Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

nuevo empate del Alcorcón B, que aunque todavía no sabe lo que es ganar sobre el césped, sigue dando buenas sensaciones. Y sobre todo, lo que demostró en la tarde del domingo fue saber sufrir, puesto que tras una primera parte en la que el Deportivo Guadalajara fue muy superior, en la segunda se rehicieron los de Capdevila, y con sus armas, pusieron en apuros al cuadro alcarreño.

La tarde pintaba fea para el filial alfarero. Desde el minuto uno, el Deportivo Guadalajara se hizo amo y señor del encuentro, a través de la posesión, moviendo el balón mucha calidad, precisión y velocidad. Una superioridad palpante desde el inicio, y del que pronto sacó provecho el equipo de Gonzalo Ónega. No se había llegado el minuto diez, cuando a Nanclares le cayó un balón cerca de la frontal del área, batiendo a Juanpe con un gran zapatazo, imparable para el cancerbero.

Por debajo en el marcador, el partido se convirtió en una cuesta arriba para el Alcorcón B. O mejor dicho, una cuesta abajo para el equipo local. El cuadro alcarreño, con la confianza que da el verse por delante en el marcador, comenzó a ser un rodillo, monopolizando totalmente la posesión del balón, encerrando a los amarillos en su campo. Los alfareros, poco más podían hacer que no perder el sitio, y esperar que a que escampase. Y esa lectura de partido, supieron hacerla muy bien los pupilos de Capdevila, puesto que no dejaban pisar área a los morados, evitando así peligro contra su portería, lo que propició que los locales comenzaran a disparar desde fuera del área.

Capeado el temporal, en el ecuador del primer tiempo, llegaron los mejores minutos de la primera mitad para el filial. Buscando la espalda de la defensa, los alcorconeros comenzaron a crear peligro sobre la portería de un Álex Herrero que se adornaba más de la cuenta. Pero Nepo, Chus y Samu Guillén no atinaron a batir al cancerbero alcarreño, con lo que se llegó al descanso con conocido 1-0, que mantenía en el partido a los madrileños, puesto que los locales dispusieron de ocasiones más que de sobra para llevar una renta más amplia al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Sarmiento dejó su sitio en el campo a Dani Cervera, sin que esto supusiera un cambio en el esquema de Capdevila. Lo que si que cambió fue la mentalidad de los alfareros, que saltaron mucho mejor al segundo tiempo, dominando y creando ocasiones, empatando el partido rápidamente. Tras una triangulación entre Chus y Yago Paredes, éste remató, dejando el balón muerto Álex Herrero. El cuero le cayó a Samu Guillén, que, sin pensárselo dos veces, remató prácticamente a placer, reestableciendo la igualada.

Con el marcador de nuevo equilibrado, llegaron los mejores minutos del filial. El equipo local no supo encajar bien el golpe, y fueron los de Capdevila los que dieron un paso al frente, jugando en campo rival, y merodeando el área en búsqueda de la remontada total. Y viendo este panorama, Gonzalo Ónega introdujo un doble cambio buscando reactivar a los suyos, y lo consiguió. El equipo morado volvió a adueñarse de la posesión del balón, jugando de nuevo como en la primera mitad, sometiendo al Alcorcón B. La diferencia estuvo en que esta vez, el equipo amarillo jugaba sin complejos, asumiendo la superioridad local, pero sin meterse atrás. Atrás, el equipo alcarreño dejaba espacios, al jugar con tres atrás, siendo los carrileros más bien extremos.

Dado este desarrollo de juego, y a la filosofía de ambos equipos (no se vio un solo balón en largo), el partido se convirtió en un gran espectáculo. Ninguno se guardaba nada, jugando con mucho criterio, viéndose ocasiones por los dos bandos. Lo único que les faltó a ambos equipos, fue tener el punto de mira afinado, puesto que ocasiones tuvieron los dos más que de sobra para marcar, sin que tampoco ningún portero fuera protagonista. Sí que es verdad, que las ocasiones de los alfareros parecían más claras, metiendo dos buenas manos Álex Herre, sobre todo en un lanzamiento de falta directo.

Pero como quiera que ninguno de los dos equipos acertó de cara al marco contario, el partido se resolvió con el 1-1, dejando mejor sabor de boca en el filial que en el equipo local.

 

GUADALAJARA Álex Herrero; Richi Souza (Cheku 72’), Ablanque, David Gómez (Fran Santano 84’); Robert (A) (Cruz 60’), Darío, Sergi Segura; Iván Riveiro, Nanclares (A) (Tellechea 60’); Iván Moreno y Sotos (A) (Morcillo 81’).
ALCORCÓN B
Juanpe; De Castro (A) (Piri 70’), Joao, Yuste, Iker Bachiller; Nepo, chus (A) (Isra 75’); Samu Guillén (Baladía 75’), Sarmiento (Dani Cervera 46’), Berlanga; y Yago Paredes (Traoré 56’).
GOLES 1-0 Nanclares (9’); 1-1 Samu Guillén (49’).
ÁRBITRO Abril Portillo, colegio vasco.
INCIDENCIAS Pedro Escartín, unos 2.800 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ALCORCÓN B
3. Nepo
2. Samu Guillén
1. Chus
E: Jose Luis Sánchez Capdevila 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí