Publicidad

Esta mañana soleada de domingo se enfrentaban en la Ciudad Deportiva del Getafe el filial azulón y el Parla. Los equipos llegaban al encuentro en dinámicas totalmente contrapuestas. Los de Iván Ruiz en los puestos altos de la tabla y peleando por asentarse en las posiciones de play-off. Por otro lado, el Parla que tras sumar una única victoria en sus últimos seis encuentros se encuentra solamente dos puntos por encima del descenso.

El partido en la primera mitad fue un monólogo azulón, tanto de juego, como de ocasiones en la que los que los locales tuvieron la posesión del balón y con ello, las mejores ocasiones. La primera estuvo a punto de convertirla Quique. Tras un gran balón raso al área por parte de Álex, el delantero del Getafe tenía todo de cara para anotar, pero no llegó a conectar con el centro del lateral. Minutos más tarde, el propio Quique iba a abrir la lata para los de casa tras un pase de Camacho que le dejó solo dentro del área. Este cruzó el balón con un potente disparo raso y consiguió anotar el 1-0 en el marcador.

El Getafe B siguió dominando el encuentro, moviendo el esférico con velocidad y con un juego muy vistoso que desactivó totalmente al conjunto parleño. Y a consecuencia de esto acabó llegando el segundo del conjunto azulón. En una jugada embarullada dentro del área del Parla, el balón quedó muerto a la altura del punto de penalti y Camacho lo aprovechó para aumentar la distancia en el marcador con un sutil pase a la red y poner el 2-0.

Así se llegó al descanso en la Ciudad Deportiva, con un Getafe B muy superior que había pasado por encima al conjunto visitante y que debía cambiar algo para intentar darle la vuelta en la segunda mitad.

Ya en la segunda parte, el Parla estuvo a punto de acortar distancias al poco de empezar. Tras una buena internada por banda derecha de Alberto Moreno, el balón se paseó por el área local y cayó directamente a las botas de Isaac Mendes que remató a portería con peligro, pero el disparo del atacante fue repelido por Juanvi tras una gran parada con su pie izquierdo.

Y en el minuto 50 de partido, después de varios acercamientos del Parla con los que parecía que podía ponerle más emoción al partido, llegó el tercero del Getafe B, de nuevo obra de Camacho, que fue el mejor del encuentro frente a su exequipo. Quique remató en el área pequeña un buen pase de Pliego que Sito paró con una gran intervención. Aunque para mala fortuna del meta, el rechace cayó en los pies de Camacho que solo tuvo que marcar a placer para hacer el 3-0.

Llegados a este punto, el entrenador del filial introdujo algunos cambios en su equipo para dar descanso a jugadores importantes como Camacho o Quique y por su parte el Parla introdujo jugadores de ataque como Pacheco para tratar de revertir la situación. A raíz de esto, el encuentro se tranquilizó algo más, aunque seguía predominando el Getafe B como dominador. Cerca del final, Toti controló el esférico en medio campo, pero fue sorprendido por un rapidísimo Pacheco que le robó la cartera y montó una gran contra que acabó en gol para los visitantes. Viafara estrelló el balón en la madera y el propio Pachecho aprovechó el rebote para poner el 3-1 en el luminoso.

Incluso estuvo cerca el Parla de ponerle las cosas difíciles a los locales. Ya que en el minuto 89 de partido, una falta lejana botada por Peño la acabó rematando a gol completamente libre de marca Alberto Moreno para hacer el 3-2 y poner emoción en los últimos minutos de partido.

Pero no pudo ser para el Parla que reaccionó demasiado tarde y no consiguió darle la vuelta al resultado. Con todo esto finalizó el encuentro, el Getafe B volvió a la senda de la victoria tras perder contra el Torrejón en la última jornada. Por otro lado, el Parla se hunde un poco más en los puestos bajos de la tabla y continúa con una dinámica bastante negativa.

GETAFE B Juanvi; Álex, Álvaro López, Revuelta, Gorka; Diego (Mario 75’), Algobia (John Patrick 75’); Moi Parra (Totti 57’), Camacho (Nico Conesa 64’), Quique (Pablo Montero 57’), Pliego.
PARLA
Sito; Álvaro Santiago (Rubén Torres 46’), Juanpe, Batista (Pacheco 60’), Vampi (Luis Romero 60’); Alberto Moreno, Carlos Jiménez (Alin 60’), Naim, Peño; Isaac Mendes (Robus 70’), Jhoan Viáfara.
GOLES 1-0 Quique (31’); 2-0 Camacho (44’); 3-0 Camacho (50’); 3-1 Pacheco (80’); 3-2 Alberto Moreno (89’)
ÁRBITRO Ángel Vicente Juárez
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
GETAFE B
PARLA
3. Camacho 3.
2. Quique 2. Alberto Moreno
1. Álex 1. Pacheco
E: Iván Ruiz 2 E: David Benavidez 1
Á: Ángel Vicente Juárez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí