Publicidad

el tiempo invernal de este domingo no se apreció en el encuentro de la Ciudad Deportiva de Getafe. Tanto el filial de la ciudad universitaria como el RSC entraron rápido en calor y mostraron porqué son dos de los aspirantes a ascender esta temporada. Empezaron un puntito mejor los locales con una presión alta a los saques de puerta de su rival. Santi fue el mejor de su equipo y a punto estuvo en dos ocasiones de abrir el marcador. Su primer tiro lo enviaba a saque de esquina Vincent y el segundo se iría fuera tras un doble regate en la frontal del área.

A los de Luis García les costaba un mundo llevar el balón con facilidad a campo contrario perdiendo rápidamente el esférico. Sin embargo, en una de estas llegadas Campos pudo anotar el gol tonto del encuentro. Probó fortuna el mediocentro desde lejos y tras golpear el balón en el travesaño pegó en la espalda de Josele acabando en córner.

Pese a la ocasión los azulones apretaban y se acercaban con más claridad a la meta visitante. Pasado el ecuador del primer acto llegó el primer gol de la mañana. Centro desde la izquierda al segundo palo y Moi le gana la partida a Jordi para cabecear a perfectamente a la red.

Seguía jugando mejor el Getafe B que el RSC que poco a poco fue encontrando más líneas de pases para encontrar el camino del área rival. Campos volvió a intentarlo, pero se encontró con un gran Josele. Era los balones aéreos lo que más le costaba defender a filial getafense y cada centro a balón parado era un suplicio y una ocasión para los visitantes. Así llegó el empate poco antes del descanso. Un córner desde la derecha no termina de ser despejado por la zaga getafense y Loren en un escorzo se sacaba un disparo para poner las tablas en el marcador. Quedaba una segunda mitad entera para un encuentro con las espadas por todo lo alto.

Puso pronto una marcha más el RSC. El esférico estaba más ahora en campo contrario y los visitantes robaban con facilidad el cuero a un Getafe B que se fue viendo poco a poco superado físicamente. Volvió a aparecer Josele para bloquear un disparo de Víctor que en una contra se quedó en un mano a mano ante el cancerbero local.

Tras el aviso vino la sentencia en apenas dos minutos. La figura de Víctor para dar una asistencia y marcar el tercero emergió en un santiamén. El segundo gol vino tras una galopada del “9” blanco que asistió entre líneas para que Bruno batiera por bajo a Josele. Y dos minutos después Víctor aprovechaba un saque de banda mal defendido para meterse dentro del área y poner el esférico pegadito al palo inalcanzable para el portero local. Daba la vuelta al electrónico el RSC.

Lo intentó el Getafe B de todas las maneras posibles pero el RSC se encontraba cómodo con ese bloque medio-bajo y con la velocidad de sus chicos saliendo en ataque. En el descuento Santi marcaba el 2-3 con un buen cabezazo tras un córner botado por Diego.

No tendría tiempo para más el conjunto azulón y los tres puntos viajaban a Valdebebas que además el RSC gana el gol average particular entre blancos y getafenses y pone algo más de tierra de por medio con el tercer clasificado y acercándose al Ursaria.

GETAFE B Josele; Alex(A) (Koffi 76’)(A), Espinosa, Revuelta, Gorka (Pablo Jordán 76’); Esnáider(A) (César Gómez 65’); Moi Parra (Keita 65’)(A), Santi, Rafa Diz, Diego; Rossi(A) (Nico Conesa 65’)
RSC INTERNATIONAL
Vincen; Ferrán(A), Jaime, Raúl(A), Jordi (David 73’); Romera, Campos(A) (Mañas 67’); Loren, Víctor (Andrés García 81’), Bruno (Jeremy 73’); Apa(A) (Néstor 67’)
GOLES 1-0 Moi Parra (24´) 1-1 Loren (42) 1-2 Bruno (69’) 1-3 Víctor (71’) 2-3 Santi (89’)
ÁRBITRO Carrascosa Vázquez, Comité Madrileño
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe, unos 350 espectadores
Los Importantes 2022/2023
GETAFE B RSC
3. 3. Víctor
2. Santi 2. Loren
1. Josele 1. Campos
E: Emilio Ferreras 2 E: Luis García 3
Á: Carrascosa Vázquez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí