo (A), Alcaina (A), Zili; Trivi, Iván (A) (Reche 87′), Leo (R 96′), Nico, Barry; Navarro (Osan 20′) y Yoel (Héctor 88′). |
REAL ARANJUEZ |
Tudor; Morci, Manuel, Bulga (A), José Carlos (Rubio 65′) (A); Jaime, Carrillo (Cerro 82′); Sofio (Jimeno 88′), Chiki, Juan Carlos; y Cuchillo (A) (Ronaldo 88′). |
GOLES | 0-1 Chiki (33′); 1-1 Barry (54′); 1-2 Chiki (96′). |
ÁRBITRO | Puente Bonilla. |
INCIDENCIAS | El Restón, unos 400 espectadores. |
Publicidad
Hay algún equipo al sur de Madrid de categoría veteranos?