Publicidad

en la semana de la vuelta al trabajo, saltó la sorpresa en el Getafe B. Ángel Dongil era destituido como entrenador del segundo equipo getafense. Una decisión sorprendente, puesto que el filial marcha tercero en la clasificación, a pesar de que tan solo ha logrado una victoria en las seis últimas jornadas, con solo dos derrotas. Dos derrotas que curiosamente llegaron ambas en tiempo de prolongación. La última, en el último partido antes del parón frente al Rayo Vallecano B.

Y como se suele decir en estos casos, a Rey muerto, Rey puesto. El sustituto de Dongil además es un hombre de sobra conocido por la afición azulona. Se trata de Emilio Ferreras, que con esta, vivirá su tercera etapa en el banquillo del segundo equipo getafense.

Anecdóticamente también, las dos anteriores etapas de Ferreras en el Getafe B comenzaron después del parón navideño. La primera, en 2009, sustituyendo a Manolo García Calderón, logrando el primer ascenso del filial a la extinta Segunda B, en la que siempre logró la permanencia, hasta que concluyó su periplo en 2013. Siete años después, antes del parón por el confinamiento, volvía para sustituir a Diego Montoya, con el objetivo de lograr la permanencia, en la temporada que no finalizó. Al curso siguiente, no pudo lograr la salvación.

Ahora, tras dirigir en el tramo final de la pasada campaña al Real Jaén, vuelve a la Ciudad Deportiva con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda RFEF.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Hola me llamo soy josue Guzman me gustaría formar parte del club getafe soy delantero..y me gustaría q me vieran jugar se q algo miraran en mi algo muy especial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí