Publicidad

P

artido de esos que crean expectación el que se celebraba en Can Misses, y que enfrentaba al segundo clasificado y al quinto, con solo 2 puntos de diferencia, con los mismos goles a favor y los mismos partidos perdidos; solo uno. 

Tenía claro el míster Ibicenco que el equipo madrileño era más fuerte en casa que fuera, tal y como había comentado durante la semana, y no cambio un ápice de su manual de juego. Además también dijo que el interista era un equipo muy versátil y se adaptaba tácticamente a lo que le iba tocando. Hecho que hizo que el internacional jugase con 5 atrás, novedad en el aspecto táctico de Marcos Jimenez, pero que en esta ocasión no le sirvió para puntuar en el campo del Ibiza. Este aspecto le era familiar al equipo local, ya que no era la primera vez que un visitante utiliza esa variable táctica, que hasta ahora a ninguno de ellos le ha servido para llevarse ni un punto y todos ellos ganados por el Ibiza con el mismo resultado, excepto el Pontevedra que consiguió marcar el único tanto visitante. 

En los locales Alfaro no podía contar con Nuñez sancionado, que hasta ahora lo había jugado todo, y tampoco convocó a Quintanilla ni Machuca. Todos los demás eran de la partida. Por parte del Inter no estaban en la convocatoria ni Rufo, que sigue con molestias, ni Mancebo, que en el último partido tuvo que retirarse lesionado, ni tampoco Alfonso y Smajl. Si se incorporó a la expedición Arthur ya recuperado. 

Con estas premisas comenzó el partido, los 2 equipos empezaron a tantearse, respetándose hasta conocerse y poco a poco el partido fue evolucionando. El Ibiza intentaba sorprender al Inter con pases en largo y disparos desde fuera del área, además de aprovechar sus contras. Y el inter cada vez se sentía más cómodo no permitiendo acercarse al Ibiza e intentaba salir jugando pero con poca llegada al área rival. 

El inter bien colocado y presionaba arribadificultaba al Ibiza que llegase con claridad, provocaba multitud de imprecisiones del equipo ibicenco  en pases en largo y que tuviese pocas oportunidades con verdadero peligro en esta primera parte. Solo un tiro desde la frontal de Javi Lara y una ocasión de Rodado en el área pequeña que la defensa desbarato. Por parte del Inter sus mejores ocasiones y más claras llegaron al final de la primera parte, con 2 remates en el área el más claro de Junior y un disparo lejano de Aythami. También tuvieron alguna ocasión antes con algún disparo desde la frontal, pero nada que inquietase a Anacker. Aunque intentaba jugar, la presión del Ibiza lograba que el balón no llegase a las proximidades de su área. 

Al comienzo de la segunda parte el Ibiza reclama un penalti inexistente; Rai entra en el área y cuando siente la presencia del jugador interista se deja caer, intentando engañar al trencilla de Murcia. Empezó esta segunda parte con intercambio de llegadas y corners, pero ninguna ocasión con claro peligro para ambas porterías y bien resueltas cualquier acción por ambas defensas. 

Poco a poco el Ibiza cercaba más al Inter, provocando que al equipo madrileño le costase salir de su zona defensiva y con menos oportunidad de avanzar hacia la portería contraria. El Ibiza lo seguía intentando con paciencia y el inter desactivaba cualquier jugada cerca del área o en ella, que ya se producían con mayor frecuencia. De esta manera en el minuto 67 el Inter roba otro balón cerca de su área, intenta salir jugando y pierde el balón cerca del círculo central con una dudosa falta a Del Pozo de Morillas que el árbitro no pita, balón en profundidad de Arranz a Javi Lara a la otra banda, este controla, temporiza y ante la débil presión rojinegra golpea a portería desde cerca de la esquina del área grande, la defensa no despeja el balón y este bota en el área pequeña y se introduce en la portería de Felipe sin que pueda hace nada por evitar el primer gol del Ibiza. Había conseguido el Ibiza abrir el marcador y ponerse por delante, máxima alegría en sus jugadores y desesperación en las filas del Inter. 

Pero el partido continúa y todavía con más de 20 minutos por delante el Inter busca la reacción. Metió más intensidad que quizás en esta segunda parte había perdido y se volcaba en la búsqueda de la portería contraria avanzando líneas, aun así no conseguía generar ocasiones claras en la portería rival. En cambio un balón despejado por el equipo local, llega hasta el campo del inter, la defensa no consigue controlarlo, si lo hace Rodado, regatea al último jugador del Inter para presentarse solo ante Felipe al que consigue superar en su salida aunque toca el balón con su pierna izquierda marca su quinto gol esta temporada y el segundo del Ibiza. Minuto 75 y ya  que parecía misión complicada para el Inter poder sumar un punto en el Can Misses. 

El Inter no bajo los brazos y siguió con el mismo juego que mostró tras el primer gol local, intensidad, bien colocados y ganas, llegando a tener alguna oportunidad que no logró convertir en gol, como el pase de tacón de Chevi en la frontal y Arthur consigue rematar, pero no con la suficiente potencia y atrapa el portero local. O como un pase lateral que consigue cabecear en área pequeña Ramos y la defensa Ibicenca despeja antes de que Chevi en boca del gol consiga rematar. En estos últimos minutos el Inter consiguió meter al Ibiza en su campo, pero llegó el final del partido y el marcador ya no se movería.  

2-0 para el Ibiza, segunda derrota del Inter en un campo en el que todavía no ha ganado nadie, el Ibiza se queda segundo con 19 puntos y el Inter sexto con 14. Ahora a pensar en el próximo partido el domingo en casa contra el Peña Deportiva, que este domingo perdió contra el Marino. Por su parte el Ibiza tendrá derbi contra el líder del grupo, el Atco Baleares, con una diferencia. 

IBIZA L. Anacker, Rubén, Gonzalo (Mariano 75′), Morillas, Arranz, Kike, Javi Lara (Pep Caballe 87′), Javi Pérez, Cirio (A) (Mendoza 60′)(A)Rodado(2A), Raí. 
INTERNACIONAL
Felipe, Simon, Llerena (A), Moyano (A), Aitor (Boselli 73′), Del Pozo, Chevi (A), Herrero (A) (Nouman 63′), Junior (Arthur 61′)(A)Aythami (A) , Ramos. Goles: 1-0 Javi Lara (68′), 2-0 Rodado (75‘). 
GOLES 1-0 Javi Lara (68′); 2-0 Rodado (75′).
ÁRBITRO Sánchez López, comité territorial murciano. 
INCIDENCIAS Estadi Can Misses
Los Importantes 2019/2020

INTERNACIONAL
3. 3.
2. 2.
1. 1.
E: E: Marcos Jiménez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí